Roberto Leal posando en el photocall de Operación Triunfo

Fin de la espera: Televisión Española anuncia la vuelta de su programa más polémico

Los concursantes han recibido la noticia en una videollamada con los profesores de la academia

La irrupción del coronavirus en España ha dejado sin lugar a duda mella en los formatos más exitosos de la televisión española. Algunos formatos como 'Sálvame' han podido mantener sus emisiones, mientras que otros como  'Operación triunfo' tuvieron que  suspenderse y mandar a todo el equipo técnico, profesores y alumnos para casa a expensas de que se tomará una decisión sobre la continuidad  o no del programa, una vez pasase la tempestad.

Ha sido la primera vez que se ha pausado una edición de 'Operación triunfo', a excepción de las salidas por Navidad en algunas ediciones. Por este motivo las dudas eran muchas  e incluso, ni los concursantes sabían responder a las preguntas que les hacían sobre la vuelta o no del programa a la televisión pública.

A todo esto, hay que sumarle que en mitad de la crisis, el presentador del programa,  Roberto Leal, ha abandonado la cadena fichando por Antena 3, dónde pronto empezará a presentar la nueva etapa de 'Pasapalabra'. Aun así, Leal confesó que si el programa volvería, él también lo haría para poder finalizar la actual edición del 'talent' musical.

Noemí Galera anuncia la vuelta de 'Operación triunfo'

Durante un directo en Youtube, dónde han participado los concursantes de OT y algunos profesores del concurso, Noemí Galera y en calidad de directora de la academia, ha anunciado a todos que deberían preparar la maleta esta misma tarde para ingresar muy pronto en las instalaciones del programa para reemprender así las emisiones del formato.

Según ha contado Galera, queda un mes de programa, es decir, cuatro galas las cuales acabarán confirmando el ganador de esta entrecortada edición de uno de los programas más longevos de la televisión pública.