Ofelia, en la foto promocional de 'Masterchef'

Polémica con Ofelia, la concursante de 'Masterchef' que divide a la audiencia de La 1

La joven de 29 contó que vivió una gran parte de su vida en internados equinos después de que su padre le fuese infiel a su madre con la niñera

Ya lo veníamos avisando desde hace algún tiempo, que el formato talent de cocina conocido como ‘MasterChef’ venía pisando fuerte en su novena edición con concursantes anónimos.

Lo cierto es que son muchos los fanáticos del programa los que habían estado esperando con ansia la llegada del día para disfrutar de uno de los formatos más vistos de las noches de TVE.

Los fogones se han vuelto a encender con una novena edición, y el talent de cocina ha regresado cargado de novedades y con más ganas que nunca a su franja prime time de La 1.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Así es, Masterchef arrancó este martes con su novena edición de concursantes no conocidos en el panorama televisivo en Televisión Española. El programa vuelve ocupar el prime time de la cadena pública celebrando una primera gala muy esperada, y es que cabe recordar que al casting de este año se han presentado más de 70.000 personas.

A lo largo del trascurso del programa, los candidatos se enfrentaron a una prueba en cocinas y acabada la misma, Pepe Rodríguez, Samantha y Jordi Cruz, los conductores actuales del formato, eligieron a los 15 aspirantes que finalmente se convertirían en concursantes de pleno derecho. La realidad y como es normal, es que las decisiones de estos tres, en especial de un concursante, logró dividir a los espectadores, levantando pasiones, por un lado, y sensaciones más contrarias por parte de la audiencia.

La concursante citada es Ofelia, una joven natural de Galicia que dejó a todos en shock tras contar la historia de su vida. La de 29 años, contó abiertamente y con total naturalidad que había pasado gran parte de su vida viviendo en internados equinos, un lugar muy especial para ella en donde ha proyectado y desarrollado su afición y amor por los caballos.

De la misma forma y sin nadie esperarlo, también explicó que la mandaron allí momentos después de que su padre le pusiera los cuernos a su madre con la niñera «porque tenía las tetas grandes. Nunca jamás hay que tener una niñera más guapa que tú», pronunció Samantha al escucharla.

Ofelia se emociona al ver a su padre

Añadido a lo anterior, la situación habría ido a más, puesto que, según la gallega, su padre habría engañado también a la niñera con la cocinera, una situación que le llevó a desaparecer de la vida de la entonces pequeña hasta el punto de no acudir su primera comunión. En el momento de la grabación, el personal técnico de exteriores, le tenía una sorpresa preparada a Ofelia. Su padre estaba allí.

La concursante recibió la visita de su progenitor, puesto que coincidía en que trabajaba en el comedor social para el que ellos iban a cocinar esa jornada.

Los principales protagonistas de la escena eran las ganas y la emoción de la gallega al ver a su padre, algo que sorprendió a los espectadores, puesto que minutos antes la joven había dado a entender una relación totalmente contraria entre ambos.

La gallega rompió a llorar mientras se disponía a cocinar y su incontinencia verbal terminó alterando y sacando de quicio a una gran parte de la audiencia.

MasterChef celebrity

A la espera de la sexta edición de MasterChef Celebrity, formato con caras muy conocidas que se grabará este verano para emitirse en el último trimestre del año en TVE, el periodista Rocco Steinhäuser ha adelantado un nuevo fichaje para la plantilla de candidatos. La concursante no sería otra que Terelu Campos, la colaboradora de Viva la vida.

Por ahora tan solo es un adelanto, pero no está confirmado ni desde la productora del talent culinario de la cadena pública, Shine Iberia, ni por la parte de la protagonista.