Yola Berrocal y Leticia Sabater en 'La casa fuerte'

Yola Berrocal y Leticia Sabater: sus (acomodadas) familias lejos de fama y 'realities'

Las ganadoras de 'La Casa Fuerte' se han labrado su carrera artística a pesar de los obstáculos

Yola Berrocal y Leticia Sabater en 'La casa fuerte'
Las ganadoras de 'La Casa Fuerte' vienen de familias adineradas | Telecinco

Las flamantes ganadoras de ‘La Casa Fuerte’, Leticia Sabater y Yola Berrocal, vienen de familias de alto nivel intelectual y con una economía holgada. A pesar de ello ambas han preferido no seguir los pasos de sus allegados y triunfar en el mundo de la farándula.

Esta pareja de concursantes ha demostrado que se vale por sí misma. Su participación en concursos, programas televisivos y sus constantes pasos por quirófano han convertido a estas dos mujeres en rostros habituales de mundo del famoseo.

Sus familias, por el contario, han preferido mantenerse siempre en un discreto segundo plano. Y es que su realidad es bien distinta a la de sus hijas.

Ganadora de tres concursos

El padre de Yola Berrocal, Manuel, era doctor ingeniero de minas y su madre, María del Rosario, decoradora. La posición social de la familia era bastante desahogada, aunque habían formado una familia numerosa con seis hijos.

A pesar de ser originarios de Ciudad Real, el trabajo de los padres de Yola Berrocal les llevó a Pozuelo de Alarcón, donde la ex 'Sex Bomb' tiene su casa. Este barrio se caracterizaba por el nivel de vida elevado en muchas de sus zonas. Y es que sus urbanizaciones han tenido y tienen la mayor concentración por metro cuadrado de famosos.

La elevada posición social de su familia le permitió realizar sus sueños con facilidad. La silicona, el bótox y el bisturí sólo eran un complemento más para triunfar, que es lo que ha hecho. Y es que Yola Berrocal es la única ganadora en España de tres ‘realities’: ‘Hotel Glam’, ‘El reencuentro’ y ‘La Casa Fuerte’.

A pesar de sus numerosas apariciones en el mundo televisivo, Yola Berrocal ejerce como community manager en la empresa familiar, Vernavi Software S.L. Junto a ella trabajan también sus hermanos Héctor, David, Alejandro y Alberto y sus padres. Su hermana Rosa, no figura.

El icono infantil de los 90

Junto a ella, Leticia Sabater también ha engordado su cuenta corriente. Y es que esta pareja tan polifacética ha sabido ganarse a la audiencia desde el primer minuto. Ambas cobraban 1.500 euros semanales en ‘La Casa Fuerte’. Esta cifra sumada al premio compartido de 12.000 euros les ha dejado un buen pellizco a estas amigas del bisturí.

La vida de Leticia Sabater no ha sido tan idílica como la de su nueva amiga. Su padre también era ingeniero de Minas y trabajó junto al padre de Yola Berrocal hace ya más de cuatro décadas. Al contrario que a su compañera de concurso, el progenitor de esta exuberante rubia, de Silvia y Casilda no le apoyó en su carrera artística.

Por el contrario, su madre, María del Carmen Alonso y Martínez Cobo de Guzmán se convirtió en su principal apoyo para luchar también contra el bullying que sufría.

Lejos de las creencias de su padre, Leticia Sabater supo ganarse la vida en el mundo de la televisión. En la década de los 90 se hizo de oro presentado programas infantiles. Pero esta ilusión duró poco y tuvo que convertirse en carne de cañón de ‘realities’ para reinventarse y triunfar.

Ahora la intérprete de ‘La Salchipapa’ ha decidido vender su casa en Villafranca del Castillo para invertir el dinero de la venta en su carrera musical.