La presentadora Mónica López en una imagen promocional de Televisión Española

Mónica López se rompe en directo en 'La Hora de La 1'

A la presentadora se le han saltado las lágrimas al escuchar la conmovedora historia de un joven que se ha quedado parapléjico

Mónica López se ha roto en directo al escuchar el duro testimonio de Antonio Robledo, un joven malagueño que se ha quedado parapléjico tras sufrir una terrible caída.

La presentadora de 'La Hora de La 1' se ha mostrado tremendamente consternada por este suceso que ha condenado al hombre de 38 años de edad a pasar el resto de su vida en una silla de ruedas.

El relato del malagueño sobre su complicado estado de salud y su mala situación económica ha conmovido a la periodista, que no ha podido contener las lágrimas durante la entrevista.

El trágico accidente que ha conmovido a Mónica López en directo

Antonio Robledo de 38 años se quedó parapléjico después de sufrir una aparatosa caída mientras saltaba en una cama elástica.

Actualmente, el hombre se encuentra ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, donde recibe tratamiento especializado para avanzar en la recuperación.

Sin embargo, la permanencia del paciente en este centro corre peligro debido a su mala situación económica. Tal y como ha explicado su madre en el programa de TVE, solo tienen cubiertos tres meses de recuperación y se estima que deberá estar hospitalizado durante seis meses.

«Está usted con nosotros porque el traslado de su hijo a Toledo, desde Málaga, les ha surgido un grave problema económico», decía Mónica López seria y consternada mientras daba la bienvenida al programa a Pilar, madre de Antonio.

Durante la conexión en directo con La 1, la mujer relató el trágico suceso que sufrió su hijo y la complicada situación que atraviesa ahora por no poder pagarle un tratamiento que le está ayudando enormemente en su recuperación.

«Antonio, desde que llegó aquí, tiene una mejoría muy grande para mí. Porque verle como está ahora, en comparación a como le vi, es una alegría para mí. Ya está menos sedado. Es increíble el personal que hay, como dedican su tiempo a lo que les gusta y como tratan a los pacientes. Están todo el día haciéndole cosas. Cuando yo entro a la hora de la visita, mi hijo, mediante mímica, me dice que están los médicos todo el día con él», aseguraba la mujer.

«Nosotros somos una familia humilde de Málaga, estábamos todos parados, solo cobra mi marido por prejubilación. Nosotros hacíamos cositas, pero con la pandemia ya no estamos haciendo nada. Tenemos unos puestos de castañas», relataba Pilar antes de recibir una gran noticia por parte de Mónica López.

La sorpresa de Mónica López en 'La Hora de La 1' a un joven parapléjico

En ese momento, Mónica López informó a la madre de Antonio de que uno de los espectadores del programa había decidido ayudarles económicamente para garantizar el tratamiento de su hijo.

La presentadora de 'La Hora de La 1' dio paso a Federico Beltrán, un televidente que se conmovió con la historia y decidió ayudar tras haber pasado por una situación similar

«Lo vi en televisión y yo también soy de una familia humilde. Yo tuve las desgracia que, hace muchos años, un sobrino mío tuvo un accidente y tuvo que estar allí seis meses. La verdad es que lo pasamos todos muy mal y cuando lo vi dije: 'hay que ayudar a esta familia'. Entonces, rápidamente, nos pusimos en contacto para ayudarle en el alquiler de los tres primeros meses», ha explicado el espectador en directo.

Sin embargo, esta no ha sido la única buena noticia que le ha trasmitido Federico Beltrán en directo. Un amigo suyo decidió unirse a la causa y sumar su granito de arena para pagar el tratamiento de Antonio.

«Un amigo mío, al que le he contado el caso, me dijo que también quería hacer una donación anónima y ceder 1.500 euros para que tengan algo más para poder estar allí lo mejor posible, dentro de la gravedad que tienen», desveló el hombre mientras la madre de Antonio rompía a llorar en directo.

Las lágrimas de Pilar y la emoción contenida en plató hicieron que Mónica López también rompiese a llorar tras agradecer profundamente la generosidad del espectador.