Juan y Medio presentando 'La tarde aquí y ahora'

Juan y Medio rompe a llorar en directo tras conocer un fallecimiento cercano

El presentador no pudo articular palabra al recordar a su gran amigo 'El Mani'

La muerte de José Manuel Rodríguez 'El Mani', ha dejado una enorme tristeza en la sociedad andaluza, y uno de los personajes famosos más afectados por su pérdida ha sido su amigo Juan y Medio, que ayer no podía ni hablar por la emoción al empezar su programa en Canal Sur.

Juan y Medio y Eva Ruiz comenzaban otro día más de 'La tarde aquí y ahora', pero este miércoles fue totalmente distinto a otro. El presentador no pudo arrancar a hablar al recordar la muerte de 'El Mani'. Las únicas pálabras que salieron de su boca fueron «buenas tardes a todos».

Embargado por la emoción, tuvo que ser su compañera de programa la que le echó una mano para dar comienzo a 'La tarde aquí y ahora'. Eva Ruiz se percató de la complicada situación que atravesaba Juan y Medio y le dijo: «¿Quieres que hable yo, Juan?».

Cuando Eva Ruiz le preguntó a Juan y Medio si quería que empezase ella a hablar, con las emociones a flor de piel, el presenatdor le hizo un gesto de confirmación. En ese momento, Eva señaló que «lamentablemente estamos dolidos todo el equipo, Juan y Medio en particular».

Eva Ruiz cogió las riendas del programa ante un desolado Juan y Medio

Eva Ruiz comenzó explicando los diferentes problemas de salud que tenía 'El Mani': «Hacía muchos años que sufría un problema de salud, con el paso del tiempo ese deterioro ha sido mayor. Perdió la visión y llegaron a amputarle un pie. Llevaba un tiempo ingresado en la UCI y hoy hemos perdido a nuestro querido José Manuel 'El Mani'», explicó.

Poco después, el programa emitió una canción para recordar a 'El Mani'. Tras ese emotivo momento, Juan y Medio algo recuperado, intentó dedicarle unas palabras a su gran amigo, pero finalmente le volvió a embargar la emoción y Eva Ruiz tuvo que salir de nuevo a ayudar a Juan y Medio.

«Yo pido disculpas pero siempre que se nos va un hombre bueno me afecta, era muy buena persona, muy divertido, muy simpático y muy cariñoso ¡Qué rabia me da!», exclamó un Juan y Medio que volvió a emocionarse otra vez.

Tras salir a la luz pública la noticia de la muerte de 'El Mani', muchos personajes famosos de todos los ámbitos de la sociedad no tardaron en dedicarle unas palabras al artista andaluz. Entre otros, Carlos Herrera o Juanma Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía.