Jordi Sánchez saludando con la mano derecha en un photocall

La reflexión de Jordi Sánchez tras pasar 24 días en la UCI: 'A mis abuelos les tocó...'

El actor ha hablado para el programa de La Sexta 'Más vale tarde'

Al igual que miles de personas en nuestro país y en todo el mundo, el actor Jordi Sánchez ha vivido una etapa muy dura por el coronavirus. Y es que no solo se contagió sino que ha estado ingresado en la UCI durante casi un mes.

Su vida ha estado en la cuerda floja, aunque afortunadamente ya se encuentra en casa y llevando a cabo el proceso de recuperación.

Y el haber pasado por esa difícil situación le ha llevado a hacer una reflexión en televisión. En concreto, en el programa de La Sexta 'Más vale tarde', donde ha sido entrevistado por Hilario Pino.

El testimonio de Jordi Sánchez

En el mencionado espacio es donde el actor de la serie 'La que se avecina' ha contado su dura experiencia por el coronavirus. Y lo ha hecho diciendo: «Siempre con estas cosas te piensas que le van a pasar a otro. Además, no esperaba para nada acabar en coma inducido durante 24 días».

De la misma manera, ha reconocido que «además estaba haciendo la serie con unas medidas rigurosísimas. Nos miraban con lupa. Pero, claro, hay un momento en el que el actor tiene que quitarse la mascarilla y si te han hecho la prueba el lunes y alguien se ha contagiado el martes pues te lo pega el miércoles».

A eso ha añadido: «Cada lunes nos ponían el palito por la nariz y si te encontrabas mal a mitad de semana, también. Más mirados no podíamos estar, pero bueno son cosas que pasan. Yo soy prudente y toda esta historia de los negacionistas no la comparto en absoluto. Pero bueno, me ha tocado».

De esta forma ha sido como Jordi Sánchez ha explicado el trance tan duro por el que ha pasado. Trance en el que, incluso, llegó a tener alucinaciones que le hicieron creer que su hijo había fallecido.

La reflexión sobre la irresponsabilidad ciudadana

Hilario Pino ha querido saber qué piensa el citado actor cuando ve imágenes de ciudadanos irresponsables o de fiestas ilegales. Y sobre eso aquel ha manifestado: «El cuerpo se me queda mal porque parece que esto no va a terminar nunca».

Asimismo ha añadido: «Yo entiendo que con 20 años tienes muchas ganas de fiesta y que gestionar esto para cada uno es difícil, pero es que nos ha tocado esto. A otros, a mis abuelos, les tocó ir a la guerra. A cada uno le toca lo que hay y tienes que hacer un esfuerzo porque si no no vamos a terminar nunca con esto».

Jordi Sánchez y su recuperación

De la misma manera, en esa entrevista en La Sexta, Jordi Sánchez ha hablado de cómo se encuentra. Exactamente de cómo está siendo su proceso de recuperación.

Así, ha manifestado que sus médicos le han indicado que «vaya al fisio unos días y que me vaya a andar. Que lo que estoy haciendo de andar por el monte está bien y que en un par de meses estaré al 100 %».

Además ha indicado que «afortunadamente he tenido suerte. Yo nunca me ahogué, nunca tuve esa sensación de falta de aire y entonces quizás por eso fui un poco tarde al hospital. Pero también te dicen que esto sale de un día para otro».

Poniendo un poco de distensión a su trágico episodio ha confesado lo que quería hacer nada más salir del hospital: «Estaba deseando tomarme una coca cola. Cuando terminas, no te dejan beber hasta el cabo de un tiempo y el agua te la meten por sonda y va directamente al estómago. Entonces, sientes la boca seca. Así que estaba desesperado por beber agua y luego una coca cola».

A eso ha añadido que también le apetecía mucho comer un arroz y pasear.

Ahora afronta con positividad su recuperación y también el lanzamiento de un libro que escribió antes de lo que le ha sucedido. Se trata de 'Nadie es normal', que recopila historias cotidianas y anécdotas de diversa índole.