La habitación de un hospital

La última hora de la salud de José Corbacho tras su operación complicada

Le trasplantaron un riñón hace un mes por una insuficiencia renal crónica

José Corbacho vuelve a sonreir un mes después de ser trasplantado de un riñón. «8 de Agosto. Un mes desde el trasplante», ha comenzado diciendo José Corbacho en unpost que ha publicado en su perfil de Instagram junto a un vídeo muy significativo. En él aparece dentro de una piscina y suena de fondo la canción ‘El universo sobre mí’ de Amaral. 'Quiero vivir, quiero gritar, quiero sentir el universo sobre mí', dice la letra, algo que está aprovechando cada día el director y actor español.

«En procesos de recuperación siempre me gustó marcarme pequeñas metas cotidianas para ir disfrutando de ellas a medida que las consigues. Sentir que he coronado un Everest particular o marcado un gol en mi propia Final de la Champions», ha escrito.

Corbacho está aprovechando al máximo él lo que ha denominado «pequeños grandes placeres» como: volver a comer, volver a caminar, volver a dormir bien por las noches o volver a ducharse.

«Hoy ha tocado volver a disfrutar de un baño. Volver a sumergirme. Sentirme rodeado de agua y pensar en ese silencio acuático: Todo irá bien. Muchos ánimos para todos aquellos que sufren de problemas de salud. Los que están ingresados, o en espera, o recuperándose…», ha escrito también junto al vídeo en la piscina. «Recordad, poco a poco, pequeños pasos pero firmes.... Un día más o un día menos. Cuéntalos cómo quieras. Lo importante es seguir viviéndolos. Feliz verano», ha finalizado.

Corbacho agradece a su hermana, la donante, lo que ha hecho por él

El pasado 21 de julio nos sorprendió a todos con unas imágenes en las que aparecía visiblemente cambiado, con una notable pérdida de peso y saludando desde el hospital. Tras dar a conocer que le habían tenido que trasplantar unriñón, el director de cine reveló quién había sido la donante que ha hecho posible este trasplante, su hermana, a la que le ha agradecido la vida.

«Y permitidme la licencia de dar el último agradecimiento a mi hermana Yolanda. La donante. Le debo la vida. Así de simple. Gracias por tu generosidad infinita. Se cierra una etapa. Pero se abre otra. El trasplante ha ido muy bien y todos los inputs de esta primera semana están siendo muy positivos. La vida sigue... y es maravillosa», recordaba muy agradecido y muy optimista Corbacho con el clásico 'The show must go on'.