La periodista Mamen Mendizabal posando en un photocall del Cirque du Soleil

Mamen Mendizábal, obligada a pedir perdón en directo por un error imperdonable

La presentadora de 'Más Vale Tarde' ha rectificado rápidamente

El programa 'Más vale tarde' ha cometido un error imperdonable que ha obligado a Mamen Mendizábal a rectificar en pleno directo.

La presentadora del programa de La Sexta ha tenido que intervenir y pedir disculpas tras haber ofrecido una información en pantalla que nada tenía que ver con la realidad.

El error de La Sexta que ha obligado a Mamen Mendizábal a pedir disculpas

El espacio de actualidad que conduce Mamen Mendizábal en La Sexta ha dedicado tiempo este pasado lunes, 7 de diciembre, a ofrecer la última hora sobre el polémico manifiesto contra el Gobierno firmado por más de 400 militares retirados.

Este manifiesto, que se produce después de la misiva dirigida al rey Felipe VI y firmada por 73 altos mandos del Ejército jubilados, declara y afirma que el actual gobierno de España pone en peligro la unidad de la misma.

Además, el manifiesto promueve la idea de un golpe de estado al exigir «un pronunciamiento por poner en grave riesgo la unidad de España y el orden constitucional».

Se trata de un manifiesto que han abanderado algunos exmilitares muy vinculados a la Fundación Francisco Franco y a la ultraderecha política.

Según han adelantado varios medios de comunicación, el movimiento está encabezado por el general retirado de Infantería de Marina y presidente de la fundación del dictador, Juan Chinarro.

El error de 'Más vale tarde' al señalar los militares que firmaron el manifiesto

Precisamente, el programa 'Más vale tarde' tenía como objetivo poner rostro a algunos de los militares que firmaron dicho manifiesto, entre ellos el ya señalado Juan Chinarro.

Sin embargo, al ofrecer la información sobre algunos de los firmantes del manifiesto en contra del Gobierno, el programa dirigido por Mamen Mendizábal cometió un grave error que fue rápidamente advertido por los seguidores en redes sociales.

En la pantalla aparecieron tres fotografía bien identificadas con los rostros de tres de los firmantes del manifiesto. Se podía leer: Juan Chinarro (presidente de la Fundación Francisco Franco), Ricardo Pardo (condenado por el 23-F) y José María Mena (capitán cesado y arrestado). 

Sin embargo, los espectadores no tardaron en darse cuenta de que la fotografía de José María Mena no coincidía con la persona a la que se refería en su explicación una de las colaboradoras del programa de La Sexta.

En ese mismo instante, los usuarios empezaron a inundar las redes sociales de mensajes que advertían del grave error, puesto que se trataba de la fotografía del exfiscal José María Mena Álvarez, un reconocido jurista español abanderado de la democracia y presidente de la Associació Catalana de Juristes Demòcrates (ACJD).

«Joder, los de @MVTARDE @laSextaTV, poniendo la foto del ex fiscal Mena como si hubiera firmado el manifiesto de los militares fascistas», advertía un usuario.

«@MVTARDE la foto que habéis puesto sobre uno de los militares (José María Mena) no es la persona. Por error habéis puesto como  foto a José María Mena (fiscal de Cataluña en el caso de la banca catalana) y es un luchador por la democracia. Por favor corregir el error», señalaba otro usuario en Twitter.

Mamen Mendizábal pide perdón por el grave error de 'Más vale tarde'

Al enterarse del grave error, el programa no ha tenido más remedio que rectificar y trasmitir sus disculpas al exfiscal Mena por vincularlo a la polémica carta.

Mamen Mendizábal ha sido la encargada de trasmitir las disculpas a través de un mensaje repleto de sinceridad que ha intentado poner de manifiesto la nula relación que tiene el jurista con este tipo de movimientos militares.

«Antes de nada, vamos a rectificar una cosa. Hemos puesto la foto del exfiscal Mena, cuando queríamos poner la del militar Mena. Mis más sinceras disculpas al exfiscal Mena, al que no le va a gustar nada ver su cara implicada en este chat de la vergüenza ni en manifiestos golpistas de ningún tipo. Mi más sincera disculpa por este error», ha zanjado la presentadora.