El periodista José Tomás Martínez en una conexión en TVE en el campo del Leganés

El adiós más doloroso de La 1 a su compañero José Tomás: «Hoy es un día muy triste»

El periodista, muy querido en la redacción de Televisión Española, ha fallecido a los 63 años

El periodista José Tomás Martínez en una conexión en TVE en el campo del Leganés
El periodista José Tomás Martínez ha fallecido este viernes a los 63 años | TVE

Luto en Televisión Española: el periodista José Tomás Martínez Maroto ha fallecido este viernes a los 63 años. «Anoche fallecía nuestro compañero y amigo José Tomás Martínez Maroto. Gran compañero y persona extraordinaria. Nos deja a los 63 años», relataba el pasado sábado por la noche el periodista de La 1, Marcos López, en el Telediario. Martínez, quién fue presentador de los Deportes de la cadena durante muchos años, deja un gran vació en la redacción de TVE y, pese que no se ha hecho público el motivo de su repentino fallecimiento, decenas de compañeros de profesión han querido despedirse de él a lo largo de estas últimas horas.

«Hoy es un día muy triste para toda la familia del Telediario y en especial de la redacción de deportes. Desde aquí le mandamos un fuerte abrazo a toda su familia», comentaba el mismo Marcos López en el informativo. Otra de las grandes personalidades de la cadena, el mítico periodista Lorenzo Milá, se despedía también de su compañero en Twitter: «Que seas muy feliz allá donde estés, José».

Al hilo de Lorenzo Milá, la periodista Marta Solano también ha querido despedirse de José Tomás asegurando que «es una de las personas con mejor corazón que he conocido a lo largo de mi carrera» y añadiendo: «Estoy muy triste por la muerte de mi compañero de deportes- Con una voz templada firmaba cada una de sus crónicas. Un beso a su familia». Ya para terminar, otro de los periodistas que ha querido decir adiós a José ha sido Carlos del Amor. «Un abrazo enorme a toda la familia. Era un placer charlar un poco de fútbol con él. Estupendo compañero. DEP», ha explicado.

«Un compañero de 10»

Finalmente, quién no podía faltar en dicho homenahe era su compañero en la redacción de Deportes, Paco García Caridad. «Compañero de facultad. Gran persona. Condolencias y abrazo a su familia», explicaba mientras otro de sus compañeros, Alfonso Lozano, decía: «Otro día de mierda y ya van unos cuantos este año. Un compañero de 10. Un placer haber conocido a Joseto».