Los concursantes de la séptima temporada de 'MasterChef' en una imagen promocional

'MasterChef' España, de luto: 'Hoy descansa en paz un corazón libre'

Un chef del programa ha lamentado la pérdida de su madre

Los concursantes y todo el equipo de producción de 'MasterChef' España están de luto. Uno de los finalistas de la séptima edición del 'reality' de cocina de más éxito de nuestro país ha comunicado una dura pérdida para él. 

Se trata de Valentín García, que ha acudido a las redes sociales para comunicarlo y despedirse de su madre. «Hoy, tras una larga y dura temporada ha fallecido mi madre», explica.

Y añade: «Descansa en paz un corazón libre. Os agradezco una oración». 

Sus palabras han tenido una gran repercusión en Twitter y ha recibido mensajes de apoyo de usuarios e incluso de políticos. Inés Arrimadas o Begoña Villacís son solo algunas de las personas que le han mandado sus mensajes de ánimo. 

La líder de Ciudadanos ha expuesto: «Lo siento mucho, Valentín. Un fuerte abrazo para toda la familia en estos duros momentos».

Su compañera de partido, por su parte, ha sido más concisa: «DEP. Todo mi cariño, Val».

Valentín García, finalista de 'MasterChef 7'

El chef Valentín García saltó a la popularidad gracias a su participación en la séptima edición de 'MasterChef'. De hecho, su papel fue más que importante y acabó convirtiéndose en uno de sus finalistas. Finalmente se quedó con la tercera plaza de la competición de ese año. 

Su participación ese año estuvo marcada por un buen papel en la cocina. Fue inmune durante varios programas y ganó varias pruebas con su equipo, el azul. Otras semanas lo tuvo más complicado e incluso llegó a ser calificado como el segundo peor trabajo.

Aun así, alcanzó la final, donde acabaría siendo eliminado en tercera posición, por detrás de Teresa Abalde y Aleix Puig, el campeón.

La séptima edición de 'MasterChef', además, supuso algunos cambios en la dinámica del programa. El 'talent show' quiso promover la sostenibilidad, así que centró la edición en controlar la comida y evitar su desperdicio. 

El nivel de las diferentes pruebas también fue más alto que otros años. En las pruebas de exterior tuvieron que preparar menús de boda o cocinar para más de 200 personas. De hecho, en una de las pruebas cocinaron para 210 personas, la más numerosa de la historia del programa. 

La edición también introdujo platos especiales o diferentes por muchas razones. Entre ellas, por ejemplo, tuvieron que adaptar sus platos a algunas intolerancias alimentarias o hacer platos veganos. 

Para apoyar la dificultad de las pruebas, 'MasterChef 7' contó con cocineros de renombre para ayudar a los concursantes. Entre ellos destacan nombres como Eneko Atxa, Joan y Mar Roca, Martín Berasategui o el televisivo David Muñoz.

Su otra pasión, la política

A pesar de su amor por los fogones, Valentín también tiene otra gran pasión: la política. Su salto a la fama le permitió hacerse un hueco en Ciudadanos e incluso llegó a ser apoderado en un colegio electoral de Madrid.

El concursante ha discutido más de una vez con sus seguidores e incluso ha recibido amenazas de gente que no pensaba como él. «No estar de acuerdo con la opinión de otro no significa que esta sea imbécil, ni malvada, ni tan siquiera equivocada», explicaba. 

Su faceta política no ha sido siempre bien recibida por sus seguidores, que algunas veces han cargado contra él por sus decisiones. Tras el programa, Valentín acabó convirtiéndose en apoderado de Ciudadanos en Madrid en las elecciones del 4 de mayo del 2021.

En las últimas semanas, tras la victoria de Ayuso en las elecciones madrileñas, incluso ha tenido alabanzas hacia ella. Muchos creen que se está marcando un 'Toni Cantó' y que ya plantea su traspaso el PP tras el hundimiento de los naranjas.