Concursantes de la isla de 'Supervivientes' en la palapa durante una de las galas

Piden la expulsión inmediata de un concursante de 'Supervivientes' por su tatuaje nazi

Las redes han puesto el grito en el cielo al descubrir la ideología que representa

Esta nueva edición de 'Supervivientes' no deja de generar polémicas, y ya no solo por la presencia de Olga Moreno en Honduras teniendo que hacer frente al huracán  Rocío Carrasco, sino también por las disputas que se generan entre concursantes como Marta López  y Melyssa Pinto o incluso el protagonismo que adquieren otros como Antonio Canales por su supuesta amistad con Fidel Albiac y Rociíto.

Sin embargo, las últimas informaciones relacionadas con otro de los concursantes del reality, está consiguiendo opacar todo lo demás, y es que Carlos Alba, quien acaba de convertirse en el último concursante de pleno derecho, ha sido acusado de mostrar tendencias nazis. 

Esta nueva edición está rompiendo todas las reglas, y es que desde un primer momento no todos los participantes pudieron saltar libremente del helicóptero, sino que muchos debieron esperar a la decisión de la audiencia en el barco encallado del capitán Morgán. 

Allí, la vida de los concursantes no ha sido nada fácil, y es que las condiciones a las que deben enfrentarse son cuanto menos duras, sin apenas comida y haciendo frente a los mareos e inclemencias que se producen al vivir en un barco.

Así, el cocinero mostraba la gran felicidad que sentía al poder convertirse por fin en un concursante de pleno derecho. Eso, a pesar de que hace poco la audiencia no dudaba en acusar de tongo a la dirección después de que le concedieran la victoria en la prueba de recompensa. 

Y, ahora, la dirección del programa debe hacerle frente a un nuevo y duro golpe, ya que según han descubierto los espectadores, Carlos luce unos tatuajes con una simbología que podría poner en serio peligro su continuidad en el reality. En concreto, se trata de un aguila que forma parte del logo del partido nazi, y también una cruz de hierro, condecoración honorífica que se entregaba a los altos mandos del ejército en esa época. 

Desde que terminase la segunda guerra mundial, la ideología nazi y totalitaria ha sido rechazada por incitar al odio y por los ideales que representa acerca del poder y el control de las masas. Por tanto, al descubrir que el concursante podría sentirse representado con este tipo de ideología, son muchos los que han exigido al programa su expulsión disciplinaria inminente. 

Y, como era de esperar, las redes se han hecho eco rápidamente de este suceso. Aunque, desde su llegada al reality, la actitud del cocinero ha sido tildada de machista en varias ocasiones. Sobre todo, después de que pronunciase estas controvertidas palabras. «Es un reto haber estado en un barco con tantas mujeres y me he sentido superarropado. Él es mi alma gemela. Nos compenetramos muy bien», decía en referencia a  Agustín Bravo, con el que ha forjado una gran amistad. 

Después de salir a la luz las acusaciones hacia Carlos y su supuesta ideología, las críticas no han dejado de lloverle. «Lo mejor de todo es que no me sorprende, con lo misógino que es el pobre, ya se le ve de que pie cojea», ha podido leerse en Twitter. «¿Por qué no me sorprende? También lleva tatuada la cruz de hierro nazi».

«Que ese tipo de ideología no merece una representación pública, mucho menos después de todo lo que causó. Encima es votante de VOX, así que esos tatuajes si están hechos con esa intención. Encima son dos, demasiada casualidad. Lo siento, pero no», han comentado respecto a las preferencias políticas del concursante. Y es que por lo visto Carlos sigue a Santiago Abascal en redes sociales. 

Sin embargo, hay quienes no han dudado en explicar que todo se debe a una interpretación errónea de los tatuajes. «Aquí la gente es culta para lo que quiere e inculta para lo que no conviene. El águila significaba poder imperial en el imperio romano y lo de la cruz “de hierro” es realmente una cruz paté, la de los templarios. Informaos y no seáis manipulados. Además, ¿que os importa su ideología política?», sentenciaba otro usuario. 

Ahora, queda esperar para ver si el programa se pronuncia sobre este asunto y toma medidas.