Captura de todos los concursantes de 'La casa fuerte'

Telecinco está que arde: Vasile le ha puesto la cruz a uno de los programas estrella

El espacio está en la cuerda floja

Telecinco no se encuentra atravesando un buen momento y es que su distancia en audiencia con respecto a Antena 3 es cada vez menor. Y es que hay varios formatos de Mediaset que no están convenciendo al público, como se podía esperar. En concreto, según indica 'El Español' en 'Jaleos', Paolo Vasile (Consejero Delegado de Mediaset) ya le ha puesto a la cruz a un programa estrella en concreto. Nos estamos refiriendo a 'La Casa Fuerte'.

Aquel había depositado en dicho reality muchas esperanzas de éxito, pero visto los resultados conseguidos se ha llevado una decepción. Tanto es así que dicho espacio se encuentra ahora en la cuerda floja.

Los problemas de Telecinco

Mediaset sigue ganando en audiencia a Atresmedia en el cómputo general. No obstante, de un tiempo para acá ha visto reducida esa diferencia que hay entre los dos grupos.

En concreto, Telecinco y Cuatro, del citado grupo italiano, han sufrido varios reveses contundentes que preocupan enormemente a Vasile.

Así, por ejemplo, 'Pasapalabra' de Antena 3 sigue cautivando a la audiencia más que 'Sálvame Tomate'. Es cierto que en este último programa se le ha dado forma a una nueva sección ('Quiero dinero') para despertar el interés del público. Y no es menos cierto que esa ha conseguido generar muchas polémicas, pero no es del todo del agrado de los espectadores.

Y a eso se une que el público del mencionado programa presentado por Roberto Leal se queda luego en la cadena de Atresmedia para ver los informativos de Vicente Vallés. De ahí que eso esté restando share a las noticias que tienen al frente a Pedro Piqueras en Telecinco.

No obstante, tampoco hay que pasar por alto que los viernes el programa 'La Voz' de Antena 3 sigue superando en audiencia a 'Mi casa es la tuya' de la cadena de Fuencarral.

Pero aún hay más. Pablo Motos sigue arrasando con 'El Hormiguero', en detrimento de 'Informe Covid', que ha estado presentado por Iker Jiménez en Cuatro.

Paolo Vasile
Paolo Vasile está preocupado por la distancia que recorta Atresmedia | El Español

El revés inesperado para Telecinco

Sin embargo, los expuestos no son los únicos obstáculos con los que se ha topado Mediaset para 'barrer' a Atresmedia. En concreto, ha vivido un reciente e inesperado revés.

Nos estamos refiriendo a que se ha convertido en un verdadero éxito el programa 'Mask Singer', de Antena 3 y presentado por Arturo Valls. Un espacio musical de unos 45 minutos en los que famosos se ocultan debajo de disfraces para cantar una canción.

'La Casa Fuerte', ya tiene la cruz

Después del éxito cosechado por 'La Isla de las Tentaciones', Telecinco optó por ocupar su hueco dejado en la parrilla con 'La Casa Fuerte'. La primera edición del reality se emitió en verano y se esperaba que con esta segunda temporada el formato se consolidara. Sin embargo, por el momento, eso no ha ocurrido.

En concreto, si su estreno fue uno de los más bajos en cuanto a share de un programa de telerrealidad, en su segunda gala aquel descendió aún más. De ahí que el 'programa estrella' o 'salvador' de Mediaset esté siendo un verdadero pinchazo.

Imagen de todos los concursante de 'La casa fuerte' reunidos en el jardín
'La Casa Fuerte' no está convenciendo a la audiencia | Mediaset

Los motivos de ese fracaso estrepitoso son muchos. No obstante, entre los más significativos está que su casting de concursantes no ha resultado atractivo. La mayoría de participantes han sido calificados por los internautas como 'famosos de medio pelo' sin ningún tipo de interés.

Por todo lo expuesto, Paolo Vasile está nervioso. El final de año se acerca y quiere que Mediaset lo acabe, como en anteriores ocasiones, siendo líder. No obstante, no lo tiene fácil. Su más directo rival, Antena 3, se le acerca cada vez más. Por ese motivo, deberá tomar medidas. Y entre esas puede estar el retirar 'La Casa Fuerte' o, al menos, darle 'una vuelta de tuerca'.

Habrá que esperar para salir de dudas.