Pablo Motos en mesa de su programa, El Hormiguero

'Pablo Motos ya no es el rey de Antena 3, otro presentador le ha quitado el trono'

El conductor de 'El Hormiguero' se tiene que conformar con un segundo puesto

Pablo Motos en mesa de su programa, El Hormiguero
Pablo Motos pierde su trono en 'Antena 3' | GTRES

‘Antena 3’ está viviendo un buen momento. La cadena está atravesando una de sus mejores etapas desde que ‘Pasapalabra’ llegase a sus tardes. El concurso, que presenta Roberto Leal, ha conseguido elevar los datos de audiencia de ‘Atresmedia’.

‘Pasapalabra’ vuelve a ser el concurso estrella de las tardes y se impone claramente a ‘Sálvame’ en la franja de estricta coincidencia.  Lo que en un principio parecía otra jugada maestra de Paolo Vasile, al ampliar el magazín hasta las nueve de la noche sin resentirse en sus datos de audiencia, ahora ha sido la mejor oportunidad de ‘Antena 3’ para volver a pelear en la batalla entre cadenas.

El éxito de ‘Pasapalabra’ no solo supone una victoria en su franja de emisión. Esta situación impulsa la expectación por el espacio que viene a continuación. En este caso es el informativo nocturno de ‘Antena 3’, conducido por Vicente Vallés, el que se ha visto claramente beneficiado por los datos del concurso. ‘Pasapalabra’ ha hecho que el informativo de ‘Antena 3’ supere al de Pedro Piqueras en ‘Telecinco’ y sea así el más visto desde hace tres meses.

Fuertes apuestas

Además, desde que terminaron las vacaciones estivales, los datos que han acompañado a la cadena en el ‘prime time’ con ‘Mujer’, ‘La valla’ y ‘La Voz’ han sido muy buenos.

Por su parte ‘Mask Singer’ también ha sido un éxito desde que se estrenase la pasada semana con Georgina Rodríguez como protagonista indiscutible de la noche.

Por si acaso, ‘Atresmedia’ se ha guardado un as en la manga para noviembre. Y es que quieren mantener el listón igual de alto. Para ello contarán con la recta final de ‘Tu cara me suena 8’.

Tras más de 7 meses, el famoso concurso, presentado por Manel Fuentes, volverá con fuerza a la parrilla de ‘Antena 3’.

Belinda Washington, Cristina Ramos, Gemeliers, Jorge González, María Isabel, Mario Vaquerizo, El Monaguillo, Nerea Rodríguez y Rocío Madrid tendrán que darlo todo para convertirse en el ganador de esta edición tan especial.

Pablo Motos se queda sin trono

En cuanto a minutos de oro, en ‘Antena 3’ ha habido un cambio. El efecto ‘Pasapalabra’, concretamente durante la emisión de su prueba final conocida como ‘El rosco’, ha hecho que Pablo Motos y ‘El hormiguero’ dejen de ser los reyes de los ‘minutos de oro’ en favor de Roberto Leal.

Mientras que el programa de Trancas y Barrancas obtuvo el minuto de oro en 9 de 19 ocasiones en septiembre, en octubre sólo lo logró en dos ocasiones, con las entrevistas a Carla Bruni y Pedro Cavadas.

Por su parte, ‘Pasapalabra’ arrasó lográndolo hasta en 15 ocasiones. Las cosas en noviembre siguen siendo iguales. Por el momento, el programa que conduce Roberto Leal se ha hecho con el minuto de oro hasta en cuatro ocasiones de cinco posibles. El nuevo programa ‘Mask Singer’ le privó de hacer el pleno. Y es que las críticas de este último, presentado por Arturo Valls, lo han convertido también en una apuesta fuerte para ‘Antena 3’.

Aunque los cambios siempre son arriesgados, al de Alcalá de Guadaíra, Sevilla, le está yendo muy bien con su nuevo proyecto al frente de ‘Pasapalabra’. El público es fiel a este espacio y parece que está muy contento con su llegada, algo que desde luego está beneficiando mucho a los datos de audiencia de ‘Antena 3’.