Kiko Hernández primer plano

Telecinco: Los datos de audiencia de 'Pasapalabra' ponen a Sálvame contra las cuerdas

El programa ha sufrido un duro revés que no esperaban

Ayer se vivió un día histórico en 'Sálvame' y no por sus cebos ni sus exclusivas, sino que por primera vez en mucho tiempo no lideraron durante una franja horaria.

La irrupción de 'Pasapalabra' ha hecho mucho daño al programa presentado por Jorge Javier Vázquez, tanto que incluso se ha visto en la obligación de hacer ataques muy agresivos mediante cebos para tratar de mantener la audiencia de las 8 de la tarde.

Según los datos, el programa presentado por Roberto Leal ha dado un golpe encima de la mesa, y es que se ha estrenado en las tardes de Antena 3 con un 18,1% y 2.042.000 espectadores. El concurso mejora de forma clara los datos que tenía 'Boom' a esa hora y por fortuna para ellos impulsa el informativo de Vicente Vallés, algo que tenían marcado como uno de los principales objetivos.

La franja, sin embargo, queda liderada por 'Sálvame Tomate' (19,5%), pese a que la diferencia es escasa y en los próximos días podría verse más reducida, algo que teme la cúpula de Telecinco, que por primera vez en la historia tiene un serio rival capaz de arrebatarle el liderato de los últimos años.

El liderato de Telecinco, en peligro

De esta manera, 'Pasapalabra' se convierte en el mejor estreno en las tardes de Antena 3  desde hace una década, un récord histórico, que ha superado las expectativas. La alegría de Antena 3  llega tras saber que 'Pasapalabra' lidera la franja del Rosco, la prueba estrella del concurso. Con un 20,7%, ese tramo se impone a Telecinco (18,4%).

'Salvame tomate' ha perdido frente a 'Pasapalabra', el tramo final de programa se lo ha llevado el rosco, y por si fuera poco, el informativo de Pedro Piqueras también se ha visto afectado, puesto que Vicente Vallés ha logrado un buen espaldarazo que le lleva a firmar su segundo mejor share del curso (16,7%), muy cerca del 17,1% de Pedro Piqueras, que por primera vez en muchos años ve en peligro su liderato.

Veremos que pasa durante el resto de semana, pero muchos son los expertos que vaticinan que 'Pasapalabra' podría superar a 'Sálvame' en escasos días, algo que dejaría muy tocada a toda la cúpula de Mediaset.