Operarios de una funeraria durante un servicio con mascarillas

Tragedia en La Sexta: Fallece Juanma, cámara de 44, con su mujer embarazada

El cámara español no pudo sobrevivir al paro cardiaco que sufrió en Estados Unidos

Operarios de una funeraria durante un servicio con mascarillas
Juanma Linares falleció de un infarto a los 44 años con su mujer embarazada y dos hijas | Agencias

Fatídica historia la de Juanma Linares, cámara de ‘La Sexta’ que ha fallecido a los 41 años de edad. Tras diez días hospitalizado en Estados Unidos a causa de un paro cardíaco y sin que la familia pudiese hacer frente al coste de su tratamiento, el cámara español ha muerto dejando a su esposa embarazada y dos niñas pequeñas. 

El cámara sevillano estuvo en coma inducido después de sufrir un infarto y a partír de ahí  se creó una campaña a través de las redes sociales para recaudar fondos para tratar su enfermedad. Todo comenzó cuando el pasado martes 25 de mayo el cámara de televisión y aficionado del Real Betis, Juanma Linares, sufría un paro cardíaco en Estados Unidos. Linares residía allí desde hacía dos años junto a su mujer y sus dos hijas.  

La campaña de solidaridad para salvar a Juanma recaudó 30.000 dólares

Lo complicado fue hacer frente a los altos costes médicos, que impedían que se llevase a cabo cualquier tipo de tratamiento. Para solucionar el grave problema al que se enfrentaba Juanma, la familia creó una campaña para recaudar fondos. Incluso el presentador del ‘Chiringuito de Jugones’,  Josep Pedrerol, hizo un llamamiento desde su programa para que los espectadores intentaran aportar su granito de arena. 

En muy poco tiempo, el dinero fue llegando hasta alcanzar la cifra de 30.000 dólares. El hospital estadounidense donde se encontraba Juanma Linares en coma inducido pedía 100.000 dólares para cubrir el ingreso hospitalario y las cuentas médicas. Finalmente, a pesar del dinero conseguido, no fue suficiente para que Juanma salvase su vida.

La familia de Juanma Linares, agradecida por el gran apoyo recibido

Su familia ha publicado un comunicado que reza lo siguiente: «No queremos dejar de agradecer las muestras de cariño que a ambos lados del Atlántico  nos han hecho sentir la importancia que él ha tenido en la vida de tantísima gente y como ha sido un modelo capaz de generar toda una ola de solidaridad. Queremos reiterar el agradecimiento a instituciones, entidades y personas anónimas que nos han tratado de ayudar incondicionalmente, así como al personal médico que cuida de él en estos días tan difíciles», señala el comunicado.

«Queremos honrar su memoria y recordarlo como la persona que siempre fue: bondadoso, trabajador, amigo fiel, hombre de corazón enorme, con una sonrisa y tiempo para cualquiera que se le acercase», explica la familia en la nota.