Joaquín Prat en 'El Programa de Ana Rosa'

Joaquín Prat, como nunca: 'Ya está bien de mamonear'

El presentador no ha podido quedarse callado en el programa que presenta en Cuatro

Joaquín Prat  está muy  cabreado. El presentador de Cuatro al día se caracteriza por su sinceridad a la hora de tratar ciertos temas en televisión. En esta ocasión, el compañero de Ana Rosa Quintana ha explotado dando su opinión sobre el nuevo empleo del actor y político  Toni Cantó.

La presidenta de la Comunidad de Madrid daba a conocer esta semana el nuevo proyecto desarrollado por el gobierno autonómico madrileño. La Oficina del Español es el nuevo departamento creado por el ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso.

"Vamos a crear la Oficina del español, integrada en la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, y dirigida por Toni Cantó", anunciaba la presidenta madrileña en un acto oficial.

"La lengua es un activo cultural, social y económico que compartimos con casi 600 millones de personas en todo el mundo y que tiene un potencial extraordinario que tenemos que saber explotar", añadió.

Un proyecto innecesario en estos momentos 

La idea de Ayuso a Joaquín Prat no le ha terminado de convencer. "Se ha creado un nuevo organismo, dependiente de la Consejería de cultura, deporte y turismo, llamado Oficina del Español", señalaba en Cuatro al día. "Lo que quiere hacer es convertir a Madrid en la capital europea del español", añadía.

El programa que conduce en Cuatro daba los primeros detalles sobre este nuevo proyecto. El equipo que participa en este espacio contó en un informe algunos de los datos más relevantes. Entre ellos, hubo uno que llamó especialmente la atención del presentador.

A pesar de ponerse en contacto con la Comunidad de Madrid, el programa no logró obtener una respuesta clara sobre el coste real que supone la creación de este nuevo departamento. 

"Lo que sí nos dicen es que ese dinero va a salir de la Consejería de Cultura, que recibe unos 216 millones de euros anuales", señaló el colaborador del espacio de Cuatro Rubén García Resines.

En cuanto al número de trabajadores que tendrá la nueva oficina madrileña, tampoco se obtuvo respuesta alguna.

"De momento, tienen uno", interrumpió el presentador a su compañero, quien aseguró que "de momento tiene uno, pero es el jefe", haciendo alusión a la incorporación del exdirigente de Ciudadanos.

Otro dato que también hizo estallar al compañero de Ana Rosa Quintana fue el dineral que se va a embolsar el exdirigente de Ciudadanos. "Toni Cantó va a cobrar 75.000 euros anuales por su labor", señalaron desde el programa.

Tras conocer todos los datos, Prat no pudo morderse la lengua y explotó. El conductor de televisión quiso dar su particular opinión sobre la nueva iniciativa de Ayuso.

"Ahora se saca este 'instituto del español' de la manga, que ya me dirás tú si no hay otras necesidades más acuciantes para el madrileño que este chiringuito", le recriminó a la presidenta de Madrid.

"Al igual que nos hemos quejado de la cantidad de asesores, creo que hasta mil, que tiene el Gobierno de la nación, con sueldazos. Yo creo que ya está bien de mamonear con el dinero de todos los contribuyentes", añadió visiblemente enfadado con la situación.

Está claro que a Joaquín Prat la idea de Isabel Díaz Ayuso no le hace ninguna gracia. Para él hay aspectos mucho más importantes que tratar antes que crear este nuevo departamento. El presentador considera que no aporta nada nuevo al país.

No obstante, no es la única persona conocida a la que la decisión de Ayuso le parece totalmente desacertada. Las redes sociales se llenaban de memes y tuits rechazando el nuevo empleo del exdirigente de Ciudadanos.

Uno de los comentarios que más llamaba la atención fue el del alcalde de Valladolid. Óscar Puente no pudo ser más claro:

“Para aquellos a los que les parece mucho que un alcalde cobre 86.000 € al año, con una ciudad a su cargo, 3.200 trabajadores y 360 millones de presupuesto, y no tener ni domingos ni fiestas de guardar, que piensen que Toni Cantó va a cobrar 75.000 € por rascarse los huevos a 2 manos".

Las actrices Anabel Alonso y Sara Sálamo también se pronunciaban sobre este tema. Las dos coincidían en que es un gasto innecesario en estos momentos.