Primer plano de Jorge Javier Vázquez con un pinganillo

Jorge Javier Vázquez aclara los motivos del mote que le pusieron en La Sexta

El presentador de Sálvame' cuenta la verdad sobre el origen de su apodo

Primer plano de Jorge Javier Vázquez con un pinganillo
Jorge Javier Vázquez cuenta la verdad sobre el apodo de 'Mermelada' | GTRES

Corría el año 2006 cuando un nuevo programa llegó a la sobremesa de La Sexta. 'Sé lo que hicisteis' aterrizaba dispuesto a hacer la competencia al resto de cadenas teniendo a Telecinco en el centro de la diana. Patricia Conde y Ángel Martín lograron captar la atención de los espectadores con sus ácidas críticas a los programas del corazón.

Ahora, nueve años después de su última emisión, Andreu Buenafuente invitó a Ángel Martín a su programa de Movistar +, 'Late Motiv', donde el humorista desveló algunos secretos. Entre ellos, uno que afecta directamente a Jorge Javier Vázquez y que le ha perseguido desde hace años.

'Sé lo que hicisteis' rebautizó al presentador de 'Sálvame' con el mote de 'Mermelada'. Andreu Buenafuente aprovechó la visita de Martín para preguntarle el origen de tan curioso apodo. «Una vez dijo que él era muy dulce, como la mermelada. A partir de ahí dije, pues Mermelada. Y estuvimos cinco años llamándole así a diario» le contestó.

Pero el pasado martes, Jorge Javier salió al paso de esta confesión y desveló el verdadero origen de su mote, desmintiendo las declaraciones de Ángel Martín. «Al César lo que es del César» comenzaba diciendo el presentador catalán. «Lo de Mermelada vino cuando Cuca García de Vinuesa dijo que yo era como un bote de mermelada» confesó Jorge Javier.

El humorista Ángel Martín acude como invitado al programa de Andreu Buenafuente, 'Late Motiv'
Ángel Martín cuenta la razón del mote de Jorge Javier Vázquez | Movistar+

Un poco molesto por el mote que le ha perseguido desde hace años, el presentador de 'Sálvame' señaló que «hay que volver a las fuentes y a los orígenes» y se defendió de las acusaciones de Ángel Martín subrayando que jamás salió de su boca que «era dulce como la mermelada». «Es lo último que diría sobre mí mismo» sentenció.

El mote que se hizo popular entre los trabajadores y espectadores de 'Sé lo que hicisteis' caló muy hondo. Tanto, que el propio humorista aseguró que a día de hoy, aún hay gente que lo usa para referirse a Jorge Javier Vázquez. «Es oscuro, pero es bonito. A veces, en redes sociales, hay gente que le escribe y le llama Mermelada. Yo sonrío un poco por dentro, me gusta esa sensación» confesó Ángel Martín a Buenafuente.