La actriz Melanie Olivares de perfil

Los problemas económicos graves de la actriz Melani Olivares: 'Lo he pasado mal'

La actriz de 'Aída' ha tenido que pedir el paro por la crisis que sufre el mundo de la interpretación

La dura crisis económica que ha sido provocada por la pandemia del Covid ha afectado a muchos españoles. Hablamos de empresas que echan la persiana, familias en la ruina  y una gran intranquilidad por el futuro laboral. El coronavirus nos ha dejado marcados a todos de una forma u otra y hay sectores que lo están pasando francamente mal para salir adelante, como es el de la interpretación.

Un caso que ha llamado la atención esta semana es el de una actriz famosa de nuestro país. Ella es Melani Olivares, intérprete más que conocida por su personaje de Paz en la mítica serie de Telecinco, 'Aída'. Según afirma la propia Melani en una larga entrevista para la revista 'Semana', la mala situación que atraviesa el mundo de la interpretación le ha hecho tener que ir al INEM a pedir el paro que le corresponde por sus años trabajados. Con 47 años, la pandemia le cogió actuando en el teatro. «He estado sin ayuda, sin nada de nada y con mucha incertidumbre. Es cierto que esto forma parte de nuestro trabajo, pero no es lo mismo...», narra Melani en su charla para la conocida revista del corazón.

«Existen actores ricos, pero los demás sufren» 

Melani no ha querido dejar pasar la ocasión para negar en rotundo el teórico alto ritmo de vida de los actores conocidos de nuestro país. «Existen actores ricos, pero los demás sufren. Lo de nosotros no es mansiones y alfombras rojas. Hay gente en este momento pidiendo en Cáritas (...) Yo también lo he pasado muy mal. He estado muchos meses sin cobrar y, por primera vez en mi vida, he tenido que solicitar el paro, cosa que no había hecho nunca», confiesa tajante Melani.

Por suerte para la actriz de la serie 'Aída', ya tiene nuevos proyectos encima de la mesa y ve el futuro menos negro que hace unos meses. «He hecho una serie llamada 'La reina del pueblo' y ahora estoy rodando una película con Paco Caballero», cuenta. A pesar de ello, Melani asegura que España es un país «que no apoya la cultura» y explica que además de los actores hay «700.000 personas que se dedican al espectáculo. Te hablo de maquinistas, iluminación, vestuario... (...) Quien se crea que la cultura son solo actores famosos no tiene ni puñetera idea de qué va esto. Hay mucha gente pasándolo mal», explica la intérprete con cierta resignación.

Una carrera llena de éxitos en la televisión

Melani Olivares lleva desde hace más de dos décadas dedicándose al mundo de la interpretación. Su primera aparición en la pequeña pantalla fue 'Este es mi barrio', donde interpretó el personaje de Elisa entre 1996 y 1997. Posteriormente, trabajó en 'Más que amigos' (1997-1998), donde fue una de las protagonistas junto al actor Alberto San Juan. También estuvo en 'Ambiciones', una serie de 'Antena 3' allá por el año 1998.

Manuel Ríos San Martín, director de 'Más que amigos', la contrato para su debut en el cine con la película 'Perdón, perdón' en 1998. En 2000 trabajó en 'Me da igual' del director David Gordon, y ese mismo año estuvo en papeles episódicos en las series 'Robles, investigador' y 'Siete Vidas'. Tras muchos años de carrera, su salto a la fama se lo dio el personaje de Paz en la serie 'Aída', donde trabajó cerca de nueve años.

En los últimos tiempos, en 2020 fue concursante del programa 'MasterChef Celebrity', una edición que también contó con caras conocidas como Raquel Sánchez Silva o Florentino Fernández. La actriz fue expulsada a las primeras de cambio, concretamente en el segundo programa.