Quim Gutiérrez en una presentación

'Netflix' estrenará cinco nuevas series españolas en 2020

'El Vecino', 'El desorden que dejas', 'Valeria', 'Días de Navidad' y 'Memorias de Idhún' llegarán a la plataforma de entretenimiento el próximo año

La plataforma audiovisual ‘Netflix’ producirá cinco nuevas series españolas que se estrenarán a partir del próximo año 2020. Dentro de las próximas novedades de ‘Netflix’, podemos encontrar comedias en relación a un superhéroe en ‘El vecino’, un drama notable en  ‘El desorden que dejas’, una miniserie con un reparto femenino de alto nivel en  ‘Días de Navidad’, una adaptación del best seller ‘Memorias de Idhún’ en formato anime y la serie 'Valeria', un drama con pinceladas de comedia y un excepcional.

Las 5 nuevas series españolas de 'Netflix' para 2020

'El vecino'

Esta historia sobre un personaje principal, Javier, trabajador precario que cuenta con algunos superpoderes, está producida por 'Zeta Audiovisual', escrita por Miguel Esteban y Raúl Navarro y dirigida por Nacho Vigalondo. La serie está basada en las novelas gráficas ‘El Vecino’ (Santiago García y Pepo Pérez) y publicadas por Astiberri. En su reparto destacan Quim Gutiérrez, Clara Lago, Catalina Sopelana y Adrián Pino.

'El desorden que dejas'

Este drama extraordinario está escrito y creado por Carlos Montero, y se basa en la novela publicada por Planeta, ‘Premio Primavera de Novela 2016’. La serie toca el tema del 'bullying' en las aulas y cómo se vive desde el profesorado.

'Valeria'

Este drama sobre la vida de una escritora en crisis, está escrita por María López Castaño junto a Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte. Creada por María López Castaño y basada en las novelas de Elísabet Benavent publicadas por ‘Penguin Random House’, está producida por ‘Plano a Plano’ 

'Días de Navidad'

Versa sobre la celebración navideña de cuatro hermanas en su casa familiar durante tres épocas diferentes, mostrando los desencuentros producidos a nivel familiar. Producida por ‘Filmax’ (Arca Audiovisual), es una miniserie creada y dirigida por Pau Freixas. El elenco de actores y actrices es la gran baza de esta serie de 'Netflix', donde podremos ver a Verónica Echegui, Anna Moliner, Nerea Barros, Elena Anaya, Victoria Abril,  Verónica Forqué, Charo López y Ángela Molina. 

'Memorias de Idhún'

Una serie sobre profecías y conjunciones astrales, está producida por Zeppelin, dirigida por Maite Ruiz de Austri y escrita por Laura Gallego y Andrés Carrión. Es una serie basada en la trilogía 'Memorias de Idhún' de Laura Gallego. 

Netflix sigue apostando por contenidos de calidad 

«En Netflix queremos producir historias locales con un atractivo global y España ha generado continuamente gran contenido audiovisual tanto a nivel nacional como para el resto del mundo. Con esta nueva selección de proyectos, todos diferentes entre sí y con guionistas del más alto nivel, se crearán nuevas historias que emocionarán a usuarios en todas partes del mundo», confesaba  Francisco Ramos,  vicepresidente de Series Originales.  

A su vez, 'Netflix' no pierde de vista las series españolas que están triunfando en su plataforma y ya se encuentran en plena producción de las nuevas temporadas de 'Las chicas del cable', 'Élite' y 'La casa de papel',  además series como 'Hache', 'Alta Mar' y 'Criminal'. 

Martiño Rivas en 'Las chicas del cable'

 

En lo referente al cine, la película animada familiar  ‘Klaus’, dirigida por Sergio Pablos, continúa produciéndose en los estudios madrileños de SPA y películas como ‘Diecisiete y Hogar’  están ya en fase de postproducción para que vean la luz en la plataforma en 2019 y 2020, respectivamente.