Primer plano de Jedet

Jedet arremete contra Jorge Javier tras su ataque a 'La Veneno': 'Edúcate un poco'

Una de las actrices que interpreta a 'La Veneno' ha respondido al de Badalona tras sus duras declaraciones sobre la artista

'Veneno' se ha convertido en una de las series más aplaudidas de Atresmedia, La exitosa sería rodado por 'Los Javis' narra la historia de Cristina Ortiz, más conocida como 'La Veneno'. Debido a su gran éxito, Mediaset ha querido sacar partido de la serie para rendirle un pequeño homenaje en el cuarto aniversario de su muerte.

Sin embargo, los directores y actores que han participado en la creación de esta serie, no están para nada de acuerdo con el trato que se le está dando a 'La Veneno' en Mediaset. Los encargados de hacer público su rechazo hacia la cadena han sido los propios espectadores tras escuchar unas polémicas declaraciones de Jorge Javier sobre 'La Veneno'.

«No puedes elevar a la categoría de referente de la transexualidad a una persona que no se consideraba transexual y criticaba y no respetaba a los demás. Era una mujer poco generosa, muy impredecible y muy complicada», sentenciaba Jorge Javier Vázquez.

Jedet muy crítica con Jorge Javier Vázquez

Tras estas palabras, Jedet, una de las actrices que han interpretado a Cristina Ortiz en la aplaudida serie, ha decidido dar la cara y responder al de Badalona.

«Cristina se definió como mujer en innumerables ocasiones en sus apariciones televisivas, decía sentirse mujer desde que nació. Tú te agarras a un par de entrevistas en las que dijo que no era una mujer para argumentar tu ignorancia y falta de empatía, no solo hacia Cristina (en paz descanse) sino ante todo un colectivo de mujeres que sufrimos la opresión y las agresiones a diario por parte de la sociedad», sentenciaba el influencer.

«Me parece lamentable y lo único que estás consiguiendo es que todas las personas que ven tu programa se sientan más libres a la hora de dirigirse a nosotras y de faltarnos al respeto. Edúcate un poco, ten un poco de empatía, aún estás a tiempo de dejar de ser un tránsfobo ignorante», terminaba diciendo finalmente la actriz tras las declaraciones del presentador de 'Sálvame'.

Jorge Javier Vázquez responde

Estas contundentes declaraciones por parte de la actriz no han caído en saco roto para el presentador, que no dudaba en defender, de nuevo, su opinión. Concretamente, Jorge Javier aseguraba que sus anteriores declaraciones no se debían a su rivalidad con Atresmedia, grupo propietario de la serie.

«En el colmo de la simplificación se habla de una guerra entre cadenas. Resulta que, porque la serie que han hecho los Javis, nosotros estamos aquí despreciando el personaje de 'La Veneno'. Es una bobería tan grande», sentenciaba el catalán.

«Para que vean los que dicen "no, es que están reventados por el éxito que ha tenido en Atresmedia y tal", Kiko Hernández me ha dicho que es una de las mejores series que ha visto», añadía el presentador tras las duras declaraciones de Jedet.

Además, el presentador, tras las críticas recibidas por la actriz y la audiencia, intentaba excusar sus declaraciones en su falta de conocimiento: «Seguramente aquí metemos mucho la pata en cuestiones de utilizar términos que no son los adecuados, pero que no se piense la gente que nos está viendo que lo hace por herir, sino que es profundo desconocimiento».

Finalmente, y con el fin de menguar los ánimos, el susodicho acaba asegurando que tenía ganas de ver la serie tras todas las críticas positivas que había recibido: «No me apetece nada verla porque, conociendo toda su trayectoria, no entiendo qué me puede aportar. Y por eso me daba mucha pereza. Pero es tanta gente la que me ha dicho 'tienes que verla porque te da otra visión' que ahora sí quiero sentarme a verla».