Iker Jiménez presentando su programa Horizonte informe Covid en Cuatro

Iker Jiménez destapa una nueva 'conspiración': 'tenemos los pelos de punta'

El periodista ha abarcado más temas de actualidad en su programa 'Horizonte' en Cuatro

Iker Jiménez ha vuelto a la carga en Cuatro con un nuevo formato de programa: 'Horizonte', donde el periodista ha destapado una nueva conspiración que involucra a la Casa Blanca y al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Con este nuevo programa, el periodista más misterioso de Telecinco deja atrás su formato anterior 'Horizonte: Informe Covid', dedicado completamente al análisis del coronavirus.

Iker Jiménez fue uno de los primeros periodistas en alertar sobre la llegada del virus a nuestro país y desde entonces se ha convertido en una de las grandes voces autorizadas para hablar de la pandemia en España.

El periodista ha contado cada semana con expertos que han intentado arrojar algo de luz sobre este desconocido virus: su origen, sus nuevas cepas, sus consecuencias y secuelas....

Durante este período, Iker Jiménez centró todos sus esfuerzos en el coronavirus, pero tras varios meses de intensidad informativa ha decidido abrir la escaleta del programa de otros temas.

Iker Jiménez vuelve a Cuatro y destapa una nueva conspiración en Estados Unidos

Iker Jiménez ha vuelto a Cuatro para hablar de la pandemia, pero también de otros temas aterradores y conspiranoicos que rodean nuestro mundo.

En su primer programa, Iker Jiménez ha contado con una mesa de expertos para hablar de la  la investidura de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, el funesto ataque al Capitolio y las teorías del movimiento QAnon, una corriente favorable al presidente saliente Donald Trump.

Se trata una de las principales teorías de la conspiración de la extrema derecha estadounidense, que pone de manifiesto la supuesta existencia de una trama secreta organizada por un supuesto 'Estado profundo' contra Donald Trump y sus seguidores.

¿Qué es QAnon? La nueva teoría conspirativa de la ultraderecha de EE.UU

El primer bloque del programa, Iker Jiménez estableció diferentes conexiones telefónicas con Washington para conocer la última hora del tenso clima político que se vive en Estados Unidos tras el nombramiento de Joe Biden como nuevo presidente.

Según explicaron los expertos en Cuatro, QAnon es un conglomerado de grupos conspiranoicos que pretenden «destapar la verdad» de lo que está ocurriendo en el mundo desde una visión negacionista.

Esta organización sostiene que el presidente Trump está librando una guerra secreta contra pedófilos y medios que adoran a Satán, un movimiento peligroso y sectario que está muy relacionado con las teorías conspiranoicas sobre la pandemia.

Iker Jiménez y sus colaboradores han intentado desmontar las teorías de esta nueva organización, al mismo tiempo que han buscado arrojar algo de luz sobre el asalto al Capitolio, que podría haber sido organizado por seguidores de QAnon.

¿Quién dio la orden de colocar a tan pocos efectivos de seguridad frente al Capitolio? ¿Había policías infiltrados? Fueron algunas de las preguntas que intentaron resolver los periodistas invitados, Pilar García de la Granja y Pablo Fuente.

La mesa de debate formada por Iker Jiménez mostró su enorme preocupación por la enorme fractura social que vive Estados Unidos en estos momentos. Se calculan que hay en el país más de 2 millones de personas radicalizadas y fuertemente armadas que podrían sembrar el caos en el país.

Aunque los expertos consideran que el actual conflicto no se traducirá en una guerra, sí han alertado de que es posible que existan miembros de QAnon defraudados que actúen como lobos solitarios y cometan algún tipo de acto violento.

A pesar de que la tensa situación política y social de Estados Unidos centró casi todo el debate, los invitados de Iker Jiménez también tuvieron tiempo para continuar hablando de la pandemia.

En este apartado del programa toda la atención se centró en la gestión de la pandemia por parte del Gobierno, la llegada de las nuevas cepas del virus y la campaña de vacunación.