Edith protagonizó muchas telenovelas, entre ellas 'Doña Bárbara'

Fallece Edith González, actriz mexicana de telenovelas, a los 54 años

La intérprete no ha podido superar el cáncer de ovarios contra el que llevaba luchando desde 2016

La actriz mexicana de telenovelas Edith Gonzáles ha fallecido a los 54 años a causa de un cáncer de ovarios. González, que nació en Monterrey en 1964, llevaba tres largos años luchando contra la enfermedad, y finalmente no ha podido superarla.

El equipo médico le diagnosticó el cáncer en 2016, y parecía que se había recuperado del todo, cuando en abril de este mismo 2019 sufrió una recaída. Ahora, Edith llevaba varios días ingresada en el Hospital Ángeles de Interlomas, en el Estado de México, y su salud había empeorado desde hacía dos semanas.  Finalmente, su familia decidió desconectarla de las máquinas que la mantenían con vida la madrugada del 12 de junio.

Aun y la enfermedad Edith, que tenía una hija de 14 años, no paró nunca de trabajar.  Y es que, ya con el cáncer de ovarios diagnosticado, participó en la obra teatral ‘Un día particular’ en 2017, también en la telenovela ‘3 familias’, en 2018 y, finalmente, como jurado del reality show ‘Este es mi estilo’, este mismo 2019.

La intérprete  era conocida por haber protagonizado muchas telenovelas, algunas de las cuales son ‘Doña Bárbara’, ‘Corazón Salvaje’, ‘Eva la trailera’, ‘Monte Calvario’, ‘Mujer de madera’ y ‘Mundo de fieras’, entre otras. Edith González también participó en la TV Movie ‘Las noches de aventurera’, de 1998.