Imagen de girasol, uno de los concursante de 'Mask Singer'.

El nombre que se podría esconder debajo de la máscara de girasol de 'Mask Singer'

El nuevo formato de Antena 3 se ha estrenado con un rotundo éxito.

Los espectadores de 'Mask Singer' están ansiosos por conocer quién se esconde bajo la máscara de girasol.

El primer episodio del nuevo formato de Antena 3 se ha estrenado con un rotundo éxito, cosechando un 27,2% de share y 3,7 millones de espectadores.

El formato ha enganchado a la audiencia por la gran sorpresa de la primera gala, pero también por la  incertidumbre que ha dejado de cara a los próximos capitulos.

Descubrir qué famosos permanecen aún bajo el anonimato es ahora el mayor reto de los espectadores.

León, el primer concursante expulsado de 'Mask Singer'

Durante la primera gala, el jurado formado por el cómico José Mota, la cantante Malú y los directores Javier Calvo y Javier Ambrossi, tuvo que analizar las actuaciones de 12 concursantes famosos que actuaron disfrazados, enmascarados y con cierta distorsión en la voz.

Tras valorar todas las actuaciones, el jurado tuvo que votar para desenmascarar a uno de los concursantes y revelar su identidad.

El menos votado fue León, que tuvo que quitarse la máscara para mostrar su cara ante las cámaras.

Todos creían que tras ese disfraz de León se escondía Cristina Pedroche, pero la sorpresa fue mayúscula al descubrir a una famosa que nadie se esperaba.

Georgina Rodríguez, modelo y actual pareja de Cristiano Ronaldo, apareció ante la incredulidad de los miembros del jurado y la audiencia.

La primera revelación del programa fue completamente inesperada, por lo que los espectadores ya empiezan a especular sobre otros famosos que podrían estar participando en el concurso.

¿Qué famoso se esconde bajo la máscara del girasol en 'Mask Singer'?

A la espera de la segunda gala, la audiencia ya intenta descubrir qué famosos permanecen aún bajo el anonimato tras la primera expulsión de León.

De todos los concursantes que han continuado una semana más enmascarados, el que más sospechas ha despertado es Girasol.

Las pistas que proporcionó el concursante y su acento extranjero alimentaron las especulaciones sobre el famoso que podría esconderse bajo este disfraz floral. 

«Cada mañana mi familia y yo seguimos al sol para crecer altos y fuertes. Estamos muy unidos y somos como un gran ramo de flores. Cada pétalo es alguien a quien quiero y cada semilla, a quien protejo», dijo el Girasol en su pista inicial.

Además, el misterioso famoso  se mostró como una persona religiosa y aseguró que su aceite «es especial por la tierra en la que crezco».

Al Bano podría ser Girasol en 'Mask Singer'

Tras la actuación de Girasol, desde el plató los investigadores propusieron los nombres de Georgie Dann, King África, Chayanne y Al Bano.

Este último fue el que más convenció a los espectadores en redes sociales, donde se aportaron evidencias de que podría tratarse del cantante italiano.

En primer lugar, muchos relacionaron el sombrero que llevaba Girasol en su vídeo de presentación con  el famoso sombrero blanco que suele portar Al Bano.

En segundo lugar, algunos fans del programa han descubierto que el italiano posee una finca en su país en la que produce su propio vino y su propio aceite, algo que concuerda con la pista proporcionada.

Por si fuera poco, una pista procedente de fuera del programa confirmaría esta teoría de los fans. La primera expulsada del programa, Georgina Rodriguez, ha publicado en su cuenta de Instagram una foto junto a la famosa manager de artistas Susana Uribarri.

Curiosamente, la hija del periodista José Luis Uribarri compartía hace muy poco en su perfil de Instagram una foto en Madrid junto Al Bano.

'Mask Singer', el nuevo formato estrella de Antena 3

El nuevo 'talent show' de Atresmedia se trata de la adaptación de un exitoso formato surcoreano que en los dos últimos años ha sido también un fenómeno de masas en EE UU: 'The Mask Singer: adivina quien canta'.

En la adaptación americana han participado cantantes de la talla de Seal, Sarah Palin, Dionne Warwick, Tony Hawk y Lil Wayne. Además, el formato ya ha triunfado en países como Alemania, México, Australia, Holanda, Francia, Italia, Reino Unido, China y Vietnam.

Bajo esta premisa y a juzgar por los primeros datos de audiencia, el nuevo programa de Antena 3 se convertirá en una de las grandes bazas de la cadena para hacer frente a su principal competidor: Telecinco.