El periodista Máximo Huerta en photocall para la película de estreno "Sordo" en Madrid el miércoles 11 de septiembre de 2019

Máximo Huerta deja a todos sin palabras con su nuevo trabajo: debuta el domingo

Máximo Huerta se enfrenta a todo lo que le echen y este domingo descubrirá si realmente tiene maña en su nuevo rol profesional

El polifacético Máximo Huerta ha encontrado un nuevo camino profesional en el que abrirse paso. No se le pone nada por delante y ahora ha decidido dar un nuevo rumbo a su vida.

Después de ejercer como ministro, escritor y presentador se marca un nuevo reto personal y profesional como intérprete. Máximo Huerta debutará este próximo domingo en la serie 'L'alqueria blanca' producida para Canal Nou y À punt

Los telespectadores que sintonicen el canal valenciano podrán ver el desparpajo del periodista de 50 años en su nuevo rol. Esta serie española, que ya ha emitido 11 temporadas, se ha convertido en uno de los referentes más populares. 

Máximo Huerta tiene tanto éxito que su debut en la serie de ficción no será una colaboración puntual, sino que su personaje es uno de los principales de la trama. El escritor tiene claro que va a dar todo de sí mismo porque trabajar en una serie de éxito es un gran logro. 

«Ser actor en una serie de éxito es una aventura maravillosa», asegura. Máximo Huerta se encuentra atónito ante esta nueva aventura en la pequeña pantalla. «No dejo de sorprenderme», confiesa.

Rumbos inesperados afrontados con ilusión y empeño en la vida de Máximo Huerta

El escritor se deja llevar ante lo que el destino tiene preparado para él. No se echa atrás ante nuevos proyectos, ni tampoco a expandir sus caminos profesionales. Máximo Huerta no se encasilla en una vida hermética, sino que deja todas las puertas abiertas hacia la llegada de nuevas odiseas. 

«Mi vida es un guion inesperado», señala emocionado el nuevo actor del elenco de la serie española de ficción. Su debut como intérprete comenzó siendo todo un desafío para el valenciano. 

Sin embargo, su destreza en el mundo de las artes escénicas le ha dado la oportunidad de encarnar a un personaje importante dentro de la serie. Y él lo ha aceptado. «Es un reto al que me enfrento con enorme ilusión pero también los nervios propios del estreno», afirmó Máximo Huerta. 

El actor quiere dar la talla y no defraudar al público valenciano y, menos cuando deberá estar a la altura de actores consolidados que ya cuentan con una larga trayectoria en el ámbito de la interpretación y con el cariño del público valenciano. 

Máximo Huerta abandonó los focos de la televisión y regresó con más fuerza

Hace un tiempo el periodista de renombre tomó una de las decisiones más importantes de su vida, pero para su suerte, de carácter retractable. El presentador optó por abandonar los platós y alejarse de los focos mediáticos para emprender un nuevo camino en el mundo de la literatura.

Máximo Huerta se centró en la escritura y sin esperarlo afianzó un público fiel de lectores. Su esfuerzo como escritor fue reconocido y aplaudido. De hecho, cosechó unos cuantos premios literarios. 

Poco después, el escritor tomó un nuevo rumbo. Aceptó la cartera del Ministro de Cultura y Deporte. Pero finalmente regresó a la televisión como presentador. A día de hoy, se encarga de orquestar la batuta en el plató de las tardes del canal autonómico valenciano, À punt.  

Desde entonces, las ofertas no dejan de llamarle a la puerta como este papel en la serie de éxito. Este domingo por la noche los valencianos descubrirán qué tal se le da la interpretación a Máximo Huerta. ¿Le darán un aprobado como actor? Los nervios corren por la piel del actor y se incrementan a medida que se acerca el gran día. 

Máximo Huerta se enfrenta a su debut en la ficción con muchas ganas e ilusión. Pero si se le pregunta sobre su futuro profesional, el actor prefiere dar la callada por respuesta.

Quién sabe si seguirá su camino dentro de las series españolas, se focalizará en presentador de programas o se volverá a retirar de los focos para emprender un nuevo rol profesional. Ni el mismo lo sabe.