Varios integrantes de 'UPA Dance' en una imagen promocional de la serie

Miguel Ángel Muñoz y Beatriz Luengo la lían en redes ¿Vuelve 'Un paso adelante'?

Ambos actores han jugado con la posibilidad de que 'UPA Dance' vuelva a nuestras pantallas

Sin duda, 'UPA Dance' ha marcado un antes y un después en nuestras vidas, por eso muchos aún sueñan con su regreso tras más de una década de su final. Hace ahora cuatro años, una de sus protagonistas, Beatriz Luengo, lanzaba un feroz mensaje que incendiaba las redes ante una posible vuelta de la serie. «No digo nada, pero los de UPA ya tenemos un grupo de Whatsapp», sentenciaba la cantante dejando claro que Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyol y Mónica Cruz, entre otros, también estaban dentro de grupo. 

Las alarmas sobre un posible regreso de la serie volvían a saltar hace apenas un mes después de que Yotuel Romero, que hacía el papel de Pável, asegurase que el regreso de 'UPA Dance' podría ser pronto una realidad, tal como ha sucedido con 'Física o Química' o 'Los hombres de Paco'. 

«A mí Un paso adelante me cambió la vida y recuerdo esa serie como la gloria bendita. Por mí, que cuenten conmigo. Además, Pavel desde que lo deportaron, porque al personaje lo devuelven a Cuba, salta a Miami, se hace productor, compone para Chayanne o Ricky Martin y regresa a España a triunfar y arrasar», aseguraba Yotuel para la revista MadMenMagazine. 

Beatriz Luengo y Miguel Ángel Muñoz juegan con el posible regreso de la serie

Sin embargo, lo que verdaderamente ha entusiasmado a aquellos que adoraban sentarse en el sofá para ver 'UPA Dance' han sido las últimas declaraciones de Beatriz Luengo y Miguel Ángel Silvestre. La intérprete decidía subir una imagen a sus redes sociales para anunciar que estaba «firmando un contrato muy importante en este momento».

Al lado de ella estaba Miguel Ángel Muñoz. «UPA regresa», afirmaba Luengo al mismo tiempo que el conocido actor le preguntaba: «¿Dónde hay que firmar?». «Aquí», le respondía la que fuera su compañera de reparto señalando ese contrato que había mostrado al principio del vídeo. Tras realizar esta parodia, ambos comenzaron a hablar sobre aspectos típicos de sus personajes en la emblemática serie.

«Las Supernenas siguen siendo para mí, los calentadores también», comenzaba diciendo Beatriz Luengo, mientras que Miguel Ángel Muñoz, en referencia a su estilismo en la serie, sentenciaba: «Yo lo que pasa es que voy a tener que volver a ponerme otra vez las camisas para subirme los cuellos». Después de comentar los estilismos, ambos no dudaban en hacer referencia a canciones tan populares de la serie como 'Morenita' o 'Sámbame'.

Lo cierto, y pese a que a muchos les encantaría, por el momento el vídeo Beatriz Luengo y Miguel Ángel Muñoz se trata de una broma, ya que Atresmedia no ha confirmado todavía la vuelta oficial de la serie. Es más, en caso de volver, Daniel Écija no crearía la secuela de la serie. «Me encuentro en una situación alejada de esa decisión porque mi salida de Globomedia hace que la propiedad intelectual se quede en Globomedia», confirmaba para la revista 'El Español'.

«Entiendo que si se volviera a hacer Un paso adelante, yo estaría encantado de participar de cualquier manera, pero si no he participado en las dos anteriores (El Internado y Los hombres de Paco), no creo que me vuelvan a llamar», añadía finalmente el que fuera uno de los creadores de 'UPA Dance'.

Cabe destacar que 'UPA Dance' ha sido cancelada por Antena 3 de manera definitiva en el año 2005, tras seis temporadas y con 84 episodios a sus espaldas. La exitosa serie fue cancelada sin previo aviso, ni tan siquiera con un final. Ahora, la cadena puede ser que tenga la oportunidad de darle un final digno a la serie.