Captura del programa de 'MasterChef' emitido el 15 de junio de 2020

Tremendo: 'MasterChef' la lía en su vuelta a la normalidad y deja en el aire su futuro

El talent culinario emitió anoche su primer programa grabado durante el coronavirus

El coronavirus  ha cambiado toda nuestra vida por completo, incluso los programas de televisión han tenido que cambiar toda su estructura para poder seguir adelante.

Este lunes ha sido el primer programa de 'MasterChef' grabado en la época Covid-19. Hay que recordar que el talent culinario grabó casi todo su concurso antes del coronavirus, pero se dejó algunas entregas por grabar.

Estos últimos programas han sido grabados en plena época coronavirus, por lo que todo ha tenido que cambiar por completo, o al menos ese era el objetivo. Todos conocemos las nuevas medidas de higiene y seguridad, nada de aglomeraciones, uso de mascarilla y guantes, distancia de seguridad de metro y medio, y muchas otras premisas que se han de seguir para evitar que el virus se siga propagando.

'MasterChef' con su primer programa grabado en época Covid-19 ha mostrado algunas diferencias, y es que los jueces han estado separados y ahora Samantha, Pepe y Jordi ocupan por completo el estrado y se distancian entre ellos más de un metro y medio.

Ese no ha sido el único cambio que se ha podido ver en el concurso. Los aspirantes ahora preparan sus elaboraciones con las manos protegidas por guantes y entre ellos están mucho más separados. Antes incluso se tocaban entre ellos o se cruzaban por los pasillos, ahora no, eso ha cambiado. 

Ausencia de mascarillas

De esta forma queda comprobado que 'MasterChef' cumple con una de las premisas, la distancia social. La realidad es que existen varias medidas de seguridad y las redes han criticado que el talent culinario no cumple con una que es muy básica y a su vez prácticamente imprescindible.

La ausencia de mascarillas  ha desatado una ola de críticas en Twitter  y una multitud de comentarios en los que la gran mayoría cree que la emisión de estos programas no es ejemplo de nada. Es cierto que cuando se grabó el programa todavía no era obligatorio el uso de las mascarillas, aunque sí altamente recomendable.