Portada 'Insiders'

Las 80 mejores series de Netflix que no te puedes perder

Qué series ver en Netflix: últimos estrenos, series de Netflix recomendadas y top 10 de las mejores series

Te habrás sentado muchas veces en el sofá ante el televisor y te habrás preguntado: ¿Qué serie de Netflix puedo ver? En esta lista de las 80 mejores series de Netflix (de peor a mejor) te mostramos cuáles son las mejores series de Netflix de todos los géneros (terror, intriga, comedia, adolescentes, históricas) y para todos los gustos.

Seguro que encontrarás título más conocidos y series que seguro que ya has visto, pero también muchas series desconocidas que seguro que no has visto  y que te sorprenderán. No te pierdas también la lista de las mejores series de Netflix en 2020  y los últimos estrenos.

Las mejores series de Netflix en 2020

logo Instagram¡Síguenos en Instagram! 📸 Las fotos y tus notícias preferidas en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Este 2020 Netflix ha incorporado a su catálogo  series recomendadas en todos los géneros. ¿Quieres estar a la última de las nuevas series de Netflix? Atención a esta lista, porque vamos con el top 10 de las mejores series de Netflix en 2020.

10. La maldición de Bly Manor

Del creador de la exitosa «La maldición de Hill House» llega la segunda temporada,  «La maldición de Bly Manor», que con un guión serio y profundo y una atmósfera de terror psicológico brutal consigue convertirse en una de las series más adictivas de 2020 en Netflix.

En ella, una joven educadora llega a una casa aislada en los bosques de Bly Manor para hacerse cargo de los dos hijos huérfanos de un matrimonio fallecido en un accidente. Pero terribles secretos empiezan a emerger de las aguas del pantano.

9. Ratched

Algunos la comparan con «American Horror Story». Pero «Ratched» tiene vida por sí misma y es una de las mejores estrenos de Netflix. Se trata de un thriller de terror adictivo donde todo, desde la producción, hasta la fotografía, el guión y las interpretaciones, están cuidados hasta el último detalle.

Cuenta la historia de Mildred Ratched, una enfermeda que se traslada al norte de California para conseguir trabajo en un hospital psiquiátrico pionero en inquietantes experimentos con la mente humana. A medida que entra en su nuevo trabajo, descubrirá el terror y los monstruos que se encierran en las cuatro paredes de aquel hospital aparentemente tranquilo.

8. Yo nunca

«Yo nunca» es una de las  comedias de moda para el público adolescente de Netflix. Con una fórmula ya inventada pero con nuevos mecanismos muy interesantes, resulta una de las comedias más divertidas de los últimos años, y especialmente recomendada para las chicas adolescentes. En ella se cuenta el paso a la madurez de una adolescente estadounidense de origen indio de primera generación.

7. Eddy

«The Eddy» es un drama musical  ambientado en el París contemporáneo multicultural, que gira alrededor de un club, de su dueño, de una banda y de la ciudad caótica que los rodea. Aplaudida por el público y laureada por la crítica, ha conseguido situarse entre las mejores series de 2020 en Netflix gracias a una historia interesante y un envoltorio maravilloso con exquisitos interludios musicales. 

6. Locke & Key

Tras la muerte de su padre, los hijos de Locke regresan a su casa ancestral en Nueva Inglaterra para descubrir que están rodeados de magia, que solo llevar puede ver y que están destinados a pelear para terminar con los horrores que pueblan la ciudad de Lovecraft, Massachussets. Guión ingenioso para esta fascinante serie de terror fantástico que entra en la lista de  mejores series de Netflix en 2020.

5. Esta mierda me supera

Una interpretación formidable, una trama sencilla y una mirada original sobre la responsabilidad de tener superpoderes convierten «Esta mierda me supera» en una de las series revelación de 2020. En ella se cuenta la historia de Sydney, una chica adolescente que atienda a sus clases en el instituto mientras trata de lidiar con las complejidades de su edad, su sexualidad incipientes y los misteriosos superpoderes que despiertan en lo más profundo de su ser.

4. Unorthodox 

El estreno de «Unorthodox» en Netflix  se convirtió en todo un fenómeno y en pocos días se convirtió en una de las series más vistas de la plataforma. En esta miniserie en la que brilla especialmente la actriz Shira Haas, se refleja la realidad de las comunidades judías ortodoxas de Estados Unidos a través de la historia de una joven judía que abandona un matrimonio concentrado en Nueva York.

Mientras ella trata de cumplir su sueño en Berlin, el joven que tenía que casarse con ella emprende un viaje para localizarla y obligarla a volver y a casarse con él. Pero el viaje no solo cambiará a la joven, que se encontrará con su gran pasión, la música, sino también a él, que cambiará su concepción de la vida.

3. Patria

«Patria» la miniserie que lleva a la ficción la laureada novela de Fernando Aramburu, es también una de las series de Netflix de las que más se habla  este 2020. Aplaudida por la crítica, refleja con el máximo de realismo los treinta años del conflicto vasco y su impacto en la gente común. Como la viuda de un hombre asesinado a tiros por la banda territorista ETA que vuelve a su pueblo natal tras el alto el fuego en 2011 o la madre de un etarra encarcelado. Polémica, sí, pero de obligado visionado.

2. Gambito de Dama 

Uno de los últimos estrenos de Netflix es «Gambito de Dama». Protagonizada por Anya Taylor-Joy y ambientada en la Guerra Fría, la serie de la que todo el mundo habla relata la historia de la joven Beth Harmon, una huérfana con una habilidad prodigiosa para el ajedrez. Mientras trata de convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo, también lucha contra la adicción.

1. Tiger King 

Sin duda una de las grandes sensaciones en Netflix. ¿Aún no la has visto? Lo sorprendente es que nadie la sabe describir, porque es una de las series más bizarras que habrás visto en tu vida con una rarísima mezcla de cahorros felinos, personajes extravagantes, una rivalidad enfermiza y un crimen.

Joe Exotic  es un cantante de country polígamo y amante de las armas que dirige un zoológico en Oklahoma. Aunque muy carismático, Joe también es un personaje descarriado, un amante de los felinos que comparte su afición con otros personajes de todo tipo, desde capos de la droga a estafadores y líderes de sectas. La cosa de va de madre cuando Carole, una activida que quiere arruinarles, acaba asesinada. 

Los mejores documentales de Netflix

Si además de pasar un buen rato quieres aprender de lo lindo, que sepas que en Netflix tienes una lista de los mejores documentales de todas las temáticas y para todos los públicos. Estos son algunos de los documentales más interesantes de Netflix. 

10. Making a Murderer (2015)

Brillante  serie documental de Netflix  escrita y dirigida por Moira Demos y Laura Ricciardi, que condensan en dos temporadas el trabajo de investigación de diez años en torno a la figura de Steven Avery. Este pasó 18 años en la cárcel por agresión sexual e intento de homicidio, aunque tenía una coartada que la justicia ignoró.

9. Nuestro planeta (2019)

¿Quieres saber cuál es el mejor documental de naturaleza? Hasta hace poco no había ninguna duda de que la BBC hacía los mejores documentales, pero con «Nuestro planeta» Netflix ha conseguido por lo menos ponerse a su altura. Compuesta por ocho capítulos narrados para el público español por Penélope Cruz, se trata de una ambiciosa producción que muestra la vida en la tierra en toda su diversidad animal y vegetal. 

8. La historia de Dios (2016)

Un clásico de los documentales en general y sin duda uno de los mejores documentales que puedes ver en Netflix. Fue emitida por National Geographic en 2016 y consta de 15 episodios protagonizados por el actor Morgan Freeman, que recorre todo el mundo explorando culturas y religiones para abordar la historia de Dios y de la fe y sus grandes cuestiones desde varios puntos de vista.

7. Una revolución en toda regla (2018)

Ganador del Oscar al Mejor Cortometraje Documental en 2019, «Una revolución en toda regla» es uno de los mejores documentales de Netflix que destapa las pésimas condiciones sanitarias para la mesntruación de muchas mujeres en el mundo. El documental está dirigido por Rayka Zehtabchi y se ha convertido en un símbolo de la lucha feminista con gran sentido del humor.

6. Desenterrando Sad Hill (2018)

Uno de los documentales más originales y sorprendentes  que podrás ver en Netflix. «Desenterrando Sad Hill» es un documental sobre la reconstrucción del cementerio ficticio de Sad Hill, construido en España hace cincuenta años para rodar la famosa secuencia del final de «El bueno, el feo y el malo». Un homenaje a aquel cine que desapareció, con intervenciones de Ennio Morricone, Clint Eastwood y otros.

5. Unresolved Mistery (2020)

Otra de las novedades añadidas en el catálogo de documentales de Netflix es este «Misterios sin resolver» que cambia el enfoque habitual de las series de crímenes. En él aborda asesinatos rodeados de gran misterio, claves que los investigadores no supieron resolver en su momento y que siguen sembrando dudas. Mención especial merece el capítulo dedicado al asesinato de la familia de Nantes en 2011.

4. El Coronavirus, en pocas palabras (2020)

Documental dirigido por Grace Wan y estrenado durante los primeros compases de la aparición del nuevo coronavirus en el mundo, el documental «El Coronavirus, en pocas palabras» trata de resolver las principales cuestiones en torno a una pandemia que va camino de cambiar la humanidad. En el primer episodio aparecen las cuestiones que circulaban al principio de estallar la emergencia sanitaria.

3. El caso Alcáser (2019)

«El caso Alcásser» es uno de los  documentales más impactactes vistos en España en los últimos temas. Un nuevo enfoque con entrevistas inéditas y novedades relevantes sobre el asesinato de las niñas de Alcáser que sacudió el país entero en 1992. En él se tratan de esclarecer los errores forenses que se cometieron entonces y también poner a debate la cobertura mediática que hicieron entonces los medios.

2. Cowspiracy (2014)

En pleno auge del ecologismo y el vegetarianismo, «Cowspiracy» ha sido uno de los documentales que mayor impacto ha causado en los últimos tiempos. En él, un ecologista cargado de esperanza se lanza a la aventura de encontrar la solución para los  problemas medioambientales  más urgentes. Aunque no le faltan toques de humor, desvela con toda su crudeza el drama por el que atraviesa la humanidad.

1. El último baile (The Last Dance)

El documental de moda, del que todo el mundo habla. Estrenado en 2020, «The Last Dance» es una miniserie de 10 capítulos dirigida por Jason Hehir y protagonizado por Michael Jordan y los grandes mitos del baloncesto que lo acompañaron. En él se pueden ver las grandes hazañas del mejor jugador de baloncesto de todos los tiempo, pero también las intimidades y la profundidad psicológico de aquel mundo.

Series de Netflix policiales y de misterio

En el catálogo de Netflix encontrarás una serie de títulos que comparten un mismo enfoque: se trata de series de misterio, thrillers policíacos y series de terror de lo más angustiantes. Descubre los títulos más interesantes y, cuidado: son terriblemente adictivas.

10. River (2015)

Si lo que buscas es una serie de género negro con profundidad psicológica, una de las mejores en Netflix es «River». Se trata de un brillante oficial de policía llamado John River que está obsesionado con las víctimas de los crímenes sin resolver, y llega a establecer una estrecha relación con esos seres inexistentes a través de voces y diálogos en su cabeza.

Dentro del saturado género de las  series de crímenes y misterio, «River» es una bocanada de aire fresco porque ofrece una perspectiva diferente, original, imaginativa.

9. Bates Motel (2013)

Alfred Hitchcock  se basó en el asesino en serie Ed Gein para construir el personaje de Norman Bates en la película «Psicosis». «Bates Motel»es un viaje a la mente de este personaje desde su adolescencia, y es una de las series de intriga de Netflix que no te puedes perder. 

Los fans de Hitchcock, de «Psicosis» y de Norman Bates se sumergen en la creación de un carácter psicopático marcado por la relación del asesino con su madre.

9. Making a Murderer (2015)

Brillante  serie documental de Netflix  escrita y dirigida por Moira Demos y Laura Ricciardi, que condensan en dos temporadas el trabajo de investigación de diez años en torno a la figura de Steven Avery. Este pasó 18 años en la cárcel por agresión sexual e intento de homicidio, aunque tenía una coartada que la justicia ignoró.

8. Juegos sagrados (2017)

Una de las mejores series indias para ver en Netflix  es sin duda«Juegos sagrados». En ella se presenta la descarnada historia de un oficial de policía aborrecido por la corrupción del cuerpo y cuya carrera adquiere otra dimensión cuando recibe una llamada de un criminal desaparecido durante años, y que le ofrece un reto: salvar Bombay en 25 días.

Adrenalina, lujo y traición se dan cita en esta serie fascinante que tiene todos los ingredientes para ser una de las series de Netflix más entretenidas.

7. Broadchurch (2013)

«Broadchurch» es una serie de televisión británica que rompe con los estereotipos más gastados del género negro. Sus protagonistas son dos agentes muy diferentes que se encuentran al cargo de la investigación del asesinato de un niño en la pequeña localidad costera de Broadchurch. 

Alec es un inspector solitario y extraño, con un pasado traumático, pero a la vez muy talentoso, metódico y astuto. Su compañera es Ellie, una agente despistada y algo torpe que ha crecido en el pueblo y se ve a menudo dividida entre sus emociones y su deber.

6. Fargo (2014)

Netflix compró hace tiempo los derechos de una serie antológica basada en la película de los hermanos Coen«Fargo», que en 1996 cautivó al gran público con un fascinante universo de humor negro. En 2014 Noah Hawley tomó prestado algunos de aquellos conceptos para crear algo totalmente nuevo que logró renovar el interés del público.

Billy Bob Thornton  y Martin Freeman se ponen en la piel de los protagonistas de esta serie sobre un tímido vendedor de seguros que se ve inmerso en un crimen en un pequeño pueblo.   

5. Ozark (2017)

¿Por qué es esta una de las mejores series de Netflix que no te puedes perder? «Ozark» corría el riesgo de quedar eclipsada por las grandes series de drogas y narcotraficantes, pero consiguió adquirir altura propia con generosas dosis de suspenso y emoción y una historia inteligentemente hilvanada.

La tensión narrativa de «Ozark» se centra en asesor financiero que tiene una doble vida: además de ser el padre de una familia modélica, blanquea dinero para un peligroso cártel mexicano.

4. Marianne (2019)

Teniendo en cuenta que el género de terror es uno de los más propicios al fracaso,«Marianne» se reveló en 2019 como una de las mejores series de terror de los últimos años. No sólo rehuye a los recursos más superficiales de las pelis de terror americano, sino que viste la historia con una gran profundidad en los personajes y sus experiencias vitales.

«Marianne» se centra en la íntima relación entre un espíritu maligno y las novelas de una joven escritora que vuelve al lugar donde creció después de muchos años.

3. La maldición de Hill House (2018)

Una de las mejores series de terror de Netflix  es «The Haunting of the Hill House» («La maldición de Hill House»), una horripilante historia de un grupo de hermanos que ya como adultos reviven los horrores que vivieron en la casa encantada donde vivieron. Mike Flanagan consigue culminar uno de los productores de terror más recomendables del momento.

2. The Sinner (2017)

«The Sinner» es sin lugar a dudas una de las series revelación de Netflix. En la primera temporada  Jessica Biel se mete en el personaje de Cora Tanetti, una mujer con una vida aparentemente normal que un día en la playa apuñala hasta la muerte a un joven. En la segunda temporada, un niño mata a sus padres en la habitación de un motel y no sabe explicar el motivo del por qué. La tercera temporada, estrenada en 2020, se sumerge en la mente de un psicópata con una vida aparentemente normal.

El encargado de resolver estos misterios es Bill Pullman, un policía con un pasado doloroso y obsesionado con su trabajo, que empatiza con las víctimas cuando nadie más confía en su inocencia.

1. Seven Seconds (2018)

Aunque no ha tenido el bombo de otras de las  mejores series de Netflix, «Seven Seconds» merece una mención especial como una de las series más estremecedoras y emocionantes que puede ver en la plataforma. En ella econtrarás personajes bien construidos, interpretaciones maravillosas, un guión que roza la perfección, una buena dosis de integra, tensión dramática y un trasfondo de debate social.

«Seven Seconds»  parte del accidente en el que un policía de Nueva Jersey atropella y mata a un adolescente afroamericana. A partir de aquí se entrelazan el intento de los policías de encubrir al asesino, la lucha de la familia por superar la tragedia y el empeño de dos investigadores por esclarecer los hechos.

Series Netflix recomendadas

Además de nuevos estrenos, documentales, y series de Netflix de comedia y fantasía, hay una serie de títulos de diferentes géneros y estilos muy variados que tienes que ver con toda seguridad. Son cláicos del catálogo de la plataforma que entran dentro de las series Netflix recomendadas.

7. The Walking Dead (2010)

Una de las  series más populares y seguidas de la historia, «The Walking Dead», se encuentra también en el catálogo de Netflix. En la plataforma podrás ver todos los capítulos de«The Walking Dead», desde que se extiende el virus que convierte a la humanidad en zombie hasta que Rick y su familia van conociendo gente y formando una comunidad de supervivientes. 

9. Muñeca rusa (2019)

Esta es una de las series de Netflix que tienes que ver sí o sí, en especial si te gusta la mezcla del misterio con la ciencia ficción. En esta serie la protagonista se encuentra como dentro de una muñeca rusa, un bucle en el que cada noche vive la misma experiencia que acaba con su muerte tras una fiesta y resucita a la mañana siguiente.

23. Glow (2017)

Esta colorida y arriesgada comedia dramática resulta sorprendentemente entrañable. «Glow» cuenta la historia de una actriz en decadencia que tratando de recuperar su carrera acude a un casting y acaba convertida en una luchadora de lucha libre e inicia junto con otras mujeres un ascenso al éxito mientras tratan de lidiar con sus problemas cotidianos.  Una serie muy recomendable

7. Mad Men (2007)

«Mad Men»es sin duda una de las que merece estar entre las mejores series de Netflix. Centrada en el misterioso de personaje de Donald Draper, un ejecutivo de gran talento, narra los orígenes de una de las más populares agencias de publicidad de los años sesenta en Estados Unidos, y retrata el boom del sueño americano con su lado más oscuro.

6. Cómo defender a un asesino (2014)

La galardonada Viola Davis brilla con luz propia en el papel de Annalise Keating, una profesora de Derecho Penal que implica a sus alumnos en la resolución de un caso real de asesinato. En cada capítulo hay subtramas que van alimentando la trama principal, centrada en el asesinato del marido de Keating, sospechoso del crimen de una estudiante de la universidad. Una de las series más recomendadas.

5. Guardaespaldas (2018)

«Bodyguard» consiguió sacudir a los espectadores con una temática sensible y a la orden del día.  Richard Madden interpreta a David Budd, un veterano de guerra que trabaja como agente de seguridad y protección en la policía londinense. De repente es designado para proteger a una política que defiende todo lo que él detesta y se ve entre el deber y el honor.

Además de ofrecer todo lo que demandan las mejores series de intriga y terrorismo, algo que tiene mucho valor en esta serie es que no esquiva ningún debate. Polémica y sugerente. 

4. Love (2016)

«Love» es un cuento moderno de amor romántico con un enfoque original que nos demuestra que conocer a alguien es siempre un proceso sorprendente e imprevisible. Los dos personajes principales son de Guy, un chico dulce y muy normal, y Mickey, salvaje y desvergonzada. Ambos se ven inmersos en una inesperada historia de amor, compromiso e intimidad.

3. Suits (2011)

No es pretenciosa ni ambiciosa, y posiblemente esta es la clave de su éxito. Como producto de entretenimiento,«Suits»consigue situarse entre las series más populares de Netflix y una de las series más recomendables para momentos de aburrimiento.

El argumento de «Suits»  va sobre Michael Ross, un estudiante inteligente que cree sin embargo que para triunfar en la vida hay que saltarse todas las reglas, y que consigue entrar en un prestigioso bufete de abogados aunque no ha acabado la carrera.

2. Orphan Black (2013)

Serie de producción canadiense de alto contenido adictivo y con un argumento muy original: se trata de una mujer huérfana que presencia la escena de un suicidio con una particularidad, y es que la chica es clavada a ella. Entonces asume su identidad y se encuentra en medio de una conspiración con clones de por medio. En ella descubrirás una de las series más adictivas para ver en televisión.

1. Así nos ven (2019)

«Así nos ven» («When They See Us») es una mirada enternecedora hacia una tragedia nacional, un ejercicio narrativo imperdible que consigue trasladar a los personajes toda la inocencia que contrasta con la brutalidad.Una de las series de Netflix más recomendables.

La historia, basada en hechos reales, se centra en la tragedia de «los Cinco de Central Park» en la que cinco jóvenes de Harlem fueron injustamente acusados de violar y golpear a una mujer en Central Park, Nueva York.

Mejores series Netflix de comedia y fantasía

Otro de los géneros más interesantes en el universo Netflix es el de la comedia, que incluye títulos clásicos que no te puedes perder. Pero también el de la fantasías, con serie muy sugerentes que te dejarán clavado a la pantalla. Descúbrelos en esta lista.

10. Friends (1994)

Netflix recuperó este producto de ficción que es sin lugar a dudas una de las mejores series de humor de la historia, y ahora puedes verla en Netflix. Así se pueden revivir las peripecias de Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey, un grupo de amigos de Manhattan cuyos problemas son los mismos que los de toda una generación de jóvenes.

9. BoJack Horseman (2014)

Si estás buscando entre las  mejores series de animación  en Netflix tienes que ver«BoJack Horseman», la historia de un caballo que triunfó en el cine en los años 90 y que trata de volver al negocio tras años de decadencia y tormento personal. Una serie de dibujos animados para adultos que culmina en una comedia extraña y deliciosa.

8. El método Kominsky (2018)

Michael Douglas interpreta en esta  divertida comedia dramática a un veterano actor, Sandy, que se gana la vida dando clases de interpretación tras constatar el fracaso de su carrera. El otro ingrediente en la salsa es su agente Norman, un hombre muy pesimista que ha enviudado recientemente (interpretado por Alan Arkin).

El creador de«Big Bang Theory» y «Dos hombres y medio», Chuck Lorre, pone toda su maestría al servicio de una comedia hilarante con mucha sabiduría y corazón.

7. Better Call Saul (2015)

La endiablada mezcla de drama, intriga y comedia negra de una de las  mejores series de drogas y narcotráfico de la historia, «Breaking Bad», tuvo su prolongación en la precuela «Better Call Saul» que explora los orígenes y el ascenso del carismático personaje Saul Goodman, abogado y hombre para todo de los principales criminales del estado.

6. Big Bang Theory (2007)

Netflix compró hace poco los derechos de «The Big Bang Theory», una de las mejores sitcom de la historia que consiguió consolidarse como un clásico imprescindible del humor. Ahora puedes recuperar los líos más disparatados en los que se meten cinco científicos brillantes adictos a los videojuegos y a los cómics y con evidentes problemas de socialización.

5. Love, Death & Robots (2019)

Hombres lobo soldados, productos lácteos con personalidad propia, robots sublevados, cyborgs, cazarrecompensas, productos de la basura, arañas alienígenas y demonios del infierno desfilan por esa compilación de 18 cortos de animación que despierta la imaginación y se convierte en una de las series de Netflix más recomendables para pasar el rato.

4. The Witcher (2019)

«The Whitcher» es una adaptación de la saga literaria de Andrzej Sapkowski que también dio origen a una serie de videojuegos. En este caso da como resultado una de las mejores series de fantasía  que puedes ver en Netflix, donde se mezclan los tonos fantásticos con un mundo oscuro y elementos de terror.

El argumento de ‘The Witcher’  gira en torno a un cazador de monstruos mutante que lucha por encontrar su lugar en un mundo donde los humanos son peores que las bestias.

3. Black Mirror (2011)

Lo que convierte«Black Mirror»en una de las series imprescindibles de Netflix  es su original propuesta narrativa. Cada capítulo es como una mini película con una historia independiente, aunque todas siguen un mismo patrón: parten de la reflexión de cómo podría ser el mundo en un futuro no muy lejano si la tecnología se acabar sobreponiendo a los humanos.

2. Unbreakable Kimmy Schmidt

Esta sitcom creada por Tina Frey y Robert Carlock es una de las  series más interesantes de Netflix. La protagonista es Kimmy Schmidt, una chica de 29 años que fue rescatada de una secta del juicio final en Indiana, junto a otras tres mujeres. Tras 15 años en la comunidad, la joven tiene que adaptarse de nuevo a la vida normal en la ciudad de Nueva York.

Lejos de ser una serie cargada de drama, se trata de una mirada optimista sobre la vida gracias a la enorme vitalidad de su protagonista. Fue pensada inicialmente como una serie de 13 episodios, pero tras el éxito arrollador en Netflix renovó por dos temporadas más.

1. Lucifer (2016)

«Lucifer» fue en su momento una de las grandes revelaciones de Netflix y sigue siendo una de las series favoritas del público en su catálogo. La trama está protagonizada por Lucifer, el archiconocido Señor de los Infiernos que, aburrido en el averno, decide dimitir de su cargo y trasladarse a la ciudad de Los Angeles para abrir un lujoso bar llamado Lux. Desde allí ayuda a la policía a castigar a los criminales más peligrosos de la ciudad.

Mejores series de Netflix para adolescentes

Uno de los géneros que más atrapa al público de Netflix son las series para adolescentes. A continuación te ofrecemos algunas de las mejores series de Netflix para adolescentes con todo tipo de géneros y estilos, las series para adolescentes que puedes ver en Netflix.

10. You (2018)

La profundidad psicológica y la tensión narrativa de«You»atrapa al espectador en un ambiente especialmente asfixiante. El argumento de«You»  gira en torno a Joe Goldberg, un joven brillante pero obsesivo que consigue conquistar a la mujer de sus sueños utilizando las nuevas tecnologías y conociendo todos los detalles de la vida de ella.

9. The Society (=)

¿Creías que ya estaba todo inventado en las series de adolescentes? En «The Society» se siguen las andanzas de un grupo de jóevenes que trata de sobrevivir en una réplica exacta de su pueblo en Nueva Inglaterra, adonde han llegado de forma misteriosa. Sin la presencia de sus padres descubren una existencia más divertida, pero pronto descubrirán que puede ser también una aventura muy peligrosa.

Con una sugerente mezcla de géneros, «The Society» se ha convertido en una de las sensaciones en series para adolescentes de Netflix. Mientras los jóvenes tratan de entender qué ha pasado y cómo volver a casa, tendrán que formar alianzas y un nuevo orden para sobrevivir.

8. Atípico (2017)

Sam, un chico de 18 años con una extremada timidez que roza el autismo, emprende un apasionante viaje para encontrarse a sí mismo, conocer el amor, la independencia, y desafiar a su familia. Este es el argumento de «Atípico», una de las comedias más entrañables e ingeniosas de Netflix, que se ha convertido en una de las series de adolescentes favoritas de Netflix.

7. The OA (2016)

El argumento de «The OA» es cuanto menos original y sugerente: Prairie Johnson, una chica ciega que había desaparecido hace años, reaparece de repente en su ciudad habiendo recuperado milagrosamente la vista. Ahora se hace llamar OA, y aunque no quiere revelar lo sucedido a la policía, decide contar de dónde viene a cinco personas del pueblo.

6. The Umbrella Academy (2019)

Inspirada en el cómic de Gerard Way,«The Umbrella Academy»es una de las  series de Netflix más adictivas  gracias a su punto de locura que la hace maravillosa. En esta ficción, los miembros de una disfuncional familia de superhéroes llamada Umbrella Academy tratan de resolver la misteriosa muerte de sus padres mientras lidian con sus diferencias.

5. Riverdale (2017)

Una de las  series de intriga para adolescentes de Netflix más entretenidas  es«Riverdale». El argumento de «Riverdale»arranca con la trágica muerte de un estudiante en una pequeña ciudad en la que se establece un triángulo amoroso entre Archie, Betty y Veronica. Cheryl, la chica más popular del instituto, trata de fastidiarles, pero a la vez guarda muchos secretos.

4. Las escalofriantes aventuras de Sabrina (2016)

Este «remake» de una de las series antológicas de terror, intriga y fantasía («Sabrina, cosas de brija») ha tenido una buena acogida por parte del público y ha conseguido sin grandes ambiciones actualizar el clásico y darle una identidad propia.

El argumento de«Las escalofriantes aventuras de Sabrina»se basa en las peripecias de una adolescente, Sabrina, que a los 16 años descubre que tiene poderes mágicos. 

3. The End of the F***ing World (2017)

Esta serie sobre dos adolescentes rebeldes que se embarcan en un apasionante viaje por carretera utiliza los recursos del cine de los 90 para presentar una de las mejores series del momento con genialidades sorprendentes y un aire alternativo. 

La complejidad psicológica de los personajes de James y Alyssa y sus problemas cotidianos se convierte en una ‘road movie’ adictiva de la que seguro no podrás despegarte. 

2. Por trece razones (2017)

Típica serie de intriga para adolescentes con un argumento altamente adictivo.  El joven Clay Jensen vuelve un día a casa del instituto y se encuentra con una cinta que contiene la última grabación de la compañera de clase que se suicidó hacer dos semanas. En ella ofrece trece razones por las cuales decidió suicidarse. ¿Será Clay una de ellas?

1. Sex Eductation (2019)

La complicada existencia de un joven tímido y con problemas de socialización en el instituto da un vuelvo cuando sus compañeros de instituto descubren que su madre es sexóloga. Entonces, decide aprovechar la situación e instalar un consultorio sexual.

Este es el punto de partida de una serie de adolescentes fresca y renovadora que pone encima de la mesa no sólo problemas sexuales habituales entre los jóvenes sino también sus grandes preocupaciones y sus relaciones sociales. Una de las mejores series adolescentes en Netflix.

Las mejores series Netflix españolas

En el catálogo de Netflix hay un grupo de series españolas muy exitosas y algunas de ellas han conseguido atravesar fronteras y entrar en las mejores series de Netflix en todo el mundo. Descubre el top 10 de las mejores series Netflix españolas.  

10. La víctima número 8 (2020)

Una de las  mejores series españoles de televisión  es «La víctima número 8», un trepidante thriller dramático con el terrorismo como protagonista. Todo parte de un atentado yihadista que acaba con la vida de siete personas y deja más de treinta heridos en pleno casco viejo de Madrid. A partir de ahí se narra la investigación policial en una cacería donde víctimas y verdugos se convierten en protagonsitas.

9. Toy Boy (2019)

Entre las mejores series española en Netflix está «Toy Boy», la historia de un stripper joven, guapo y despreocupado que una madrugada se despierta en un velero, tras una noches de fiesta y excesos, al lado del cadáver quemado de un hombre. El cuerpo corresponde al marido de Macarena, su amante, y aunque no recuerda nada no está seguro de no ser el asesino.

Tras un juicio rápido es condenado a quince años de cárcel y sieta años más tarde resive en el penitenciario la vista de Triana, una joven abogada que se ofrece a ayudarlo y reabrir el caso para demostrar su inocencia.

8. 45 revoluciones (2019)

«45 revoluciones», una de las mejores series españolas en Netflix, gira en torno a la discográfica Futura y su intento en los años sesenta de abrir una división dedicada al naciente fenómeno de la música pop-rock en España. Maribel Camoy, una joven de 20 años, se ve al frente del nuevo sello musical junto con su jefe, Guillermo, y Roberto, un joven cantante descubierto por casualidad.

Mientras tratan de llevar a cabo la misión de revolucionar el panorama musical en plena España franquista, los tres se ven envueltos en un tórrido triángulos amoroso.

7. Hache (2019)

Esta es una entretenida serie de intriga y género policíaco basada en hechos reales. Narra la historia de una mujer, Helena (Adriana Ugarte) que se ve catapultada al negocio de la droga en la Barcelona de los años sesenta. Por su entretenida trama de misterio se descuelga de forma magistral el retrato de la Barcelona que vivió las consecuencia de la entrada de la heroína. 

6. Paquita Salas (2016)

El actor Brays Efe se reivindica como un talento revelación en esta producción española que fue en su momento una de las sensaciones televisivas del año. 

Dirigida por  Javier Ambrossi y Javier Calvo (Los Javis), «Paquita Salas» explora la complejidad de la generación milenial a través del personaje de Paquita Salas, una representante de actores de los años 90 que trata de reconducir su vida después de que su actriz más conocida la abandone.

5. Vivir sin permiso (2018)

Nemésio Bandeira es un hombre que se enriqueció de forma ilegal en el pasado pero que consiguió convertirse en uno de los empresarios más influyentes de Galicia al mando de una empresa de conservas. Cuando le diagnostican Alzheimer, trata de mantenerlo en secreto mientras prepara su sucesión, pero la decisión abre una batalla entre sus dos hijos y desencadena una serie de sucesos.

Este es el argumento de «Vivir sin permiso», un thriller protagonizado por José Coronado que se ha situado entre las mejores series españolas de Netflix y una de las favoritas por el público.

4. Élite (2018)

«Élite» es el thriller adolescente español  que arrasó en 2018 y que logró reflejar detrás de la trama de misterio y asesinatos principal una reflexión en torno a las diferencias sociales y de clase. Sorprende el desparpajo del joven elenco de actores.

¿De qué va«Élite»?  Trata de la irrupción de unos estudiantes de clase obrera en un colegio de pijos tras un terremoto inesperado, y en medio del choque cultural entre ambos grupos se produce un asesinato que llevará la situación al límite.

3. Vis a Vis

Aunque trata de hacerse un hueco en el manido universo de los dramas carcelarios, «Vis a Vis»es  una serie diferente sólo apta para paladares refinados. Con una dirección firme y arriesgada, y unas interpretaciones a la altura del guión, esta serie cuenta cómo una joven frágil e inocente que acaba de entrar en la cárcel se ve metida en una conspiración en torno a un furgón robado con nueve millones de euros.

2. Las chicas del cable (2017)

Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Ana Polvorosa dan vida a las cinco chicas de los años cincuenta más famosas de la televisión española. Se trata de la ficción«Las chicas del cable», una de las series más populares de Netflix  que abre la puerta al espectador a las intimidades y las preocupaciones de cinco operadoras de la Telefónica en el Madrid de la posguerra. 

1. La casa de papel (2017)

Muchos expertos la han definido como la mejor de las series por demanda por lo adictiva que resulta: sus temporadas se ven literalmente del tirón. El éxito de«La casa de papel»  está en lo frenético de la trama y en dejar siempre abiertos los finales de los capítulos.

El argumento de«La casa de papel» es la fabricación de un plan por parte de un misterioso personaje llamado «El Profesor» para cometer junto a su equipo el robo más grande la historia en once días. Esta producción española ha logrado convertirse en un éxito mundial.

Top 10: Las mejores series de Netflix

Un repaso al top 10 de las mejores series de Netflix que no te puedes perder. Las series de Netflix más vistas, las más aplaudidas por la crítica, las que cambiaron la forma de entender las series de televisión. De todos los géneros y todas las épocas: todos los títulos que tienes que ver sí o sí.

10. Orange Is The New Black (2013)

Una de las  series que ha conseguido enganchar a espectadores de todo el mundo es«Orange is The New Black», la historia de una mujer con una vida familiar estable que es detenida y encarcelada por un delito que cometió hace diez años. Lo mejor de esta serie es el guión, a medio camino entre la comedia y el drama, y las interpretaciones. Muy recomendable.

9. Mindhunter (2017)

Una serie de crímenes renovadora desde una perspectiva que nunca habías visto. El éxito de«Mindhunter»como una de las mejores series de Netflix  es un guión muy inteligente basado en dos agentes del FBI que a finales de los setenta revolucionaron la técnica criminológica con un nuevo sistema basado en el conocimiento psicológico de los psicópatas.

8. House of Cards (2013)

Una de las series más populares de Netflix es«House of Cards», un thriller político que cuenta cómo manejan los hilos del poder en Washington un hábil congresista interpretado por Kevin Spacey y su mujer, fría y calculador, interpretada por Robin Wright.

Una serie inteligente y ambiciosa sobre el poder, la manipulación y la traición en la que la política y los medios de comunicación se unen en una endiablada relación.

7. The Crown (2016)

Esta premiada serie ha sido ensalzada por la crítica por no haber descuidado ni uno sólo de los elementos: la música, la dirección, la fotografía, la interpretación, el guión. Todo en esta serie transpira arte, elegancia, delicadeza y voluntad de rigor.

En ‘The Crown’ el espectador puede seguir la relación entre las dos grandes instituciones del Reino Unido, la familia real y el gobierno, personalizado en sus grandes figuras como la reina de Inglaterra, Isabel, y el presidente Winston Churchill. Una de las mejores series históricas que ver en Netflix.

6. Dark (2017)

La aparición de esta serie alemana de misterio causó sensación entre los usuarios de Netflix. Encontró el camino del éxito mezclando los elementos clásicos del género de intriga y una ingeniosa trama de ciencia ficción con una sorprendente revelación al final de la primera temporada: una historia de agujeros de gusano y viajes en el tiempo. En 2020 se estrenó la  tercera temporada de «Dark»

«Dark» no sólo es una de las  series más entretenidas de los últimos años sino que tiene momentos para pensar, indagar y reflexionar sobre cuestiones existenciales.

5. Peaky Blinders (2013)

Cillian Murphy y Sam Neill  protagonizan uno de los duelos más memorables de los últimos años en la televisión. Sus personajes son el jefe de una familia de gánsters asentada en Birmingham, los «Peaky Blinders», y un agente de policía que trata de pararle los pies. 

Muchos vieron en esta serie la recuperación de todo el potencial que ofreció en su momento«Peaky Blinders». Sin duda una de las series más adictivas que encontrarás en Netflix.

4. Breaking Bad (2008)

Las andaduras de un profesor de química con una vida mediocre metido de pronto en el negocio de la fabricación de metanfetamina tras serle diagnosticado un cáncer de pulmón, culminó en una de las mejores series de la historia:«Breaking Bad».

La originalidad de su guión, lleno de acción, giros narrativos y mucho humor y la cruda naturalidad de sus personajes superó de largo los estrechos límites de la ficción para consolidarse como un fenómeno cultural  en toda regla. ¡No te la pierdas!

3. Stranger Things (2016)

The Duffer Brothers dirigen esta serie que ha causado sensación en los últimos años  y que ha marcado tendencia. La clave del éxito radica en haber recuperado el espíritu de la ciencia ficción ochentera con una adictiva trama de misterio. 

El argumento de«Stranger Things»empieza con la desaparición de un niño en la localidad de Hawkins, Indiana. Cuando los vecinos, familiares y amigos del niño tratan de resolver el misterio, empiezan a manifestarse sucesos paranormales que hacen intuir que se trata de algo mucho más oscuro. 

2. Vikingos (2013)

Sin duda una de las series más populares de Netflix y una de las que no te puedes perder es«Vikingos» («Vikings»), una saga muy entretenida que tiene como hilo conductor las hazañas de Ragnar Lothbrok, un rey legendario nórdico que fue el pionero de la navegación de los vikingos y que inició una de las mayores campañas de conquista.

La puesta en escena es cautivadora, la trama es adictiva, los personajes están bien trabajados y los creadores consiguen dar al producto un acabado gore muy efectista. 100% recomendable.

1. Narcos (2015)

Entre las mejores series producidas por Netflix, «Narcos» merece un lugar especial por todo lo que supuso en el momento de su aparición. Un fenómeno que se extendió con inusitada rapidez y que recibió tanto el aplauso unánime del público como el reconocimiento de la crítica.

«Narcos»consigue un efectivo equilibrio entre el documental y la ficción retratando el origen y el ascenso del cártel de Medellín, centrado en la figura de Pablo Escobar (Wagner Moura) y la de dos policías, Javier Peña (Pedro Pascal) y Steve Murphy (Boyd Holbrook).