Logo de masterchef

El martes 13 te vas quedar sin 'Masterchef Celebrity'; TVE escoge otra opción

Los seguidores del exitoso formato culinario de TVE tendrán que esperar hasta el próximo 20 de octubre.

'MasterChef Celebrity' tendrá un parón la próxima semana. Los seguidores del exitoso formato culinario de TVE tendrán que esperar hasta el próximo 20 de octubre para ver una nueva entrega del programa.

Sin lugar a dudas, es una decisión que ha disgustado a los espectadores del 'talent show'. Tras la salida de Raquel Sánchez Silva, la lucha por ganar el título del programa está más intensa que nunca y todavía hay 12 aspirantes que tendrán que mostrar su valía en los fogones.

TVE pospone el capítulo de 'MasterChef Celebrity' que se emitiría este martes 13

De esta forma, este martes 13 los seguidores del programa nos quedaremos sin un nuevo episodio de 'MasterChef Celebrity'. ¿El motivo? El partido de la UEFA Nations League que ofrecerá la cadena en directo, desde las 20.45, entre la Selección española de fútbol y Ucrania.

Ofrecer el partido a esa hora impide a la cadena iniciar el programa en su hora habitual y un atraso del mismo no se contempla por la estrategia de contenidos de TVE de ceñirse al horario de 'prime time'.

Según recoge 'Ecoteuve', el director de contenidos Fernando López Puig ha explicado que la decisión corresponde a la necesidad de ofrecer al espectador unos horarios razonables que permitan la conciliación familiar y el descanso.

La duración de 'MasterChef Celebrity' obliga a posponer su emisión

Sin embargo, este cambio en la programación no se produjo este pasado miércoles. Tras emitir el amistoso que enfrentó a España y Portugal a la misma hora se estrenó la serie 'Inés del alma mía', con Elena Rivera y Eduardo Noriega como protagonistas.

La diferencia es la hora de duración de cada formato. El capítulo empezó a las 23.40 pero finalizó antes de la madrugada tras 60 minutos de metraje.

En caso de retrasarse el inicio del programa culinario, la audiencia tendría que trasnochar hasta las dos de la madrugada para poder ver el episodio al completo, puesto que 'MasterChef Celebrity' ronda las tres horas de duración.