Imagen promocional de la serie 'Juego de Tronos'

Muere un conocido actor del elenco de 'Juego de tronos'

Jhon Stahl llevaba más de 30 años de carrera

El mundo de la interpretación está de luto. John Stahl, conocido por su papel como Rickard Karstark en Juego de tronos, ha fallecido a los 68 años de edad. Por el momento se desconocen los motivos de su deceso.

Una muerte que nadie esperaba

Fue el pasado día 2 de marzo cuando John Stahl perdía la vida en la isla de Lewis, pero la noticia se conoció días después. Su agente, Amanda Fitzalan Howard, fue la encargada de contar en un comunicado el fallecimiento. En él lo recordó como "un profesional de notable habilidad y un incondicional del teatro escocés".

Fitzalan Howard no quiso dar más detalles sobre el fallecimiento de Jhon Por eso, a día de hoy la causa de la muerte todavía sigue siendo una incógnita que conocen sus más allegados.

Imagen del actor Jhon Stahl en uno de sus rodajes
Jhon Stahl participó en varios capítulos de 'Juego de tronos' | Twitter

El adiós de compañeros y amigos a Jhon Stahl

La muerte de John Stahl ha dejado un enorme vacío en los corazones de todos aquellos que le conocían. El artista, que estudió en la Royal Scottish Academy of Music and Drama, llevaba a sus espaldas una carrera profesional de más de 30 años. Por ello conocía a muchos otros actores, guionistas y gente de este ámbito.

Desde el Teatro Nacional de Escocia, espacio donde estuvo horas y horas de trabajo y ensayos sobre los escenarios, se han querido despedir de él.

"Nos entristece profundamente la noticia del fallecimiento de John Stahl. Tuvimos la suerte de trabajar con John en Mary Stuart y The James Plays. Su fallecimiento es una gran pérdida para la industria y le echaremos mucho de menos”, lamentaban.

“Nuestros pensamientos están con sus seres queridos", finalizaba el mensaje de condolencias del teatro en las redes sociales.

El escocés Peter May también ha querido darle su último adiós, recordando cómo había asistido a su reciente boda por internet.

"Me entristece mucho saber que mi viejo amigo, John Stahl, ha fallecido. Escribí muchas escenas para el personaje de Inverdarroch que él representó en Take The High Road. Hace poco asistí a su boda por internet”, comentó May.

“Le vi por última vez en Adelaida, Australia, en una divertida reunión", escribió con pena el guionista escocés.

Jhon Stahl: sus trabajos más sonados

En los últimos años, Stahl logró gran fama y fue reconocido a nivel internacional gracias a su papel en Juego de tronos. Jhon Stahl interpretó a Rickard Karstark durante los dos últimos capítulos de la segunda temporada y los cinco primeros de la tercera.

Anteriormente, la serie escocesa Take the High Road, emitida desde 1987 hasta su cancelación en 2003, le otorgó también gran relevancia pública. Su personaje, Tom Inverdarroch Kerr, participó en más de un centenar de episodios de esta producción y logró cautivar a la audiencia.

El actor Jhon Stahl en una escena de la serie 'Juego de Tronos'
Jhon Stahl ha fallecido a los 68 años | HBO

Entre las series en las que participó también destacan Resort to Murder y Los asesinatos de Midsomer. Esta última fue una de las pocas producciones televisivas en las que trabajó John Stahl que se ha podido ver en España.

Además del mundo del cine y la pequeña pantalla, John Stahl trabajó sobre los escenarios de The Royal Shakespeare Company y The National Theatre de Londres. Estos dos lugares emblemáticos vieron actuar al increíble artista escocés en sus inicios.

Tras su formación en estas dos instituciones reconocidas en el mundo de la interpretación, el intérprete llegó a protagonizar numerosas producciones teatrales, que le ayudaron a labrarse una importante carrera.

Finalmente, la vida se le ha escapado demasiado pronto. Todavía le quedaba mucho camino por delante. No obstante, su legado perdurará para siempre entre lo amantes del mundo de la interpretación.