El periodista colaborador de el programa Al Rojo Vivo Juanma Romero al lado de el presentador Antonio García Ferreras

El joven periodista español Juanma Romero revela que sufre cáncer

Romero anunciaba en las redes sociales su retirada temporal de la televisión para centrarse en superar la enfermedad

El periodista colaborador de el programa Al Rojo Vivo Juanma Romero al lado de el presentador Antonio García Ferreras
Juanma Romero anuncia que tiene cáncer | ATRESPLAYER

Juanma Romero uno de los periodistas más considerados en el PSOE y en Moncloa, ha hecho público el largo camino que acaba de comenzar en su lucha contra el cáncer que padece. Romero es uno de los rostros más habituales en los medios de comunicación y el pasado lunes, 30 de noviembre, se despedía de 'Al Rojo Vivo' mediante una publicación en sus redes sociales.

El joven periodista usaba una imagen suya en el plató del programa de La Sexta para anunciar su retirada temporal de la televisión para centrarse en su recuperación. Un camino que afronta con optimismo. «Estaba asegurando a Antonio que volveré y que seguiré con fuerza, afrontando este cáncer con la mayor firmeza y esperanza posibles, aun siendo consciente de que será un tiempo duro... Pero me queda mucho por vivir, espero, y creo que podré con ello» escribía Romero.

Juanma Romero anuncia que padece cáncer

Fue el pasado 26 de noviembre cuando el periodista publicaba en su cuenta oficial de Instagram que le acababan de detectar un cáncer: «Hoy los médicos de la Fundación Jiménez Díaz me detectaron CÁNCER de boca. En principio, con buen pronóstico» comenzaba diciendo.

El analista político todavía desconoce los pasos a seguir para lograr vencer la enfermedad: «Aún no hay nada claro. Pero afronto, sé que debo afrontar, una etapa durísima, en la que me levantaré y me caeré. Pero quiero mirar la enfermedad de frente. Me dirán cómo fueron las últimas pruebas y si hay diseminación, e imagino que me fijarán fecha de la operación, para extirparme un pequeño trozo de la lengua» ha continuado explicando.

«En teoría estaría controlado el tumor, pero quizá haga falta extirpar los ganglios, pasar por quimio y/o radio. Tal vez sea un proceso largo, pero estoy por ahora fuerte y animado. Y tooooooooodas las muestras de cariño y afecto que he recibido en estos días, que han sido muchísimas, de amigos, compañeros y muchos políticos, me han reconfortado muchísimo y animado a seguir».

Juanma Romero aseguraba que «de momento estoy físicamente bien, con pequeñas molestias locales, pero bien». A pesar del duro golpe que ha supuesto el diagnóstico, Juanma Romero afronta con fuerza lo que todavía le queda por vivir: «Sé que me toca luchar. Pelearlo hasta el final. Quizá sin saber si habrá buen o mal desenlace. Confío en que sea para bien. Será para bien porque quiero vivir mucho más, disfrutar mucho más, trabajar mucho más, aprender mucho más, amar mucho más».

De entre todas las muestras de apoyo y cariño que ha recibido, Juanma destaca lo fundamental que es para él sentir la cercanía de su pareja, Álex Beltrán, experto en Comunicación: «No puedo más que agradecer a todos que me estéis arropando tantísimo. De corazón. Pero tengo que agradecer especialmente cómo se está volcando conmigo @alex_b_g, que no me ha dejado solo ni un momento... Le quiero lo infinito y es fundamental para mí sentir su amor» le dedicaba públicamente.

La carrera profesional de Juanma Romero

La carrera profesional de Juanma Romero destaca principalmente por haber sido el encargado de dar la información política del PSOE en 'El Periódico de Cataluña' desde el pasado verano. Antes trabajaba para 'El Confidencial' y en otros medios de comunicación como La Sexta, TVE o Telemadrid.

Su experiencia como analista político le llevó a ganarse un puesto como colaborador en el programa de Antonio Ferreras, 'Al Rojo Vivo', donde daba las últimas informaciones sobre el partido de Pedro Sánchez.

Desde que se ha dado a conocer la noticia, muchos de sus seguidores no han tardado en mandarle todo el apoyo para superar este duro trance. Mensajes de sus compañeros de profesión, pero también del propio PSOE que publicaba: «Todo nuestro ánimo y nuestro cariño ¡Tienes toda la FUERZA para poder con ello!».