Susanna Griso en el plató de 'Espejo Público'

Ola de despidos en el programa de Susanna Griso

La cadena ha decidido tomar medidas drásticas y ha decidido prescindir de tres de sus co-presentadores más emblemáticos: Gonzalo Bans, Alfonso Egea y Nacho Abad

Susanna Griso en el plató de 'Espejo Público'
Susanna Griso en el plató de 'Espejo Público' | España Diario.net

Las mañanas informativas en España han estado siempre muy peleadas entre ‘Antena 3’ y ‘Telecinco’. Normalmente es una presentadora la que conduce este tipo de espacios y durante estos últimos años han sido Susanna Griso y Ana Rosa Quintana las que han estado luchando por la audiencia. Los datos de audiencia marcan que Ana Rosa tiene más público que Griso  y Antena 3 ha tomado medidas drásticas: ha llegado una ola de despidos al programa de la catalana.

En datos de audiencia, Ana Rosa ha cosechado una media de un 17% de público, por el 11% de Griso al frente de ‘Espejo Público’. Es por eso que la cadena ha decidido tomar medidas drásticas y ha decidido prescindir  de tres de sus co-presentadores más emblemáticos: Gonzalo Bans, Alfonso Egea y Nacho Abad.

Las causas de esta diferencia se pueden deber a la línea que han seguido ambos programas: mientras ‘El programa de AR’ se centraba en hacer contenidos muy claros y de su estilo, ‘Espejo Público’ realizaba una mesa, por ejemplo, de la crónica rosa con poca atracción.

De hecho, como apunta ‘El nacional’, se ha insultado a Pilar Eyre y el torero Fran Rivera sigue dando alegatos sobre un pensamiento político muy cercano a Vox. Según ha apuntado el medio ‘La Vanguardia’, el motivo de los despidos  de los co-presentadores ha sido su relación con la derecha y la extrema derecha.

Los co-presentadores acudirán de manera esporádica días sueltos

Los tres co-presentadores no continuarán contando con su presencia en el programa, pero sí que serán llevados como colaboradores puntuales en alguna ocasión. Según se ha sabido, durante la etapa veraniega ya no aparecerán y a partir de septiembre aparecerán de manera esporádica: «La noticia fue una bomba en la redacción y Nacho Abad habría declinado regresar al programa una vez finalice el verano». La situación parece un calco de lo que ya le pasó a Albert Castillón, cuando fue despedido del programa tras aparecer en una acto político cercano a la derecha.

Así, ‘Espejo Público’ va a dejar de contar con aquellos empleados que estén ligados a la derecha. Según ha entendido la cadena, con el Gobierno de izquierdas que existe ahora en España, no es producente hacer un programa de derechas

‘El Nacional’ apunta a que los han despedido no por su ideología política, sino por dinero: el fracaso que ha sufrido el espacio de actualidad de ‘Antena 3’ habría hecho que muchos anunciantes  hayan decidido retirar su publicidad, lo que reduce los ingresos que recibe el programa. La causa no sería otra que la baja audiencia y el grupo Planeta, dueño del programa, busca obtener beneficios, no pérdidas. Por eso mismo se ha decidido dejar de contar con tres co-presentadores habituales y empezará a contar con ellos de manera interrumpida.