Jorge Javier Vázquez con el pelo azul en el plató de La Casa Fuerte con los concursantes de fondo

Jorge Javier alimenta los rumores de tongo tras la decisión de 'Telecinco'

Los seguidores de 'Supervivientes' acusan al programa de darle un trato de favor a Rocío Flores

Jorge Javier Vázquez tuvo un tenso encuentro en directo con Yiya debido a la nominación disciplinaria de la participante de ‘Supervivientes’, a la que castigaron por meterse con Rocío Flores. Esta decisión acrecentó los rumores de un posible tongo en el programa y que la dirección le da un trato de favor a la hija de Antonio David. 

Todo comenzó porque Yiya le dijo a Rocío en la Palapa que hacía «sonidos de morsa». Al volver a escuchar de nuevo ese adjetivo, Rocío abandonó el programa muy afectada con un ataque de ansiedad. La organización decidía entonces valorar la situación a la espera de hacer públicas las medidas a tomar con Yiya. 

Así le advertía Jorge Javier a Yiya en la gala de este jueves: «Te pediría como favor personal que este programa lo ve mucha gente y con este tipo de comportamiento nos colocas en un sitio muy complicado. Nosotros estamos en una posición que... ¿ahora qué tendríamos que hacer?», le decía. 

Imagen del plató de 'Supervivientes'. 7 de junio de 2020
Yiya y Rocío Flores mantienen una nefasta relación desde que comenzó 'Supervivientes' | Redacción

«La gente está muy concienciada con el tema de hacer daño, del aspecto físico. Eres inteligente para hacer tu concurso y no estar con esas tonterías que es fomentar un debate que la sociedad no acepta. No hay debate», continuaba Jorge al ver que Yiya quería justificarse. 

Yiya afirmó que comparó a Rocío con «el sonido de un animal» y Jorge Javier le respondió de esta forma: «Sobre todo, hay una cosa que ya te voy a pedir: no nos tomes por gilipollas. Haz tu concurso y deja de dar por saco en este aspecto. Ten en cuenta que todo lo que se dice o se hace en televisión tiene una repercusión brutal. Que sea la última vez que te tenemos que advertir así», sentenciaba. 

La tensa conversación entre Jorge y la concursante acabó con una pulla de Yiya, cuando comentó que «estas cosas son las que pasan por ser "Guillem" (su apellido) y no Flores». Fueron muchos los seguidores del programa que clamaron por la nominación disciplinaria de la polémica concursante.