Jesulín de Ubrique con cara de sorpresa durante una entrevista

La surrealista unión entre Jesulín y una estrella de 'OT' por motivos laborales

El torero y una ex triunfita participaran en el nuevo programa de TVE, 'Dos parejas y un destino'

Jesulín de Ubrique vuelve a la televisión. Tras varios años alejado del mundo de la prensa por decisión personal, el torero ha decidido participar en un reality de TVE, 'Dos parejas y un destino', sin embargo, no lo hará solo. El ex de Belén Esteban participará junto a Chenoa en la nueva apuesta de la cadena pública para prime time. 

La pareja se unirá así al resto de elenco de concursantes, entre los cuales se encuentran La Terremeto de Alcorcón, Perico Delgado, Gonzalo Miró, Florentino Fernández, Anne Igartiburu y María del Monte. Al parecer, y según ha informado la propia cadena, los dúos de famosos serán invitados por un anfitrión VIP, que será sorpresa para los concursantes, a realizar una ruta prediseñada por el anfitrión. 

Por el momento, poco más se sabe de este programa que pretende revolucionar la plantilla de TVE, aunque todo apunta a que seguirá un formato muy similar al de 'Mi casa es la tuya', ya que ha sido también producido por Promagna. Lo que si se sabe es que mediante los famosos, la cadena pretende poner en valor la cultura y la belleza de los principales destino turísticos de España. 

La situación económica de Jesulín ¿el motivo de su participación en el programa? 

Al parecer, el motivo principal por el cual el torero habría accedido a participar en el programa no es otro que el económico. En los últimos años han sido varias las fuentes que han hablado sobre la mala situación económica que atraviesa Jesulín y su mujer tras decidir alejarse del foco mediático. 

Hace unos meses, poco después de la muerte de su padre, el torero aseguraba que, al contrario de lo que se decía, su finca de Ambiciones no estaba en alquiler y que solo en el caso de que no toreará se plantearía venderla para intentar aprovechar el terrero. Sin embargo, la última corrida de Jesulín fue hace ya dos años y por eso se embolsó caso 80.000 euros, una cifra escandalosa para la época que estamos viviendo. 

Sea como fuese lo cierto es que llevábamos varios años sin verlo en un programa de televisión. Concretamente desde 2013, cuando el torero decidió participar en 'Splash! Famosos al agua'. Al contrario de lo que sucede con Chenoa, que actualmente está asentada en el mundo de la televisión gracias a su papel como jurado en 'Tu cara me suena', Jesulín sí que necesita de este negocio para sobrevivir. 

Poco quedan de aquellas declaraciones que el torero realizaba en una entrevista en RNE allá por 1994, en las que dejaba claro que para él el dinero no era un problema: «No sé lo que tengo. No sé si tendré mucho o si tendré poco. No sé ahora mismo lo que pueda tener de dinero. Los asesores lo saben todo, y son los que me asesoran a la hora de comprar una cosa. Pero voy a procurar invertir en lo mejor que pueda». 

A pesar de que invirtió en varios negocios, ninguno de ellos ha sido fructífero, algo que le ha acarreado infinidad de problemas económicos a lo largo de estos años y que incluso le ha obligado a vender diferentes propiedades como sus apartamentos en Marbella y su antigua casa del El Bosque.

Ahora, el ex de Belén Esteban tendrá la oportunidad de hacerse con una cuantiosa cantidad de dinero gracias a su participación en el nuevo programa que prepara TVE. El torero lo hará junto a Chenoa, una compañera con la que seguro tendrá muy buen rollo, además de darle grandes momentos a la audiencia.