Plano medio de Pablo Rivero

Pablo Rivero ('Cuéntame') relata su pesadilla al contagiarse dos veces de Covid

'Que la gente que ya ha pasado la Covid no se confíe, yo me infecté en un mes'

Últimamente son muchos los rostros famosos que se han atrevido a contar sus experiencias personales con el coronavirus con el objetivo de concienciar a la población. Y parece que los contagios van subiendo entre influencers y celebrities. Instagram cada vez está más plagada de personajes públicos explicando su contagio y cómo llevan su 'encierro'. 

Pablo Rivero, actor de Cuéntame, ha sido uno de los que ha decidido dar voz a esta enfermedad que, al fin y al cabo, está llegando a la mayoría de casas y familias. Ha hecho público su sorprendente caso con la finalidad de utilizar su influencia para que la población y, sobre todo, los más jóvenes se den cuenta de lo realmente grave que puede llegar a ser la Covid-19.

El intérprete, que en la próxima temporada de la serie de TVE, 'Cuéntame', viajará al presente para abordar la pandemia de la covid-19, ha relatado que él mismo se ha contagiado de coronavirus hasta en dos ocasiones en poco más de un mes. Y tiene un mensaje muy claro para todas las personas que ya han pasado la enfermedad y también para las que han tenido la suerte de no contagiarse.

«En agosto la PCR indicaba que tenía anticuerpos, y en septiembre di positivo»

logo Instagram¡Síguenos en Instagram! 📸 Las fotos y tus notícias preferidas en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

«Me hicieron una PCR para incorporarme al rodaje de Cuéntame y aparecía que tenía anticuerpos, por lo que ya lo había pasado». Pablo asocia ese primer contagio a una supuesta insolación que sufrió en agosto. «Me dijeron que tenía una insolación porque había tenido mucha fiebre, y muy alta, en cuatro horas y luego nada. Yo pensé que era de eso. Esto fue a finales de agosto, y a mediados de septiembre lo pillé otra vez».

En ese segundo contagio, Rivero dice que «no me pudieron contar como reinfectado porque la primera vez no dio positiva la PCR, sino que ya lo había pasado, por lo que podía ser otro tipo de Covid». Aunque el actor está convencido que fue un contagio, ya que tuvo fiebre muy alta y la PCR posterior le indicó que tenía anticuerpos, así que ya había pasado la Covid-19.

Pero él mismo pudo comprobar que tener anticuerpos no le sirvió absolutamente de nada. Un mes después de esa prueba, dio positivo en Covid a pesar de, supuestamente, tener anticuerpos.

«Yo mando este mensaje para que la gente que lo ha pasado no se confíe»

Contando esta vivencia, que no es plato de buen gusto para nadie, lo que busca Pablo es concienciar a la población, en especial a todos aquellos que ya han pasado la enfermedad y se creen inmunes.

«Yo mando este mensaje para que la gente que lo ha pasado no se confíe. Yo me volví a infectar en un mes», insiste el intérprete, que actualmente se encuentra en un momento profesional muy bueno y destacado.

Ya queda menos para la temporada 21 de 'Cuéntame cómo pasó' y el actor, ya recuperado, está más centrado que nunca en la serie y en otros grandes proyectos profesionales que se trae entre manos. Como ha anunciado la misma cadena de Televisión Española, en esta nueva temporada los Alcántara viajan al presente. 

'Cuéntame cómo pasó' saltará del año 1992 al 2020

Así anunciaban en Twitter esta nueva temporada: «'Cuéntame cómo pasó' nos sitúa por primera vez en el presente. La crisis del coronavirus o los esfuerzos para dar con una vacuna forman parte de una nueva temporada que irá saltando del año 1992 al 2020». Dando así voz a este año tan difícil que ha tocado vivir a nuestro país, a nivel sanitario, pero también económico y social, y al resto de países del Mundo.