Juan Camus en el concierto de 'OT, el rencuentro'

Juan Camús, de la bronca con Álex Casademunt, a un detalle con su hija en el funeral

Quiso zanjar sus antiguas polémicas con un bonito gesto

El repentino fallecimiento de Álex Casademunt sobrecogió, y de que manera, a todos sus antiguos de 'OT 1'. Y es que el cantante perdió la vida cuando apenas contaba con 39 años. Varios de ellos quisieron despedirse de él en el funeral que tuvo lugar este jueves en Mataró, ciudad donde residía y donde falleció tras un accidente de tráfico. 

Y aunque los que sí asistieron dejaron momentos llenos de dolor, como los protagonizados por David Bustamante, la atención mediática también estuvo puesta entre los que estuvieron ausentes. Entre ellos, Juan Camus, posiblemente el concursante más polémico y que tuvo un enfrentamiento con Álex en los últimos años. Pese a ello quiso dedicarles unas palabras a su excompañero. Parte de ellas muy emotivas, pero otras que le llevaron muchas críticas en las redes sociales: «Le perdono públicamente». 

El bonito gesto de Juan Camus

Como decíamos, Camus explicaba en su perfil de Twitter que se había enterado de la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt solo una hora después de levantarse y que estaba en «shock». A pesar de sus antiguas rencillas, quiso trasladar su «más sentido pésame a su familia. Especialmente a su hija Bruna». Y añadió unas bonitas palabras deseando que «desde el cielo cuides de nosotros» y recordando «lo mucho que te he querido siempre a pesar de la distancia». 

[predef]espaadiario-631[/predef]

Pero principalmente, quiso zanjar cualquier conflicto pasado: «Por respeto a quien no está ya entre nosotros, y por respeto a la memoria de Àlex, para que se vaya en paz y tranquilo en lo que a mí respecta, deciros que he borrado mis tuits y yo le perdono públicamente. Esto os lo digo con lágrimas y por la suerte que tuve en conocerle». 

Finalizaba esta cuestión con las siguientes palabras: «Como no tuvimos la oportunidad de hablar y ahora ya es demasiado tarde, por desgracia, y como esto fue público, solo quiero que sepa allí donde esté que yo no guardo ningún mal. Al contrario, yo le tengo en mí». 

Cuál fue el conflicto entre los dos

Explicábamos que Juan Camus y Álex Casademunt no eran precisamente los mejores amigos dentro de los concursantes de 'OT 1'. Y todo empezó por un comentario que hizo el fallecido hace unos años sobre la canción que los llevo a todos al éxito: 'Mi música es tu voz'.

Álex comentó en su día que el tema había sido creado por Naím Thomas, pese a que Juan Camus siempre defendió lo contrario. Sobre su participación, llegó a afirmar que «era el veterano, le gustaba hacer sus momentitos televisivos y escribió estrofas». 

Estas palabras recibieron su respuesta de Juan Camus en sus redes sociales: «Me parece muy triste. Que después de tantos años vengas ahora a insultarme públicamente sin venir a cuento... Es la segunda vez que lo haces públicamente, y esta vez te respondo muy educadamente. Si necesitas dinero y no tienes suficiente con los derechos de autor de Mi música es tu voz, que muy generosamente te cedimos Naím Thomas y yo y que todavía sigues cobrando, no te preocupes que yo te lo mando. Pero no tienes por qué insultar». 

Pide evitar la polémica y explica el porqué de su ausencia en el funeral

Por otro lado, quiso defenderse de aquellos que lo tildaron de oportunista por perdonar a Álex. «Si yo he sido capaz de perdonar, espero que los demás medios hagan lo mismo», explicaba en su cuenta de Twitter. Además daba las razones para no poder viajar al funeral: «No me gustan ni las cámaras ni los tanatorios ,y prefiero recordar a Àlex como la última vez que le vi: lleno de fuerza y sonriendo. Además, en mi caso, en el Reino Unido estamos en estricto confinamiento hasta el 14 de abril».