Iker Jiménez presentando su programa Horizonte informe Covid en Cuatro

Iker Jiménez y el origen del coronavirus en Cuarto Milenio: 'Vaya, vaya vaya'

El presentador de 'Cuatro' saca pecho tras las críticas recibidas por sus informaciones sobre el origen de la pandemia

Iker Jiménez continúa su particular defensa contra aquellos que no le escucharon en los inicios de la pandemia y criticaron sus opiniones vertidas en 'Cuarto Milenio' y Horizonte sobre el origen del coronavirus. «Vaya, vaya, vaya... Resulta que 'The Washington Post' habla de lo que han descubierto en el laboratorio de Wuhan». Con esta frase irónica empezaba el periodista de Mediaset este domingo 30 de mayo su 'speech' final en Cuarto Milenio para comentar las informaciones publicadas sobre un tema por el que fue criticado hace un año.

«No es que yo tenga ninguna verdad, pero durante este periodo he vivido la dificultad para informar de esa arista tan rara de que algo pasó en ese centro ¿No sabían nada los señores de la OMS cuando fueron? ¿No sabían que había habido infecciones antes?», se preguntó Iker en pleno directo el pasado domingo ante la sorpresa de todos los espectadores del programa de investigación.

En concreto, el periodista especializado en temas de misterio fue duramente atacado en las redes sociales por numerosos críticos, entre los que se encontraban periodistas y expertos en la materia, a pesar de que en muchas ocasiones, se ha acabado demostrando que el conductor de 'Cuarto Milenio' llevaba razón en sus informaciones previas sobre la pandemia.

«Preguntarse las cosas es alarmista y de mal periodista. Era muy curioso»

El asunto es que Iker Jiménez hizo allá por el mes de abril de 2020 un programa especial de su programa 'La estirpe de los libres', que se emitía cada viernes en su canal de Youtube. Aquel espacio llevaba por título 'Laboratorio', y explicaba con todo detalle lo que pudo suceder en Wuhan antes de que estallase la pandemia en todo el mundo. «El programa tiene ahora un año y un mes. Y todavía no habíamos entrevistado a la viróloga china, cuando todos se me echaron encima por alarmista. Decían que era origen natural...», apuntó el conductor de 'Cuarto Milenio'.

«Christian Llorente consiguió que varios becarios de ese laboratorio le pasaran imágenes. Dijimos que había habido infecciones que originaron cuarentenas. No sé si salió del laboratorio o no. Si fue un accidente o no. Incidimos que esto no está demostrado pero tampoco lo contrario. Pero los demás parece que sí lo tienen claro. Y aquí hay 100.000 muertos y no sabemos el origen», afirmó. «Pero preguntarse las cosas es alarmista y de mal periodista. Era muy curioso», respondía el presentador de 'Cuatro' el pasado fin de semana a todos sus críticos.

«Los verificadores me pusieron un sello como a las terneras»

No contento con sus críticas iniciales por dudar de sus informaciones sobre el origen del Covid, el presentador de Cuatro fue más allá y tiró de ironía para seguir cargando contra aquellos que afearon los contenidos de sus programas de forma despectiva.

«Los verificadores de la verdad me pusieron un sello, como a las terneras, de información falsa. Eso me molestó mucho. Si me pones eso por entrevistar a la viróloga, ¿ustedes me hubieran puesto falso cuando en febrero dijimos lo que iba a pasar ¿Y cuándo las mascarillas no valían?», recordó en un tono desafiante el marido de Carmen Porter.

«Todo lo que investigamos hace un año, nadie lo ha podido echar por tierra. Cuando los que tienen que contar las cosas son los primeros que se autocensuran, mal vamos», aseguró el presentador. «Les prometo noticias. Lo hicimos en los tiempos duros, ¿no lo vamos a hacer ahora?», se preguntó una vez más el bueno de Iker Jiménez, que no ceja en su empeño de demostrar que su programa hizo una gran labor informativa desde antes de que comenzara la pandemia del Covid.