La periodista Mamen Mendizabal posando en un photocall del Cirque du Soleil

Alta tensión entre Mamen Mendizábal y Esperanza Aguirre: 'Un poco de respeto'

La periodista es muy directa en sus entrevistas y a más de uno le gustaría salir corriendo

A Luis Bárcenas, extesorero del PP, le toca declarar próximamente en la trama Púnica que investiga la caja B del partido de Pablo Casado, en la que Esperanza Aguirre está imputada. La que fuese presidenta del Partido Popular madrileño tiene claro que su excompañero declarará contra ella para salir beneficiado.

Este jueves, Esperanza Aguirre participaba en el programa ‘Más Vale Tarde’, que conduce Mamen Mendizábal. La expresidenta del PP madrileño aseguraba entonces que Luis Bárcenas declararía en su contra con el único fin de «recibir beneficios penitenciarios».

Cuando la conductora del espacio de ‘LaSexta’ quiso indagar en el tema con más preguntas sobre esta causa, la tensión se adueñó de la entrevista.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Esperanza Aguirre mantenía que si el extesorero del PP quería colaborar con la justicia, «lo que tiene que decir es de dónde ha sacado los 40,9 millones de euros que le dijo al juez que tenía en Suiza».

Además, la que fuese presidenta del Partido Popular en Madrid también afirmó que  «desde luego» no tenía conocimiento de la financiación ilegal de la formación en la que aun milita y que preside a nivel nacional Pablo Casado.

Duelo de titanes

La presentadora de ‘Más Vale Tarde’ le recordaba que el alcalde de Boadilla y Francisco Granados también se centraron en ella en sus declaraciones ante la justicia.

«¿Tenía usted conocimiento de la caja B del partido?», le preguntaba la conductora del programa de ‘LaSexta’, mientras la expolítica no dejaba de interrumpirla.

«Tenga un poco de respeto, que es el que estoy teniendo con usted. Si no me quiere responder, lo entiendo, pero deje que la pregunte», sentenciaba una disgustada Mamen Mendizábal.

A partir de ese momento, la tensión era más que palpable entre entrevistadora y entrevistada, algo que poco a poco fue en aumento.

«Es una vergüenza es que se puedan sacar de la cárcel a condenados a 30 y 40 años para que me incriminen a mí porque soy la medalla de oro que quiere la Fiscalía», insistía Esperanza Aguirre.

Por su parte, la presentadora del espacio Mamen Mendizábal le preguntaba de nuevo: «¿Todo es falso?».

Para evitar contestar a esa cuestión tan controvertida, la que fuese presidenta de la Comunidad de Madrid se quejaba de las preguntas. Y es que según ella, había pactado hablar de otros asuntos durante su participación en el programa de ‘LaSexta’. «Me han dicho que veníamos a hablar de Pablo Echenique y Pablo Iglesias», espetaba visiblemente enfadada.

Por su parte, Mamen Mendizábal no dudaba entonces en responderle con cara de pocos amigos. «Entiendo que no quiera hablar de la trama Púnica. Me consta que le han dicho que vamos a hablar de todo porque nosotros no aceptamos condiciones en este sentido», zanjaba la presentadora molesta.

Cuando la entrevista parecía que volvía a reconducirse y los ánimos estaban ya más calmados, Esperanza Aguirre volvía a quejarse de nuevo por el desarrollo de la misma. «Oiga que no, que no acepto que haga una retahíla de 60 preguntas que son afirmaciones y que no me deje contestar», le reprochaba a la conductora del programa de ‘LaSexta’.

«Yo le he preguntado si la información que tiene Bárcenas a usted puede comprometerla o poner en aprietos al PP», insistía Mamen Mendizábal. «Yo no sé qué información tiene pero le aseguro que a mí no me puede comprometer», respondía enfadada la entrevistada.

Lo cierto es que la periodista es muy directa con sus preguntas y no tiene pelos en la lengua a la hora de hacerlas, algo que no es del agrado de todos. De hecho, además de su encontronazo con Esperanza Aguirre esta semana, la conductora de ‘Más Vale Tarde’ también ha tenido lo suyo con Joan Ribó y Begoña Villacís.