Vista general del plató de Supervivientes con Jorge Javier Vázquez en primer plano

Los inesperados giros de guión en 'Supervivientes 2021', que convertirán esta edición en la más extraña

Las novedades que trae esta nueva edición cambiarán para siempre todo lo que creías saber acerca del reality

El año pasado, la llegada del Covid a nuestras vidas daba un vuelco completo a todo lo que creíamos conocer, y eso incluye a 'Supervivientes', uno de los realities estrella de Mediaset.

Así, podíamos ver en directo como los concursantes de aquel momento, entre los que se incluían Rocío Flores  o Ana María Aldón, quienes vivían ajenos a la situación, descubrían la desoladora situación que atravesaba nuestro país tras haberse decretado el estado de alarma.

Un brusco golpe de realidad que dejaba a los concursantes completamente en shock, y que hizo su vuelta a España mucho más dura si cabe.

Ahora, un año después, y con la situación algo más controlada, una nueva edición del reality está a punto de dar el pistoletazo de salida, aunque con unos cambios inesperados en el formato que la convertirán seguramente en la edición más extraña hasta el momento.

Unos de los cambios más trascendentales vendrá, sin duda, de los fuertes rumores que aseguraban que podría haber un cambio de roles por primera vez. Es decir, que  Lara Álvarez se quedaría en España para presentar desde el plató las galas, mientras que sería Jorge Javier Vázquez,  presentador oficial del programa, el que viajaría hasta Honduras para codearse con los participantes.

Una decisión que ha causado un gran revuelto entre los fans del reality, ya que son muchos los que se niegan a aceptar este tipo de cambios. Sin duda, Lara ha sabido llevar a los concursantes con mano firme desde el otro lado del charco, y no ha dudado en echarles la bronca cuando ha hecho falta, ganándose así su respeto.

Además, tras tantos años trabajando juntos, no cabe duda de que el equipo se ha convertido en una auténtica familia, por lo que para Lara es como volver a casa una vez más. De hecho, ya la propia presentadora advertía acerca de un bombazo que se conocería una semana antes de que comenzase la nueva edición, un estreno que se ha fechado para el 8 de abril.

¿Y cómo se ha llegado a especular sobre esta alocada teoría de cambio de roles? En primer lugar, debido a la extraña ausencia de Jorge Javier en los platós de Mediaset, lo que ha llamado mucho la atención. El presentador lleva muchos días ausentándose de la parrilla televisiva y sin acudir ni siquiera a 'Sálvame'.

La última vez que le vimos, fue a la hora de presentar el estreno del documental de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'. Sin embargo, a la semana siguiente fue  Carlota Corredera la que recogió el testigo. 

Lamentablemente, esta teoría ha terminado cayendo por su propio peso después de que Lara haya sido vista en el aeropuerto dispuesta a embarcar en el vuelo que la lleva rumbo a Honduras una vez más.

Y, por otro lado, la ausencia de Jorge Javier se explicaría con unas simples vacaciones que se habría tomado de cara a la gran cantidad de proyectos que deberá enfrentar próximamente. 

Algo, que también queda en evidencia por la gran cantidad de funciones teatrales que Jorge sigue teniendo pendientes de cara al mes de mayo. Así, es más que evidente que en ese aspecto las cosas no cambiarán, aunque sí lo harán muchas otras.

Entre ellas, el famoso salto desde el helicóptero y que quita el sueño a los concursantes cada año, ya que es uno de los retos a los que más temen. Al parecer, en esta ocasión la audiencia jugará un papel trascendental a la hora de decidir quien entra a concursar directamente o tiene que esperar para dar rienda suelta a su aventura.

En esta nueva edición la cosa va de piratas, por lo que tocará votar y escoger quien permanecerá en el barco encallado o podrá disfrutar directamente de la isla del Capitán Morgan. 

Otro asunto sobre el que se ha especulado mucho, ha sido sobre la posibilidad de que este año se concurse en parejas. Una teoría que cobraría sentido por la estrecha relación que guardan ciertos concursantes, como podemos ver en el caso de Marta López y  Alexia Rivas, o en el de Sylvia Pantoja  y Omar Sánchez, -novio de Anabel Pantoja-.

Por suerte, nuestras dudas se despejarán por completo dentro de unos días, cuando al fin descubramos todos los secretos que nos tiene preparados la que promete ser la edición más explosiva de todas.