Imagen de Joe Exotic con un tigre

Joe Exotic ('Tiger King'): 'Si no salgo de la cárcel voy a morir en 2 o 3 meses'

El protagonista del documental de Netflix 'Tiger King' pide clemencia a Donald Trump

La gran mayoría ya conoceréis a Joseph Allen Maldonado-Passage, más conocido como Joe Exotic, gracias al documental ‘Tiger King’ de Netflix. Pero, si aún no sabes su historia, advertimos que no te dejará indiferente. Joe Exotic fue propietario y operador de un zoológico situado en Oklahoma.

Entre otras cosas, Joe se presentó (sin éxito) como cargo público en dos ocasiones: para ser Presidente de los Estados Unidos, en el año 2016 y, en el 2018, como Libertario para el Gobernador  de Oklahoma. Su vida dio un drástico cambio al ser condenado por 17 cargos federales: por abuso animal y por intentar matar a Carole Baskin, una activista que lucha por los derechos de los animales, con la que tuvo más de una trifulca. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Joe Exotic (@joe_exotic) el

En la actualidad, está cumpliendo 22 años en una prisión, y Netflix  dio a conocer su peculiar historia con un documental de  7 episodios  que no ha dejado indiferente a nadie: ya se ha convertido en un fenómeno de masas. Y, ahora, Jon Exotic ha vuelto a incendiar las redes con una carta en la que explica su situación dentro de la cárcel, y le pide clemencia aDonald Trump

«Gracias por el apoyo y amor que he recibido de todas las partes del mundo. La pandemia ha terminado y ahora os pido que le pidáis al  presidente Trump que mantenga su palabra  y remedie este error y me conceda un milagro» explica Joe. Y es que Donald Trump aseguró en el mes de abril que revisaría el caso de Exotic.

Por si fuera poco, el presidiario se compara con George Floyd: «Esa era mi vida y ni siquiera estoy muerto. Es como lo de George Floyd: su mensaje se ha perdido en las revueltas. Mi mensaje se dejó de lado por el dinero y la fama. Qué vergüenza». Además, hace hincapié en que no es escuchado por «tener el color de piel incorrecto».

Después, decide darle un toque más personal a la carta: «mi alma está muerta, sufro cada día para mantener la poca esperanza que puedo encontrar. Me mantienen encerrado todo el día. Ni siquiera sé si sigo casado, parece que todo el mundo está tan ocupado ganando dinero y haciéndose famoso como para que reciba una sola carta de Dillon (su marido)».

«Moriré en 2-3 meses»

Exotic también acusa a los fiscales y agentes porque, según él,  «mintieron bajo juramento». Y, por si fuera poco, Joe también denuncia que no le están haciendo las transfusiones de sangre mensuales que necesita: «No me las han hecho desde enero. Estoy perdiendo peso, las heridas no se curan.  Moriré en 2-3 meses. Es como si me hubieran mandado al corredor de la muerte».

Esta carta es tan peculiar que no podría pertenecer a otra persona que no fuera Joe Exotic. En ella, llega a pedir ayuda hasta a  Cardi B y Kim Kardashian, afirmando que él no ha hecho nada malo. 

Su marido, muy afectado por la carta

En la carta, Joe Exotic también critica a las personas que están recibiendo ganancias económicas a costa de su  fama, ocasionada por el documental de Netflix. Además, también se muestra  molesto  con su marido Dillon Passage, ya que, según explica, le han llegado fotografías suyas divirtiéndose, mientras él se encuentra cumpliendo condena.

Por su parte, Dillon ha contestado en su cuenta de Instagram: «Mi corazón se ha roto tras leer la carta de Joe. Amo a Joe y me mantengo a su lado. Las fotos que publico aquí son los momentos destacados de mi vida. Lo que no veis son las horas que paso solo en casa, echando de menos a mi marido y amigo».

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

My heart is breaking after reading Joe’s letter He is living in hell right now and I’m outraged by the way he is being treated. I can’t even begin to imagine how that is breaking his spirit. I love Joe and I’m standing by him. The photos that I post on here are a highlight reel of my life… What you don’t see are the hours that I’m alone at home, missing my husband and my friend. I’ve been writing letters and it is a shame to hear that he isn’t receiving them… I know they limit the amount he can read in a week and I only hope they eventually get to him. Joe, I hope that this reaches you too. Know that I love you and I’m fighting for you everyday. #freejoeexotic

Una publicación compartida de Dillon Passage (@dillert_lclm) el