Antonio Pagudo en una foto de archivo

Javier Maroto cuenta el motivo real de su marcha de 'La que se avecina'

Hasta el momento solo conocíamos la versión de los hechos por parte del guionista de la serie.

La comunidad de Montepinar perdió hace poco más de un año a uno de sus vecinos más preciados. Javier Maroto, uno de los personajes más longevos de la serie, abandonaba la conflictiva urbanización tras once temporadas. 

Sin embargo, hasta el momento no había trascendido el motivo de la marcha del actor que interpreta a Maroto, Antonio Pagudo.

Javier Maroto, una marcha precipitada

Algunas declaraciones del guionista de 'La que se avecina', Alberto Caballero, señalaban la marcha del actor como una decisión de última hora, llegando incluso a señalar que tuvieron que improvisar porque ya tenían los capítulos de la próxima temporada escritos. 

«Fue una marcha de última hora. Es un tema delicado. La gente entra, sale. Es la vida. Pero, ¿dónde hay que firmar para que un actor firme por un proyecto que dure once temporadas?» decía el guionista a 'Ecotuve'.  

Tras la emisión del último capítulo de la temporada 11 pudimos comprobar que la trama de Maroto quedaba completamente abierta. La temporada concluía con una nueva búsqueda por parte de Javi y Lola de una tercera persona para continuar su historia de poliamor, después de dejar a Martina.

Sin embargo, al comenzar la temporada 12 tuvieron que improvisar y sacarse de la chistera un final para el personaje:  desapareció del mapa y se fue en la búsqueda de Martina, de la que supuestamente estaba enamorado. 

«Lo que teníamos escrito no era una despedida. Si días antes de empezar a grabar se te cae un personaje, tienes que tirar lo que tienes escrito. Fue un poco putada porque teníamos los capítulos escritos y lo tuvimos que apañar», explicaba el guionista. 

Antonio Pagudo explica por qué abandonó 'La que se avecina'

No obstante, al ser preguntado recientemente por su marcha de la serie, el actor ha querido aclarar la imagen que se ha dado de él tras abandonar la serie de forma repentina. 

«Mi salida fue precipitada en el sentido de que  cambiaron las condiciones del contrato que tenía actualmente. No fue una propuesta que viniera de mi parte, ni siquiera tema de dinero ni artístico. Iniciamos un proceso de negociación, al que no llegamos a un acuerdo» señalaba Pagudo a 'Ecotuve'.  

El actor quiso dejar claro que su intención nunca fue abandonar la serie y mucho menos la de abandonarlo con el objetivo de realizar otros proyectos profesionales.  

«Me colocaron en una situación en la que la gente, incluso los compañeros, me decían que sí quería cambiar, que si quería hacer otras cosas... No, yo no quería hacer otras cosas, yo quería acompañar a Javier Maroto hasta el final», reconocía Pagudo. 

Aunque realmente es una lástima que la salida de un personaje tan importante en la serie se hiciese por la puerta de atrás, parece que el fin de ciclo de 'La que se avecina'  también está a punto de llegar tras doce temporadas en emisión.