Imagen de los 3 presentadores de Masterchef

Pepe Rodríguez deja en el aire seguir en MasterChef: El por qué

El chef toledano no aclara las dudas sobre el futuro del talent culinario de 'TVE'

Imagen de los 3 presentadores de Masterchef
Pepe Rodríguez, junto a Jordi Cruz en la imagen, valora las consecuencias de la crisis sanitaria para el sector gastronómico | Redacción

El juez de ‘MasterChef’ y dueño del restaurante ‘El Bohío’, Pepe Rodríguez, ha hablado de la actualidad en una entrevista para la web de la 'Cadena COPE', en la que ha opinado sobre el dudoso futuro y las graves consecuencias que la crisis sanitaria del coronavirus ha provocado en el sector gastronómico. Este sector es clave para España, una de las potencias culinarias más importantes de los últimos años. 

«El futuro, ahora mismo, es incierto. Tengo el restaurante cerrado, pero esperamos abrirlo pronto. Aquí el problema y el caballo de batalla son los ERTES. (…) Hasta que no abran Madrid, incluso el resto de España, no tiene ningún sentido», ha apuntado el chef que vive de «público nacional», confiesa el cocinero de ‘MasterChef’ la movilidad como premisa para su vuelta a los fogones. 

El chef toledano ha remarcado que la comunicación con el Gobierno ha sido, en estos últimos meses insuficiente e inconclusa y «nos hemos visto un poco desamparados, lo contrario a lo que necesitamos». Además, Rodríguez asegura que «cada espacio hostelero es único y debería existir un vínculo de conexión con cada Comunidad e incluso con cada Ayuntamiento», afirma. 

Rodríguez se siente «un privilegiado por tener la suerte de seguir trabajando»

El consejo de Pepe Rodríguez a sus colegas es que en estos tiempos de crisis deben «buscar huecos y ver fórmulas para que el cliente pueda venir y que no le ocasione un gran gasto». 

Sobre su futuro televisivo, el cocinero ha confesado que, siendo «un privilegiado por tener la suerte de seguir trabajando. Es tan incierto como el de mi restaurante», ya que en la cadena van «paso a paso y minuto a minuto. Si esta temporada funciona bien, seguro que renovamos la siguiente», ha finalizado el chef.