Alexia Rivas concediendo una entrevista a 'Socialité'

La brutal ofensiva judicial que acaba de lanzar Alexia Rivas contra sus jefes

La periodista va a por todas y con un gran equipo de abogados detrás

El ya famoso caso Merlos  está siendo uno de los culebrones más populares del año. Esta historia ha destapado a Alexia Rivas, la joven periodista que apareció semidesnuda en la casa de  Alfonso Merlos.

La reportera de 'Socialité' se ha cansado de ser cuestionada en los platós y de ser perseguida hasta las puertas de su casa, motivo por el que ha contratado a unos abogados. Lo que acaba de saber 'La Razón' es que Alexia  va a por todas.

La joven periodista emprende una ofensiva judicial contra los administradores de 'La Fábrica de la Tele', productora de 'Socialité' en varios ámbitos jurídicos, laboral, civil y penal, con el que confía restaurar el daño que le ha causado el escándalo en el que se ha visto implicada tras descubrirse que mantenía una relación con Alfonso Merlos.

El citado medio ha confirmado que así será y que será esta semana cuando el bufete de abogados presente telemáticamente los procesos judiciales que ha decidido interponer Alexia Rivas contra sus jefes.

No es nada habitual ver como alguien emprende acciones legales con los altos cargos de Telecinco, y es que Alexia Rivas  va a por todas y no le ha importado nada atacar directamente a la cúpula de Telecinco, algo que hasta ahora era prácticamente intocable.

Es evidente que Telecinco  y las diferentes productoras que trabajan en la cadena como 'La Fábrica de la tele' tienen un gran equipo de abogados detrás. Eso no ha sido ningún impedimento para Alexia Rivas.

Alexia Rivas va con todo contra sus jefes

Según ha podido saber 'La Razón', la joven periodista «ha contratado los servicios de un reputado bufete de abogados, cuyos especialistas en derecho laboral, civil y penal se ocuparán de los diferentes procedimientos que ha emprendido Alexia para defenderse de lo que parece una campaña orquestada para desacreditarla desde su propio programa, 'Socialité' y otros programas producidos por 'La Fábrica de la Tele', como 'Sálvame' y 'Sábado Deluxe'».

El equipo jurídico que representa a la periodista ha informado al citado medio que Alexia demandará a la productora por acoso laboral, ya que la joven fue sometida por sus jefes para entrar en directo por videollamada en 'Socialité', en contra de su deseo. Al parecer los jefes de Alexia la obligaron a volver a intervenir de nuevo, negándose esta ante la amenaza de «atente a las consecuencias».

Tras todo lo ocurrido, la joven periodista sufrió algún cuadro de ansiedad, llegando a coger la baja médica. De momento no se ha incorporado a su puesto de trabajo, y todo hace indicar que no lo hará nunca más debido a la demanda presentada a sus jefes por acoso.

«Han vertido de manera indiscriminada comentarios sobre mi persona, inequívocamente injuriosos o vejatorios, con un contenido claramente ofensivo y difamatorio, y que resultan innecesarias para expresar la opinión o valoración de que se trate, atacando directamente mi honor, mi integridad moral, mi imagen y mi reputación, personal y profesional, con información que no es veraz, ni objetiva, ni contrastada», explicaba Rivas  en un burofax filtrado.

Por si fuera poco, 'La Razón' ha confirmado que «Alexia también actuará penalmente, interponiendo una querella criminal por calumnias e injurias, ya que asegura que las informaciones que se han dado sobre su vida personal y sentimental son falsas».