Isabel Gemio en la presentación del libro 'Canta, Rocío, Canta'. Madrid, miércoles 22 de enero de 2020

Preocupación con Isabel Gemio tras sus últimas palabras: 'No entiendo nada'

La periodista publica una dura reflexión en su cuenta de Instagram

Isabel Gemio no está atravesando un buen momento. Su última publicación en su cuenta de Instagram ha provocado la preocupación entre sus seguidores que se preguntan si se encuentra bien. Con una foto tomada hace un año, la periodista reflexiona sobre los duros momentos que nos ha tocado pasar por culpa del Covi-19.

Sentada de espaldas al mar en Calella de Palafrugell, provincia de Gerona, Isabel Gemio recuerda los momentos vividos y lanza una serie de preguntas a modo de reflexión pero no exentas de preocupación: «Si no fuera porque tiene fecha me parecería increíble que solo haya pasado un año de esta foto en Calella de Palafrugell. La vida de antes la veo muy lejana, como si llevara confinada más tiempo» comienza diciendo Isabel.

«¿Por qué nos han robado tantas cosas que hacían nuestra vida más plena e interesante? ¿Cuándo volverán? ¿Por qué esta sensación de tiempo perdido? ¿Por qué la tristeza se nos cuela en el alma sin darnos cuenta? ¿Por qué algunos días parecen noches oscuras? ¿Por qué tanto tiempo muerto? ¿Por qué a veces no entendemos nada? ¿Por qué algunos días la alegría se va de casa? ¿Por qué tantas cosas?» se cuestiona a preguntas sin respuesta.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Si no fuera porque tiene fecha me parecería increíble que solo haya pasado un año de esta foto en @calelladp. La vida de antes la veo muy lejana, Como si llevara confinada más tiempo. Añoro mis paseos matutinos por el camino de ronda, subir y bajar peldaños de piedra, meditar en una cala vacía y húmeda. Darme el primer baño de la mañana como en un ritual de silencio bautismal. ¿ por qué nos han robado tantas cosas que hacían nuestra vida más plena e interesante ? Cuando volverán ? ¿ Por qué esta sensación de tiempo perdido ? Por qué la tristeza se nos cuela en el alma sin darnos cuenta ? Por qué algunos días parecen noches oscuras ? Por qué tanto tiempo muerto ? Por qué a veces no entendemos nada ? Por qué algunos días la Alegría se va de casa ? Por qué tantas cosas ? Uff !! Por qué tantas preguntas, así de buena mañana ? Menos mal que la foto me lleva a mi Mar querido de la @costabrava. Os dejo una frase de Marco Aurelio, al que siempre vuelvo cuando me acechan la melancolía y las dudas: “Amóldate a las cosas que te han tocado en suerte, y a las personas que te han tocado para vivir, ámalas pero de verdad.” Feliz Lunes. #tambienestopasara #elmarsiempreespera

Una publicación compartida de Isabel Gemio Cardoso (@isabelgemio_oficial) el

Para finalizar, Isabel Gemio obsequia a sus seguidores con un consejo al que ella suele recurrir cuando le invade la tristeza: «Os dejo una frase de Marco Aurelio, al que siempre vuelvo cuando me acechan la melancolía y las dudas: 'Amóldate a las cosas que te han tocado en suerte, y a las personas que te han tocado para vivir, ámalas pero de verdad».

La publicación no ha tardado en recibir respuesta por parte de sus 'followers' que apoyan sus palabras y le mandan todo el cariño y la fuerza que pueda estar necesitando: «Mucha fuerza Isabel. Eres una persona y madre admirable», «Verdad....así me siento yo!!», «Mucha razón en todo lo que escribes. También comparto contigo la sabiduría de Marcos Aurelio. Es mejor adaptarnos a lo que vivimos, algunas cosas no podemos cambiarlas. Buena profesional» escribían algunos de sus fans.

Isabel Gemio y sus planes para el verano

Esta dura reflexión puede tener su explicación en la situación personal por la que está atravesando la presentadora. Ante la nostalgia del que es uno de sus lugares favoritos donde escapar del calor estival, una seguidora le anima a que este verano vuela a disfrutar de la Costa Brava con precaución.

«¿Qué te impide hacer todo eso? Ponte la mascarilla y hazlo» escribía una fan. Isabel Gemio no ha tardado en responderle desvelando sus planes para este verano. Unos planes donde no cabe la posibilidad de viajar por el bien de su hijo. «En Madrid de momento no hay playa ni acantilados. Aquí pasaré todo el verano. Mi hijo sigue confinado y yo dudo que me anime a irme sin él. Quizás no viste el vídeo donde lo explicaba. Las personas enfermas de alto riesgo no deben exponerse» explicaba Isabel Gemio.

Isabel Gemio junto a su hijo, Gustavo Manrique, en la premier del documental 'Jóvenes Invisibles'. Madrid, 25 de junio de2019
Isabel Gemio y su hijo Gustavo Manrique | España Diario

Gustavo, el hijo mayor de Isabel fruto de su matrimonio con Nilo Manrique, padece una distrofia muscular. Una enfermedad rara que le diagnosticaron con tan solo dos años. Desde entonces, Isabel ha luchado por dar visibilidad creando la Fundación Isabel Gemio para apoyar a investigación de distrofias musculares y enfermedades raras.