Primer plano de Jesús Cintora

Jesús Cintora no presenta su programa porque tiene coronavirus

La periodista Ane Ibarzabal será la encargada de sustuir al comunicador durante su enfermedad

Con una de las olas de frío más memorables que se recuerdan desde el inicio de este milenio, a la vez que atravesamos una de las etapas más cruciales que la salud mundial recuerde, es difícil encontrar noticias que no estén vinculadas con alguno de estos dos sucesos. Además, para ambas circunstancias se afrontan los momentos más críticos.

Durante esta pandemia han sido muchas las historias que han llegado a la mayoría ciudadana, y otras muchas que eran reconocidas por su notoriedad mediática. En este caso uno de los profesionales en activo más reconocidos del mundo de la comunicación también se ha visto afectado por el patójeno que ocupa UCIs en los centros sanitarios de medio mundo.

Jesús Cintora ha dado positivo en coronavirus. Así lo han podido comprobar los espectadores del programa televisivo de TVE, 'Las Cosas Claras', que ante su sorpresa, no era él quien se sentaba a dirigir el programa de actualidad mediática a la vuelta de Navidad. Más aún si cabe, con el hecho noticioso que ronda estos días la mayoría de portadas internacionales, el asalto al Capitolio de la ciudad de Washington. 

Información a través de las redes 

El comunicador ha querido tranquilizar a sus seguidores a través de las redes sociales, donde ha mandado un mensaje para mantener la calma, además de aprovechar para agradecer el apoyo a aquellos que se han acordado de la delicada situación. «Me encuentro bien, pero he dado positivo en coronavirus. Muchas gracias a quienes estáis preguntando. Toca cuidarse. El programa de televisión sigue con un gran equipo y la gran Ane Ibarzabal. Lo más importante es tener salud y a por ello voy. Miles de gracias, de nuevo» concluía en su tweet.

Como ha informado el presentador a través de Twitter, su compañera Ane Ibarzabal será la encargada de ponerse al frente del formato televisivo de la cadena pública. Lo hará mientras que su compañero se recupera y guarda la obligatoria cuarentena prevista como medida de cautela. La periodista ha sido parte del equipo Nacional de Informativos Telecinco, tras ser la moderadora del programa 'Crónica Cuatro', de la cadena con el mismo nombre. 

La experiencia tampoco la pilla por sorpresa, ya que durante esta Navidad, ya había estado al frente del programa. El nuevo formato televisivo de TVE fue lanzado en contraposición al espacio de Antonio García Ferreras en La Sexta, el ya conocido 'Al Rojo Vivo'. Este tipo de programas de actualidad se encargan de establecer una mesa de tertulia, donde diferente expertos debaten sobre un tema que ocupa la parrilla temática de la jornada.

En la actualidad el espacio de Cintora —que fue lanzado el pasado mes de noviembre— no ha alcanzado las cuotas de pantalla que se esperaba. Ya que ronda el 7% de share con una media de 800.000 espectadores, números que aún permanecen lejos de los que consigue el programa de la cadena de Mediaset.

Con una cuota superior al 12% el programa de Ferreras sigue manteniéndose puntero en la información de actualidad. A pesar de los números, lo más importante en este momento es la salud del presentador de TVE. El nacido en Ágreda, Soria, comenzó su carrera en las emisoras de la Cadena SER de la localidad castellana, para seguir en Pamplona y Zaragoza, también trabajaría en TVE Navarra, El Mundo, Radio Marca y Canal Satélite Digital.

Sería en el año 2002 cuando daría el salto a los hogares españoles a través de una sección en el programa 'Hoy por hoy' de Iñaki Gabilondo. Más tarde trabajaría en 'Hora 14' y 'Hora 25 fin de semana' hasta marzo de 2011, cuando dirige el matinal SER. Ese mismo año da el salto a TVE Navarra y Canal 4. Desde entonces su carrera no se ha alejado del mundo de la televisión entre los canales de Mediaset y TVE.