Sonsoles Ónega, presentando 'La casa fuerte' del domingo 14 de junio de 2020

Las redes dicen basta a 'La Casa Fuerte': Piden su final por un claro motivo

Muchos seguidores del reality critican la confusa mecánica del programa

Sonsoles Ónega, presentando 'La casa fuerte' del domingo 14 de junio de 2020
'La casa fuerte' ha indignado a sus seguidores por la confusión creada en relación a la mecánica del programa | Telecinco

Las redes sociales han estallado tras la confusión creada estos primeros días con el reality ‘La casa fuerte’. Sonsoles Ónega ha querido explicar la mecánica y resaltar el papel de la audiencia. «Vosotros desde casa decidiréis si la pareja asaltante continúa o consigue quitarle la habitación y la casa fuerte a la pareja de residentes», ha comentado la presentadora este domingo 14 de junio.  

«Por una parte tenemos cuatro parejas de residentes que viven en la casa. Esta semana tras ganar el juego Fani y Christofer son inmunes y María Jesús y Juani también por salir los mejor puntuados en la junta», empezaba explicando la periodista.  

«Por otra parte tenemos a los asaltantes. Al final de la noche, cuando disputen los juegos, sabremos qué pareja de residentes y asaltantes se la juegan en el primer asalto», ha continuado. «Desde hoy y hasta el jueves que viene será la audiencia la que decidirá qué pareja vivirá en la casa», ha advertido la presentadora. 

Las redes sociales han estallado por la «inexistente» mecánica del programa

Además, Sonsoles ha explicado que los concursantes deben pasar unas pruebas: «Los residentes tienen pruebas y actividades que les permiten ganar 1.000 euros al día para meter en sus cajas fuertes». Además, la presentadora desveló qué pareja ganó el mayor número de pruebas. Sonsoles ha desvelado: «Tras ganar dos de estas pruebas diarias, Maite y Cristian tienen 5.000 euros»

A partir de ahí, los seguidores del programa han cargado en las redes sociales al no aclararse con la mecánica del concurso, aunque sí que algunos han valorado la predisposición de Sonsoles Ónega en aclarar cuál es el funcionamiento del reality.