Mireia, de 'OT 1', en 'El Reencuentro'

Mireia, de 'Operación Triunfo', denuncia a su marido: 'Llegué a perder hasta 15 kilos'

La cantante Mireia Montávez relata el drama sufrido por culpa de su exmarido

La cantante Mireia Montávez, que saltó a la fama tras entrar en la primera edición de Operación Triunfo, ha hablado sin censura. La artista ha relatado la dramática relación que ha vivido con su exmarido, Antonio Rodríguez. La triunfita estuvo 13 años con él y ahora cuenta el infierno vivido, llegando incluso a tener que dejar su casa con sus hijos porque la situación con Rodríguez era insostenible.

"Hace unos meses me separé de mi marido con el que compartí 13 años. He decidido hablar para defenderme de las declaraciones que él hizo recientemente contra mí", cuenta a Semana la cantante de Fórmula Abierta.

A su vez, la protagonista de esta terrible historia cuenta que no es la primera vez que rompen su relación. Sí reconoce que le dio una segunda oportunidad porque estaba muy enamorada de él.

"Hace cinco años ya estuvimos separados y, aunque luego volvimos. Desde entonces, la relación fue casi nula. Yo le dije que le daba otra oportunidad si cambiaba, pero fue peor el remedio que la enfermedad", empieza su relato.

Refiriéndose a los últimos tiempos, Mireia explica lo siguiente: "Han sido unos años muy difíciles en los que me he ido alejando de la gente, de mi trabajo, perdí la ilusión".

"Él no quería que hiciera nada sin él y psicológicamente sentía que no valía nada cuando era todo lo contrario. Porque he sido yo la que estos últimos años ha mantenido la casa subiéndome al escenario. Es así, aunque él dice que le he arruinado", ha confesado en Semana.

"Cogí a mis hijos, algo de ropa y nos fuimos"

Así las cosas, la famosa cantante no se calla y desvela que denunció a su ex por malos tratos. "La denuncia la puse en marzo unos días después de irme de casa. No podía más y en un mes llegué a perder casi 15 kilos y mis hijos estaban mal psicológicamente, no querían salir de su habitación".

"Él me decía que me fuera yo. Una tarde la abogada me dijo que, llegados a ese punto, cuando él volviera esa noche, no estuviéramos en casa. Así es que, en una hora, cogí a mis hijos, algo de ropa y nos fuimos", cuenta.

Desde ese momento, la situación llegó a empeorar aún más: "Quise volver a casa a por mis cosas, pero no me dejó. Cambió la cerradura, dio de baja mi teléfono, sacó todo el dinero de la cuenta común y sentí mucho miedo".

"Cada día iba a más y todo eso lo denuncié, aunque la jueza dijo que lo daba por nulo porque le faltaban pruebas. No sé qué más necesitaba porque yo probé todo y él reconoció que era verdad lo que yo decía. Incluso tengo mensajes en los que dice que me va a arruinar la vida y que no iba a trabajar nada sin él".

Se hizo famosa al participar en 'Operación Triunfo'

La protagonista de esta triste historia de supuestos malos tratos se dio a conocer hace ya 20 años, en 2001, gracias al talent musical más famoso de España. Mireia fue una de las 16 personas elegidas para arrancar un concurso que acabó siendo todo un fenómeno social en nuestro país.

Pese a no irle muy bien dentro de la Academia, la exconcursante de OT supo aprovechar su tirón mediático. Junto a Geno, Álex Casademunt y Javián, formaron el exitoso grupo Fórmula Abierta. Fueron unos años de muchos conciertos, promociones y reconocimiento por parte de sus fans, hasta que Casademunt decidió dejarlo y todo cambió.

Miguel Ángel Silva, de OT2, sustituyó al catalán, pero el éxito labrado durante un largo tiempo no duró todo lo que esperaban y el grupo acabó por extinguirse.