Primer plano de Mila Ximénez en una imagen de archivo

La última hora de salud de Mila Ximénez: 'Tengo miedo'

La colaboradora de televisión ha hablado de su estado y de lo que está sintiendo en estos momentos

Sin lugar a dudas, una de las noticias de la prensa del corazón y de la televisión que nos ha impactado estos días ha sido que Mila Ximénez, colaboradora de 'Sálvame', sufre un cáncer de pulmón. Ella misma, mediante una llamada al mencionada programa, era la que daba a conocer a sus compañeros su enfermedad. Y lo hacía dejando patente que iba a poner todo de su parte para luchar contra esa.

Sus hermanos, su hija Alba, que aún no ha podido viajar desde Ámsterdam donde vive, y sus amigos están apoyando en todo momento a aquella, que ahora ha dado a conocer cómo se encuentra. En concreto, lo ha hecho al responder a las preguntas que unos reporteros le han realizado a la salida de un restaurante (Quenco de Pepa) donde estaba comiendo con sus citados hermanos.

Así, algo emocionada, ha reconocido que «hoy he salido, pero, a partir de mañana, vendrá lo gordo y me quedaré en casa» y es que el comienzo de su tratamiento es inminente. Ha reconocido que «empezamos la batalla y la lucha y a ver qué pasa».

Mila Ximénez a su salida de un restaurante con sus hermanos en Madrid atendiendo a la prensa
Mila Ximénez ha contado que tiene miedo | Twitter

En concreto, ha manifestado que «mañana empiezo el tratamiento y a la otra semana ya tendré la quimio fuerte y ya no podré atenderos mucho». Además ha afirmado que «tengo mucho miedo y muchas ganas de ver a Alba. Y ella os atenderá y no nos vamos a esconder de nada. Tengo un cáncer y tengo que superarlo».

De la misma manera, Ximénez ha tenido palabras de agradecimiento para la prensa: «Os agradezco muchísimo todo, el respeto que habéis tenido. Yo no voy a salir mucho ahora, pero entiendo vuestro trabajo y que muchas gracias. Necesito mi tiempo y mi espacio». Unas palabras ante las que los reporteros le han garantizado que la respetarán aún más si cabe a partir de ahora y que le darán el espacio que necesita.