Pablo Motos mandando un mensaje de ánimo a los espectadores por el Coronavirus. 'El Hormiguero' 23/3/2020

Pablo Motos desvela qué piensa de Pedro Sánchez en directo (y no es nada bueno)

El presentador del Hormiguero pide a los políticos que trabajen unidos pero responsabiliza al presidente del Gobierno

Pablo Motos en su programa diario «El Hormiguero: Quédate en casa»
Pablo Motos aprovecha su programa para atizar a Pedro Sánchez | Antena 3

Pablo Motos  suele dedicar los primeros minutos de su programa en horario de prime time para hacer un balance de la situación durante la  emergencia sanitaria del Coronavirus  y dar consejos para la cuarentena. Sin embargo el mensaje de anoche en  «El Hormiguero: Quédate en casa»  era especial, iba dedicado a los políticos y se está haciendo viral en las redes.

«¿De verdad los políticos no vais a estar a la altura para trabajar en equipo y que muera menos gente?». Este es el dardo envenenado de Pablo Motos a la clase política y, en particular, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien el presentador ha convertido en el blanco de sus críticas  desde que este rechazara varias veces ir a su programa.

El discurso parecía ser un llamamiento a la unidad para superar la crisis sanitaria, pero de pronto se produjo el giro en el que Pablo Motos aprovechó para atizar a Sánchez: «Para que todo el mundo se ponga de acuerdo tiene que haber una propuesta honesta, sin politiqueo, tiene que haber respeto al adversario y sobre todo la voluntad de que en un equipo de verdad gana la mejor idea».

El zasca de Pablo Motos a Sánchez mostró por fin lo que el presentador piensa del presidente del Gobierno, ya que según él tiene que ganar la mejor idea «y no la del que manda, y más si el  que manda lleva ya muchos errores cometidos».

El mensaje de Pablo Motos llega en un  momento crucial para la política española  ya que, en plena emergencia sanitaria el Gobierno ha lanzado una oferta de gran coalición a partidos políticos y agentes sociales  que la oposición considera una burda estrategia de Pedro Sánchez para retratar a sus adversarios y absorberlos en un proyecto para salvarse a él mismo.

Parece que este es el discurso que ha comprado también Pablo Motos, al que ya en otras ocasiones se la ha acusado en las redes de estar más próximo a partidos como el PP, Ciudadanos o incluso Vox, que al PSOE o a  Podemos. Sánchez ha renunciado varias veces a ser entrevistado por Pablo Motos, quien ha sido mucho más indulgente en sus entrevistas con Albert Rivera o Santiago Abascal que con Pablo Iglesias.

En el discurso de anoche Pablo Motos dijo por fin lo que piensa de Pedro Sánchez aunque era un secreto a voces. Para hacerlo introdujo la sutil metáfora de los peces blancos, que se mueven todos a una cuando se sienten amenazados y que es lo que tendrían que hacer los políticos españoles, aunque precisamente hacen todo lo contrario.

«Este misterio de la naturaleza», sigue con la metáfora de los peces blancos, «demuestra lo bien que funciona el trabajo en equipo cuando el enemigo es grande». Según Pablo Motos, los españoles «hemos cambiado nuestra forma de vida entera y hemos cedido hasta en lo más doloroso para trabajar en equipo», y esto es lo que tendrían que hacer también los políticos.