Iker Jiménez presentando su programa Horizonte informe Covid en Cuatro

Iker Jiménez se rompe en directo tras el hallazgo de las niñas y hace una petición

Iker Jiménez no pudo evitar emocionarse como nunca ante el público

Iker Jiménez vivió ayer una de las noches más difíciles en televisión. Y eso se tradujo en que no pudo evitar romperse y emocionarse en pleno directo. Lo hizo ante la atenta mirada de los espectadores.

En muchas ocasiones aborda temas difíciles. Sin embargo, en el programa de ayer de 'Horizonte' tuvo que tratar el hallazgo del cuerpo de Olivia. Sí, el de la niña tinerfeña de 6 años que había desaparecido junto a su hermana Anna, de un año.

Una desaparición que se atribuía a su padre, Tomás Gimeno. Y es que este, del que también se había perdido la pista, no las había devuelto a su madre, Beatriz Zimmermann, cuando correspondía.

El presentador de Cuatro aborda el descubrimiento del cadáver

Durante días hemos estado pendientes del caso de esas pequeñas canarias. Medios y redes sociales se volcaron dando a conocer el rostro de ellas para ver si alguien podía tener una pista.

Sin embargo, especialmente en las últimas jornadas, el equipo que investigaba lo sucedido centró su búsqueda en el mar. Su madre nunca quiso creer que su ex hubiera sido capaz de hacerles daño a sus hijas. Lamentablemente estaba equivocada.

Ayer, a últimas horas de la tarde, conocimos que el robot del buque Ángeles Alvariño había encontrado el cuerpo de Olivia en el mar. Estaba dentro de una bolsa de deporte, sujeta a un ancla, que fue hallada a unos 1.000 metros de profundidad.

Este trágico descubrimiento fue contado anoche por Iker Jiménez a los espectadores de 'Horizonte', que se emite en Cuatro. Es más, el periodista entrevistó a Joaquín Amills, portavoz de la familia. Y fue durante ese diálogo cuando no pudo evitar romperse.

El periodista se emociona ante las imágenes de las hermanas

El caso de estas pequeñas ha conmocionado a todo el país, que está apesadumbrado por el desenlace. Así de emocionado se mostró el presentador.

Tan 'tocado' estaba por la situación que les hizo una petición a sus compañeros de programa. Les dijo: «Voy a pediros, por favor, que no pongamos las fotografías de las niñas». En ese punto, entre lágrimas, dijo: «A mí es que se me hace...».

Iker Jiménez no podía hablar y su esposa (Carmen Porter) decidió tomar la palabra. Lo hizo para decir: «Son momentos complicados porque está muy reciente. Las imágenes de ellas están en todos los medios...».

En ese punto, el periodista volvió a intervenir. Lo hizo manifestando: «Sí, pero es que impresiona mucho. Sé que los compañeros de realización lo hacen porque es la labor informativa, pero a mí me impacta mucho».

El presentador de Cuatro se preocupa de la madre de las pequeñas

A pesar de estar visiblemente emocionado, continuó con el programa. De este modo, se interesó por conocer el estado de la madre de Olivia y Anna. El portavoz de la familia le comunicó que «estamos todos arropándola, pero está destrozada».

A eso añadió: «No puede dar crédito a esto. No hay palabras ante un hecho así y no encuentra sentido». Tras esa declaración, Jiménez decidió no seguir ahondando en la situación y finalizó la entrevista dando gracias a Amills por su labor.

Acto seguido, se dirigió a los espectadores para pedirles disculpas por el momento en el que no había podido evitar emocionarse. Les dijo: «Nos repondremos en lo que podamos. A mí es que las fotos, perdónenme, me descoyuntan».

Después, expuso: «Me van a comprender. Afortunadamente luego tenemos expertos para venirme arriba y poder hacer lo que tenemos que hacer. Y no es otra cosa que darles toda la información».

Y así continuó adelante con 'Horizonte', espacio en el que contó en la recta final los últimos datos del caso. Exactamente desveló: «El padre y la otra niña pequeña están localizados en el fondo marino».