Pablo Motos vestido con traje y corbata en una imagen de archivo

La familia de Pablo Motos, totalmente en contra de la decisión que tomó: A la luz

El presentador confiesa que muchos familiares no entendieron su decisión de emitir 'El hormiguero' en pleno confinamiento

Pablo Motos arrancó ‘El hormiguero’ del miércoles 24 de junio de una manera especial. Era la vuelta a la ‘nueva normalidad’ para el programa de ‘Antena 3’. «Este plató dejó de tener público hace 101 días y me gustaría contaros lo que pasó aunque sea bastante íntimo. Cuando volvimos a hacer el programa, después de la primera semana de confinamiento, estábamos todos muertos de miedo, igual que vosotros», arrancó Motos. 

«El primer día que nos reunimos aquí las caras eran muy largas en este plató, había mucho mal rollo. Muchos de los que estaban aquí se habían enfadado con sus parejas porque no entendían que tuviesen que venir a trabajar en medio de una cosa desconocida que estaba matando a gente. Todo el mundo miraba por su seguridad y por su familia», confesó Pablo Motos

«Lo que no pudimos evitar es que empezase a morir nuestra gente»

«Volvimos porque sentí que era importante que la gente no perdiera la esperanza. Que pensárais que si 'El hormiguero' seguía no sería tan grave, que saldríamos de esta. Volvimos para que tuvieseis una rutina, para que a una hora determinada tuvieseis compañía y si era posible una sonrisa», continuó el presentador.  

«Tomamos todas las medidas de seguridad para que este fuese un lugar limpio y nosotros unas personas seguras. Y eso lo conseguimos. Lo que no pudimos evitar es que empezase a morir nuestra gente». Según el comunicador, cada día recibían alguna mala noticia en el equipo: «No os podéis imaginar lo que ha sido esto. Había noches que hacíamos el programa rotos de dolor», prosiguió el valenciano.

Pablo Motos en una imagen de archivo
Pablo Motos agradeció la profesionalidad de los sanitarios en el primer programa dentro de su 'nueva normalidad' | ESPAÑA DIARIO

Además, Pablo Motos agradeció el seguimiento que ha tenido el programa durante el confinamiento: «Todo lo glamuroso de un programa de televisión había desaparecido y solamente éramos unas personas intentando ayudar a otras. Y por eso empezamos a contar cosas personales. Todos empezamos a contar cosas nuestras que jamás contaríamos en televisión. Esa conexión con vosotros ha sido una de las mejores cosas que nos ha pasado en esta pandemia porque os hemos sentido cerca. Misión cumplida». 

El sincero agradecimiento a los sanitarios invitados al programa

Finalmente, Motos dedicaba unas palabras a los sanitarios invitados: «Nosotros no hemos visto el coronavirus porque no hemos visto los muertos, no hemos visto el miedo en los ojos de los enfermos, no hemos visto el caos. No hemos sentido la impotencia de ver morir a un compañero por tener que ir a trabajar con un equipo de protección indecente. Sé que esto os va a cambiar la vida, pero no solo os podéis quedar con lo malo. Habéis estado a la altura, vuestra dignidad como seres humanos nos emociona. Espero que esta noche os divirtáis», sentenció.